Eso dicen. Las famosas cajas de cambio automáticas GM, de hasta 2003, dicen (yo no lo he comprobado) tenían muchas posibilidades de dar guerra, si bien es verdad que hay gente aquí que dicen que en años no le han dado ningún problema, por lo tanto si hacemos caso las que aparecieron después ZF, eran mas fiables y llevaban 6 marchas ya. Aun así si el vehículo ha pasado sus revisiones oportunas, con revisión de la susodicha caja de cambios en principio yo no tendría miedo, y menos en un motor tan fiable como es un 4.4 V8. Un saludo
por cierto spiral que te dura a ti en ciudad 20 € de gasolina?? me da igual un poco el consumo pero no el derroche
estoy pensando en comparme el 535i e 39,pero no descarto el x5 3.0 o 4.4. hago unos 200kmtrs a la semana y 100 x 100 pueblo no ciudad ya que de donde soy apenas hay atascos y semaforos. tendre bastante con el v 6..........
A lo de los 20€, no sabría responderte por que yo hago casi todo en autopista y poca ciudad. Si bien en ciudad es cuando un vehículo mas consume, y seria cuando menos te van a durar los 20€. Yo le echo 120€ de 98 y me hago 700kms, mas o menos en un 85/15% carretera/ciudad. Y la decisión de serie 5 o X, pues depende, los X5 molan mucho y te dan la oportunidad de salir algo por el campo, cosa que el 5 no, pero si es verdad que las revisiones, averías de un X son mas caras, el consumo es mas alto en el X, pero un motor V8 son palabras mayores, es irrompible y muy fiable, aunque el 535i era un cochazo también, yo es que soy amante de los motores de gasolina, entonces me gustan los dos, no se mas que decirte, un saludo.
20-22litros (30€ cada 100 kms en ciudad con un X5 4.4 no te los quita nadie por otro lado, nuestro ex X5 4.4 padeció problemas de caja, se quedó bloqueada en una ocasión y en otra patinaba el convertidor
De todas formas el compañero habla de que se mueve por un pueblo, sin paradas continuas en atasco, ni semáforos cada dos por tres, etc. Yo lo dejaría haciendo la mayoría del día de esa forma en 18/19 litros, también es verdad que menos no. Y en carretera 13/14 litros.
Media con el mio en 1 año y 14.000 kms. de 14,3 litros; más o menos 80 kms. urbanos más 170 carretera o autopista (total 250 kms. semanales como mucho) = 50 euros de gasolina; me salen los 20 euros a los 100 kms. en mi caso. En solo autopista a 130 km/h le he sacado como muy bajo medias de 11,7 litros; sin ningún estrujon, a la que le metes algún adelantamiento o acelerón guapo te vas a los 12,5 o 13 litros/100 kms. rapidito. Pero.........es una gozada de motor Saludos
En el conce, siempre me han dicho que sufrian más las versiones automáticas diesel que las gasolina, por el par motor tan elevado del diesel para la caja de 5 velocidades GM. También es cierto que hay muchas más unidades diesel rodando por las carreteras y el volumen de averias es más alto. Motor; los he visto 300.000 kms. largos y suenan perfectos; el mio con 187.000 kms. perfecto Saludos
No es V6 es 6L, 6 cilindros en línea y es un tanque. El señor que me vendió mi unidad actual, anteriormente tuvi un 3.0 i automático del 2001, se lo sacó de encima con más de 300.000 kms. y cero problemas (revisiones siempre en BMW cuando tocaban y 90 % de los kms. por autopista; por ese motivo me quedé el 4.8is) Ahora tiene el X6 5.0i que aunque se denomine así es un 4.4 con 407 cv y motor V8; por algo será que también hayan vuelto ha este motor y cilindrada. El V8 es una joya. El 6L es un muy buen motor....cualquiera de los 2 está bien pero seguramente encontrarás mejor de precio un 4.4i Saludos
hola gracias por vuestros comentarios. yo me puedo permitir hecharle 20€ a los 100 pero 30 ya no lo veo demasiado,me parece que me quedare con el 3.0 ........vaya que sea mucho para mi,..
j*der como conseguiis esos consumos?? Yo el mio no bajo de 16l!!! Bueno tampco voy a 120. Mi velocidad suele ser una constante de 150. Y eso significan 16l. Lo que no he mirado nunca es si hay mucha diferencia de consumo entre meterle 98 o llenarlo de 95. Tengo que fijarme!! Eso si, el coche es una delicia.
Yo en ciudad le hago 15-16 l /100 km y en carretera anda en 12l/100km. Soy de la opinión que gasta el doble que un diesel medio pero no tanto como la gente hace ver...
Buenas chicos...soy del subforo de e39, pero con vuestro permiso me meto en la discusión! estoy mirando x5 4.4 y me he enamorado... ¿cual es el consumo de este maquinón a 120km/h con control de velocidad puesto?sé que os parecerá una pregunta absurda tratandose de este motor, pero es por hacerme una idea de los usos a los que le podría destinar.. Un saludo, compañeros!
Aunque le sacarás medias de 16 litros, estamos hablando de 21 euros a los 100 kms. en mi caso son 14,3 que son apenas 19 euros. Mirate esta unidad; hasta hace una semana era de un chico de mi zona que se ha pasado a otro V8 con más potencia. Este X5 está muy equipado y lo tiene en venta un compraventa de Granollers; esta perfecto tanto de interior como exterior. BMW X5 Todo terreno 4.4i Gasolina de color plata del año 2001 con 141163km en Barcelona Es un 4.4i pero tampoco creo que notes tanta diferencia de consumo y gasto con el 3.0i Saludos
Yo siempre echo gasolina de 98, y lo hago porque si lees el manual te dice que los consumos, la potencia, y el rendimiento te lo hace o te lo da mejor con ese octanaje, y ya que te compras un señor coche de gasolina pues gasofa de la buena, aunque a veces dices si le echara de 95 te ahorrarias algo de dinero pero yo como al año hago pocos kilómetros pues tampoco.
Buenas; si te sirve de ayuda, yo con el 4.8 y cuando estuvo aplicada la norma de 110 km/h como máximo en autopista. Le hice, con control de velocidad, a 125 km/h de marcador más o menos una media de 11,7 litros a los 100 kms. en un trayecto de 300 kms. En carretera y trayectos de 60 kms. sin pasar de 100 km/h le hecho medias de 9,7 l/100 kms. también poniendo el control en nacinales a 90 km/h. Saludos
Ese coche lleva la de ZF de 5 velocidades, eso si, necesita su mantenimiento de cambio de aceite, filtro etc cada 80.000 o 100.000 kms. Saludos.
¿como Alberto? ¿es cierto que en el 2001 los X5 gasolina montaban ZF y los diesel GM? Me entero ahora
Muchisimas gracias!la verdad es que me sorprende muy positivamente. Espero presentarme pronto por aqui...
Viendo todos los que estais escribiendo, hay mas X5 gasolina de lo que parece, no? o es que los únicos que hay escribimos todos aqui. Me ha parecido curioso.
Andamos por ahí mismo; yo le he hecho 14.000 kms. escasos y a final de mes hará un año que lo tengo. Gracias por animarme a comprarlo compañero Si es cierto que hay mucho gasolina y no me extraña hay muy buenas unidades de segunda mano a buen precio. Saludos
Efectivamente y se puede ver con los ultimos 7 digitos del numero de bastidor, la caja de cambios automatica del X5 4.4 286 CV del 2000 era de ZF seguro. Los diesel efectivamente llevaban las de GM. Saludos.