Duda: ¿X3 3.0d o X5 e53 3.0d?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por M_Driver, 11 Feb 2008.

1. M_Driver

M_Driver Forista

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 QP
    Hola a todos,

Estoy mirando, desde hace un tiempo (al final no vendo mi M3, me lo quedo también) un X3 o un X5.

La cosa es que el X5 e53 3.0d Sportpack 218cv me encanta, de siempre. Me aprece un señor BMW, con unos acabados muy buenos y un espacio maravilloso. Y ahora los precios son bastante buenos... Pero por otro lado, el X3 también me gusta, incluso más estéticamente (aunque el interior me parezca que desmerece mucho de un BMW), y es más pequeño y manejable.

La duda, por tanto, es ¿cual es más satisfactorio? ¿se nota mucho la superioridad en tamaño del X5 en ciudad, carretera, etc?

Los dueños de X5 Sportpack ¿estáis contentos?

Por otro lado, quería saber si hay algún dueño en el foro de X3 3.0si, y si es así, conocer sus opiniones, y sobre todo cómo son los consumos, en relación pro ejemplo a mi M3 e36.

Mil gracias a todos de antemano.

Saludos.

PD: el X se utilizará sobre todo en viajes, y algo de ciudad (aunque afortunadamente ni mi mujer ni yo usamos coche a diario).

2. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    El Sportpack es de P.M. Lo que menos me gusta es las medidas de las ruedas. 285 y 255 es demasiado.
    La suspensión es muy cómoda y estable, absorve bien y no balancea.
    Los asientos fenomenales.
    Los detalles interiores... a mí personalmente me gustan más los detalles gris metalizados que la ostentosa madera de raíz. El techo negro también me va bien.

3. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    En cuanto a motores poco hay que decir pues ambos (X3 y X5) comparten motores y el andar es muy similar con cierta ventaja a favor del X3 al ser algo más ligero. En cuanto a habitabilidad, calidad interior, acabados y calidad de rodadura el X5 es un coche superior al X3; yo estuve mirando un X3 y verdaderamente me decepcionaron sus acabados interiores por lo que me decidi por el X5. (Como ejemplo es inconcebible que un X3 no tenga climatizador bizona).
    El X5 con el paquete deportivo con llanta 19" tiene un comportamiento insuperable, quizás el único pero sea que en la parte trasera la suspensión es algo seca. (algo común a todos los BMW con suspensión deportiva) pero son mayores sus ventajas.
    En cuanto a medidas la verdad es que el X5 (E53) con sus 4,66 metros de longitud se defiende bien y no creo que se note mucho la diferencia con respecto al X3. Los que si han notado esa diferencia son los propietarios del nuevo X5 que se va a los 4,8_ metros siendo para mi gusto demasiado grande.
    Un saludo.

4. inigo_vtr

inigo_vtr En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    yo me animaría a favor del X3, la única desventaja que le puedo ver es lo del bizona aunque no creo que pase nada por no llevarlo, porque total las temperaturas se juntan en el habitáculo, y mira bien el espacio, porque tiene más maletero el X3 que el X5e53 y las plazas traseras no te puedo decir seguro, saludos y suerte con la compra

5. M_Driver

M_Driver Forista

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 QP
    Gracias por las respuestas!!

Sea como fuere, lo voy a pillar de Premium Selection, pues la verdad es que la oferta es bastante extensa.

Realmente, ¿hay mucha diferencia de tamaño entre el X5 e53 y el X3? En ciudad, ¿son muy aparatosos?

Lo único que me da miedo del X5 es que sea un poco "trasto" en cuanto a moverse por ciudad, etc.

Por otro lado, no hago más que leer bondades sobre el 3.0d... ¿Se mueven bien ambos coches con ese motor (218cv)? ¿Es más recomendable la caja Steptronic que la manual?

Volviendo a mi pregunta inical, ¿NADIE TIENE UN 3.0si?

Saludos, y gracias de nuevo.

6. zarman

zarman Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0d
    Yo pase de un x3 a un x5 y te digo ke es otro mundo.Por espacio es bastante mas grande no cabe duda pero la sensacion de ir mas alto en el 5 tambien se nota,acabados mejor los del 5 y en cuanto a motores comparten lo mismo eso si el 3 mas agil debido a ke pesa menos el 5 se nota mucho mas pesado sobre todo en ciudad ahora en carretera ni lo notas el 5 tiene una estabilidad brutal.La opcion de premiun selection es una de las mejores ya ke ofrecen 2 años de garantia y siempre seran mas de fiar.

7. Melkko

Melkko Guest

Yo también estoy con la duda entre X3 y X5.
    Me suscribo al hilo :guiño:

8. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

Yo puedo opinar sólo en el sentido de lo que me motivó comprar uno y no otro.
    Como podeis ver a la izquierda me decidí por el X3 sd porqué para mi lo que primaba era el dinamismo dentro del mundo SUV y realmente acerté de pleno.
    El X3 es un poco más pequeño de medidas externas que el E53 pero por contra tiene el maletero más grande, la verdad es que son más iguales en cotas de lo que sería lo lógico, y por eso el E70 ha crecido tanto, para marcar una diferencia clara. Se nota en el aprovechamiento del espacio que el X3 es un coche más "moderno" que el E53
    En cuanto a la apariecia de acabados con el X3 Fl la diferencia ha disminuido apreciablemente.
    Si lo vas a comprar automático en el caso del 2.0d y el 3.0sd llevan la última generación de Steptronic que es más de un 50% más rapido e intuitivo que los demás. El 3.0d y 3.0si, no se cual montan en este momento pero en el 2007 aun montaban el antiguo. El E53 por supuesto monta el antiguo. De todas maneras este parametro para un premium selection ya es muy complicado ya que el 3.0sd los venden por 50 y pico mil y encontrar 2.0d Steptronic es bastante imposible. Para mi este tema del cambio era muy importante.

saludos,

9. Blueboy

Blueboy Guest

Yo pase de una A4 a un X5 sportpack y tarde 3 dias en adaptarme a la conduccion agil por cuidad.

No veo la duda, el X5 es infinitamente superior al X3 en todo.

10. PAKX5

PAKX5 En Practicas

Me Gusta:
    9

Yo creo que el E53 FL de seis velocidades monta el nuevo...

11. CESAR M

CESAR M Guest

Es como decidir un serie 3 y un serie 5, ........ obiamente es claramente superior el X5 por presencia, calidad percibida valor de reventa empaque etc.
    Pero si puedes elegir píllate uno de los FL con cambio automático y 218CV, no te arrepentirás.

12. M_Driver

M_Driver Forista

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 QP
    Gracias a todos de nuevo!!

La verdad es que solo he probado un X3 2.0d (150cv) hace tiempo, en un viaje de 1400 km. Al principio era muy escéptico sobre su comportamiento, utilidad, etc. Pero a medida que fui haciendo km, el ritmo del mismo aumentaba, de forma proporcional a mi confianza en el coche. Y, la verdad, el X3 va de pelotas... Acostumbrado a llevar "deportivos", realmente en carreteras rápidas, el X3 no tiene nada que envidiar a coches de empaque más prestacional...

Y eso, es lo que más me llama del X3... Sin embargo, estéticamente el X5 FL me encanta...

Eso sí, en caso de ser un X3, definitivamente será un FL, 2007 o así.

¿NADIE TIENE UN 3.0si? (perdón por mi insistencia...)

Saludos.

13. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

Desde hace unos cuantos años que se montan cambios de 6 velocidades automáticos en todos los BMW, pero este concretamente de ZF lo empezó a comercializar BMW en el X3 3.0sd precisamente en octubre del 2007. Los medios del motor se hicieron buen eco de ello por las grandes diferencias con los existentes. Luego inmediatamente lo montaron en el 335i y el 335d. Ahora lo monta también el X3 2.0d y puede que algún otro, obviamente. Pero el X5 E53, ya estaba fuera de producción o casi...

Saludos,

14. PAKX5

PAKX5 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Impecable explicación Yamtmax

15. M_Driver

M_Driver Forista

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 QP
    Gracias a todos de nuevo!!!

Estoy mirando en Premium Selection, y hay cosas que no están nada mal...

De hecho, hay un par de X3 3.0 sd por el mismo precio (aprox.) que un X5 3.0d FL... Realmente tentador!!!! De hecho, me sorprende el precio... (y los 3.0si están incluso más baratos que los sd).

Saludos.

16. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Mi coche es un X5 3.d (E53) de febrero 2006 y monta la ZF de seis velocidades.
    Un saludo.

17. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

Repito, cajas de 6 velocidades hay desde hace años, y de la marca ZF también por supuesto.

Pero la del sd es una caja que presentaron como novedad con ese modelo, la cual es un 50% más rapida que la ZF existente en ese momento y es capaz de seleccionar marchas "directamente" sin pasar por marchas intermedias, además de tener un software especialmente deportivo. Yo he probado un E60 530d del 2006 automático con la ZF correspondiente y el cambio a pesar de ser bueno es claramente más lento que el del Sd.

Aqui tienes parte de la nota de prensa en inglés hablando de la nueva caja:

[FONT=Arial, sans-serif]"Automatic transmission is standard on the new top model in BMW's SAV model series, the BMW X3 3.0sd, where a new automatic transmission developed especially to interact with an extra-powerful engine ensures appropriate
    choice of the right driving gear at all times. Hence, the new six-speed automatic transmission handles this task at incomparable speed and with outstanding precision and efficiency.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]New converter technology and particularly powerful software serve to reduce reaction and gearshift times compared with a conventional BMW automatic transmission by up to 50 per cent. And thanks to the direct gear search function, even the process of skipping one or several gears when shifting down does not require any additional time.[/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]Through its exceptionally dynamic shifting process and direct interaction with the engine, the new six-speed automatic transmission brings out all the sporting and active qualities of the new BMW X3 3.0sd to a truly unprecedented level. And at the same time it is simply perfect for comfortable, relaxed and efficient cruising at low engine speeds.[/FONT]

18. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Hola Dio si quieres probar un 3.0SI (pero en el nuevo X5) se lo pido mañana a mi padre y lo pruebas, damos una vuelta por la sierra y haber si sales de dudas, ahora tiene 6.000kms, supongo que se tendra que soltar un poco mas, pero va de coña, ya sabes que yo soy antigasoleo, tengo un 330d pero me equivoque de lleno y se que a ti el gasoleo tampoco te va jejejeje;-)
    Un saludo.

19. T.GUEPARDO

T.GUEPARDO En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo pase de un A4 1.9TDI 110cv a un X3 2.0D 150cv, y la verdad que a pesar de las diferencias, el X3 me ha parecido muy ágil, incluso en ciudad... aunque el nuevo X5 va fenomenal.

Compartir esta página