Hola, Tengo en venta en portales el e34 que también tengo anunciado aquí en el foro, me preguntan sobre todo extranjeros (ya ha venido alguno a verlo), y un francés que viene el sábado a verlo y está bastante convencido, me dice si le puedo enviar fotos de la documentación para hacer unas matrículas temporales que debe de hacer con antelación...que si no la policía le puede parar. Sabéis esto hasta que punto es así? De entrada nunca he vendido a un extranjero... y bueno, enviar las fotos de la documentación sin más, nunca me ha gustado. Gracias foreros !
Yo tampoco entiendo, hablo desde el desconocimiento, pero eso de enviar fotos de la documentación huele muy mal…
Hasta donde yo sé, no es ilegal que un ciudadano nacional conduzca un coche con matrícula extranjera. Que se lo lleve con matrícula española y ya allí, cuando haga el papeleo, que le ponga las definitivas o las temporales hasta que le den matrícula. Digo yo.
Yo le vendí el coche de un amigo a un alemán. Una vez que vio el coche, y lo probó, fuimos a una gestoría para darlo de baja por exportación previo pago del importe total del coche. Eso de darle copia de la documentación del coche a un desconocido por las buenas suena muy feo
Es lo más normal del mundo, pero no por las placas, ponte en su lugar está intentando comprar un coche a un español (justo darle la vuelta) ¿como sabe que eres el verdadero propietario…etc? simplemente en la copia elimina los datos sensibles y rotula el motivo de la copia, i.e. solicitado por Francis frances para posible compraventa en fecha tal de todos modos la gestión por una gestoria podría subsanar muchos posibles problemas, y disipar recelos Ponerse de acuerdo en que lo supervise un tercero puede ser lo mejor, y pagar a ese tercero a medias desde luego que tu como vendedor pones tus normas, pero lo que pide no es descabellado
Cuando un español compra en Alemania para bajar el coche circulando, saca unas placas provisionales en un rato. Eso en España no existe. Sin saber cómo está la norma en Francia yo no diría que es "sospechoso".
Hace tres semanas he ido un sábado para hacer una placa para el semirremolque, y con los papeles en la mano no me la han hecho... que tienen que contactar con la DGT para poder hacer placas, y la DGT no trabaja los sábados
Haz las fotos, y con cualquier editor gráfico las pasas a blanco y negro y además escribes con letras rojas bien grandes eso de "ES COPIA" a lo largo de la imagen. Si te contesta que las necesita en color, sin modificar, ... y blablabla pues entonces si desconfiaría.
Yo tampoco lo veo normal, compré un coche alemán y vino rodando con sus placas + un seguro para 5 días
Gracias por los aportes, la verdad que soy desconfiado por naturaleza, el hombre viene en avión, me ha dado el número de vuelo y aterriza a las 16h mañana y voy a buscarle allí. Voy obviamente con un amigo acompañado... de momento me ha dicho que luego desde jefatura que va a ir, me dice que datos necesita ya que le he dicho que toda la documentación no me gusta enviarla, os iré diciendo pero lo que envié será modificado para evitar temas raros si.
Yo le vendí un E39 a un francés hace menos de un mes. Antes de venir a llevárselo, le mandé la documentación escaneada para que sacase unas placas temporales francesas con las que llevárselo a casa. En Francia es lo normal, aunque a nosotros nos parezca raro. Todo correcto. La alternativa sería sacar unas placas verdes españolas, pero salvo que disponga de NIE no se podrá hacer el trámite a nombre del comprador. Antes de mandarle nada, se me ocurrió mandarle un borrador del contrato (“para que luego no haya malentendidos in situ) y le pedí el DNI para tener sus datos y meterlos en dicho borrador. Accedió sin rechistar y por internet miré que los datos cuadrasen. Obviamente si te mandan el DNI de otra persona “real” también podría cuadrar la busques siendo una estafa y tú ni te enteras, pero es una primera “barrera”.
Yo compré un remolque un DOMINGO hace un mes y me hicieron las placas en el momento. Eso sí, en Madrid. En mi pueblo me hubieran dado por… la placa
Es completamente ilegal que un ciudadano conduzca un coche con matriculas extranjeras, a no ser que este sea de aqluiler. Yo en mi trabajo no puedo conducir los coches de los clientes extranjeros si no les pongo placas rojas. Por eso en muchos videos del canal las veis puestas.
Es lo más normal del mundo. También puedes dar el coche de baja por exportación, y sacar placas verdes, pero sin un NIE el comprador no podrá asegurarlas.
Me autocito para añadir que en mi caso el coche vinieron a buscarlo con un camión portacoches, que supongo que los trámites serán diferentes a si el coche va circulando
¿En serio? ¿Si me presta un amigo de Alemania, que ha venido a pasar unos días, su coche para darme una vuelta por aquí, es ilegal? Ni se me pasaba por la cabeza que fuera ilegal.
Si, si te paran conduciendo un coche con placas alemanas en España, siendo tu residente español, te pueden multar.
Vamos a ver, para hacerlo correctamente hay que darlo de baja temporal por exportación y ponerle unas matrículas temporales https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/altas-bajas-y-rehabilitacion/baja-por-exportacion/ Ojito con sacarlo sin hacer este trámite, que después la DGT no da de baja por oficio el vehículo cuando se da de alta en otro estado de la UE y recibimos la sorpresa del IVTM. Conozco casos.
Había visto el trámite ahora al llegar a casa mo reviso, porque no puedo rellenarlo hasta venderlo, y tengo que ver que pueda hacerse online todo al momento gracias
La secuencia lógica y más segura es: Comprador ve el coche. Si le gusta paga. Con el coche cobrado, y nunca antes, se da de baja por exportación. Si se lo quiere llevar rodando que le ponga sus placas provisionales, o bien quele facilitas unas placas verdes a tu nombre y con un seguro por dos dias. Pero insisto en lo de cobrar el coche antes, porque una vez dado de baja por exportación no se puede dar de alta de nuevo. Y hasta donde yo se, el comprador no puede sacar placas provisionales si no esta dado de baja por exportación en España antes.
Hace un mes vendí mi Mazda 626 a un Belga. Cogió un avión, vio el coche, me lo pagó, se fue en avión. Yo di el coche de baja, le saqué placas verdes y a la semana siguiente vino a por el. 0 problemas y todos contentos
Pues a ver que me dice que le he dicho que el proceso es ese. Aunque es verdad que lo que el ha ido a hacer hoy a la jefatura de allí es conseguir placas provisionales de importación y así poder tener seguro... le diré que me envíe fotos de como son a ver...
En España no sé, pero en el caso de mi E39, el coche seguía de alta en Alemania (a mi nombre) cuando el comprador tramitó las placas temporales francesas (plaques WW). Vino unos días antes a verlo, lo probó, acordamos el precio y el día de entrega. Como vivo cerca de la frontera francesa y en teoría no se le pueden poner placas temporales francesas a un coche en suelo alemán, el día de la entrega, yo llevé el coche con mis placas alemanas hasta el primer pueblo francés, y allí hicimos el cambio de matrículas. El comprador se fue con el coche con sus placas WW francesas, y yo con el dinero y mis placas alemanas. Al día siguiente lo di de baja en tráfico. La realidad es que no hay cruce de datos entre paises europeos (al menos no en tiempo real y para estos trámites). He matriculado dos coches en Alemania, en ambos casos los coches seguían matriculados en España en el momento de darlos de alta en Alemania. Ya con las placas alemanas tramité la baja por exportación mediante certificado digital en la DGT.
Vamos que si trajera sus placas en teoría (justo me habló de eso ww) sería que las pusiera en la frontera de Francia, no en España, correcto? Y yo tramito la baja en paralelo.
No sabría decirte. En mi caso lo miramos y encontramos que los alemanes no permiten la matriculación a distancia. Es decir, que en suelo alemán se matriculan coches con matrículas alemanas, no con matrículas extranjeras. En teoría no puedes subir con placas verdes españolas y enchufarselas a un coche que acabas de comprar en Alemania. Digo en teoría, ya que no sería la primera vez que veo hacerlo. Un alemán tampoco puede colocarle placas de tránsito alemanas a un coche fuera del país. El momento en el que se enganchan las placas en el coche es crucial al parecer. No me preguntes como se controla eso en la práctica. Como vivo cerca de la frontera, no me costaba nada acompañar al comprador hasta Francia con mis placas y seguir las normas al pie de la letra.