Duda venta de coche a un francés

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ElGarufo, 2 Ene 2025.

1. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola,

Tengo en venta en portales el e34 que también tengo anunciado aquí en el foro, me preguntan sobre todo extranjeros (ya ha venido alguno a verlo), y un francés que viene el sábado a verlo y está bastante convencido, me dice si le puedo enviar fotos de la documentación para hacer unas matrículas temporales que debe de hacer con antelación...que si no la policía le puede parar.

Sabéis esto hasta que punto es así? De entrada nunca he vendido a un extranjero... y bueno, enviar las fotos de la documentación sin más, nunca me ha gustado.

Gracias foreros !

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.473
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo tampoco entiendo, hablo desde el desconocimiento, pero eso de enviar fotos de la documentación huele muy mal… :eek:

A pUllastre le gusta esto.
  3. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.407
    Modelo:
    G20
    A mí me huele mal... y no te sabría argumentar por qué pero mi instinto aquí me dice... no te metas.

A Larsen le gusta esto.
  4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.974
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hasta donde yo sé, no es ilegal que un ciudadano nacional conduzca un coche con matrícula extranjera. Que se lo lleve con matrícula española y ya allí, cuando haga el papeleo, que le ponga las definitivas o las temporales hasta que le den matrícula. Digo yo. :joyful:

5. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.974
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Yo le vendí el coche de un amigo a un alemán. Una vez que vio el coche, y lo probó, fuimos a una gestoría para darlo de baja por exportación previo pago del importe total del coche.

Eso de darle copia de la documentación del coche a un desconocido por las buenas suena muy feo

pUllastre, dudu850, Larsen y 4 otros les gusta esto.
  6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Pregunta en Tráfico o en una Gestoría pero, en principio, a mí no me convence.

Un saludo.

7. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.314
    Modelo:
    be em be e neun
    Es lo más normal del mundo, pero no por las placas, ponte en su lugar está intentando comprar un coche a un español (justo darle la vuelta) ¿como sabe que eres el verdadero propietario…etc?

simplemente en la copia elimina los datos sensibles y rotula el motivo de la copia, i.e. solicitado por Francis frances para posible compraventa en fecha tal

de todos modos la gestión por una gestoria podría subsanar muchos posibles problemas, y disipar recelos
    Ponerse de acuerdo en que lo supervise un tercero puede ser lo mejor, y pagar a ese tercero a medias

desde luego que tu como vendedor pones tus normas, pero lo que pide no es descabellado

Última edición: 3 Ene 2025
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  8. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.249
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Cuando un español compra en Alemania para bajar el coche circulando, saca unas placas provisionales en un rato.

Eso en España no existe.

Sin saber cómo está la norma en Francia yo no diría que es "sospechoso".

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  9. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    56.969
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace tres semanas he ido un sábado para hacer una placa para el semirremolque, y con los papeles en la mano no me la han hecho... que tienen que contactar con la DGT para poder hacer placas, y la DGT no trabaja los sábados :nose:

A agc y Nanouk les gusta esto.
  10. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.109
    Haz las fotos, y con cualquier editor gráfico las pasas a blanco y negro y además escribes con letras rojas bien grandes eso de "ES COPIA" a lo largo de la imagen.

Si te contesta que las necesita en color, sin modificar, ... y blablabla pues entonces si desconfiaría.

A Nanouk le gusta esto.
  11. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.397
    Modelo:
    Mayorista
    Hombre , miralo desde el otro lado no ?

12. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.139
    Yo tampoco lo veo normal, compré un coche alemán y vino rodando con sus placas + un seguro para 5 días

A Nanouk le gusta esto.
  13. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    Z3 2.2
    Gracias por los aportes, la verdad que soy desconfiado por naturaleza, el hombre viene en avión, me ha dado el número de vuelo y aterriza a las 16h mañana y voy a buscarle allí. Voy obviamente con un amigo acompañado... de momento me ha dicho que luego desde jefatura que va a ir, me dice que datos necesita ya que le he dicho que toda la documentación no me gusta enviarla, os iré diciendo pero lo que envié será modificado para evitar temas raros si.

A Nanouk, julfost y Gavira les gusta esto.
  14. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Yo le vendí un E39 a un francés hace menos de un mes. Antes de venir a llevárselo, le mandé la documentación escaneada para que sacase unas placas temporales francesas con las que llevárselo a casa. En Francia es lo normal, aunque a nosotros nos parezca raro. Todo correcto.

La alternativa sería sacar unas placas verdes españolas, pero salvo que disponga de NIE no se podrá hacer el trámite a nombre del comprador.

Antes de mandarle nada, se me ocurrió mandarle un borrador del contrato (“para que luego no haya malentendidos in situ) y le pedí el DNI para tener sus datos y meterlos en dicho borrador. Accedió sin rechistar y por internet miré que los datos cuadrasen. Obviamente si te mandan el DNI de otra persona “real” también podría cuadrar la busques siendo una estafa y tú ni te enteras, pero es una primera “barrera”.

agc, Navero, Nanouk y 5 otros les gusta esto.
  15. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.189
    Yo compré un remolque un DOMINGO hace un mes y me hicieron las placas en el momento. Eso sí, en Madrid. En mi pueblo me hubieran dado por… la placa

A Nanouk, nebur y rotondator les gusta esto.
  16. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    BMW Nipón
    Es completamente ilegal que un ciudadano conduzca un coche con matriculas extranjeras, a no ser que este sea de aqluiler.

Yo en mi trabajo no puedo conducir los coches de los clientes extranjeros si no les pongo placas rojas. Por eso en muchos videos del canal las veis puestas.

agc, Nanouk, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  17. Basse Corniche

Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    BMW Nipón
    Es lo más normal del mundo. También puedes dar el coche de baja por exportación, y sacar placas verdes, pero sin un NIE el comprador no podrá asegurarlas.

A agc, Nanouk y Bassmaster les gusta esto.
  18. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.974
    Modelo:
    Miercedes Golf

Me autocito para añadir que en mi caso el coche vinieron a buscarlo con un camión portacoches, que supongo que los trámites serán diferentes a si el coche va circulando

A Nanouk le gusta esto.
  19. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.397
    Modelo:
    Mayorista
    Así me gusta ..
    Un hombre sin un remolque no es nadie.

Jiro, malo, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  20. McClane

Me Gusta:
    22.974
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿En serio? ¿Si me presta un amigo de Alemania, que ha venido a pasar unos días, su coche para darme una vuelta por aquí, es ilegal? Ni se me pasaba por la cabeza que fuera ilegal. o_O

A Nanouk le gusta esto.
  21. Basse Corniche

Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    BMW Nipón
    Si, si te paran conduciendo un coche con placas alemanas en España, siendo tu residente español, te pueden multar.

A Nanouk le gusta esto.
  22. McClane

Me Gusta:
    22.974
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    o_O Gracias por el aviso!! Tenía en mente que era completamente legal. :guiño:

A Basse Corniche y Nanouk les gusta esto.
  23. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A ElGarufo y Nanouk les gusta esto.
  24. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    Z3 2.2
    Había visto el trámite ahora al llegar a casa mo reviso, porque no puedo rellenarlo hasta venderlo, y tengo que ver que pueda hacerse online todo al momento gracias

25. Basse Corniche

Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    BMW Nipón
    La secuencia lógica y más segura es:

Comprador ve el coche. Si le gusta paga.

Con el coche cobrado, y nunca antes, se da de baja por exportación. Si se lo quiere llevar rodando que le ponga sus placas provisionales, o bien quele facilitas unas placas verdes a tu nombre y con un seguro por dos dias. Pero insisto en lo de cobrar el coche antes, porque una vez dado de baja por exportación no se puede dar de alta de nuevo.

Y hasta donde yo se, el comprador no puede sacar placas provisionales si no esta dado de baja por exportación en España antes.

26. Basse Corniche

Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    BMW Nipón
    Hace un mes vendí mi Mazda 626 a un Belga. Cogió un avión, vio el coche, me lo pagó, se fue en avión. Yo di el coche de baja, le saqué placas verdes y a la semana siguiente vino a por el. 0 problemas y todos contentos

agc, Knight, Gavira y otra persona les gusta esto.
  27. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    Z3 2.2
    Pues a ver que me dice que le he dicho que el proceso es ese. Aunque es verdad que lo que el ha ido a hacer hoy a la jefatura de allí es conseguir placas provisionales de importación y así poder tener seguro... le diré que me envíe fotos de como son a ver...

28. Bassmaster

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    En España no sé, pero en el caso de mi E39, el coche seguía de alta en Alemania (a mi nombre) cuando el comprador tramitó las placas temporales francesas (plaques WW).

Vino unos días antes a verlo, lo probó, acordamos el precio y el día de entrega. Como vivo cerca de la frontera francesa y en teoría no se le pueden poner placas temporales francesas a un coche en suelo alemán, el día de la entrega, yo llevé el coche con mis placas alemanas hasta el primer pueblo francés, y allí hicimos el cambio de matrículas. El comprador se fue con el coche con sus placas WW francesas, y yo con el dinero y mis placas alemanas. Al día siguiente lo di de baja en tráfico.

La realidad es que no hay cruce de datos entre paises europeos (al menos no en tiempo real y para estos trámites). He matriculado dos coches en Alemania, en ambos casos los coches seguían matriculados en España en el momento de darlos de alta en Alemania. Ya con las placas alemanas tramité la baja por exportación mediante certificado digital en la DGT.

29. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    Z3 2.2
    Vamos que si trajera sus placas en teoría (justo me habló de eso ww) sería que las pusiera en la frontera de Francia, no en España, correcto? Y yo tramito la baja en paralelo.

30. Bassmaster

Me Gusta:
    9.400
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    No sabría decirte.

En mi caso lo miramos y encontramos que los alemanes no permiten la matriculación a distancia. Es decir, que en suelo alemán se matriculan coches con matrículas alemanas, no con matrículas extranjeras. En teoría no puedes subir con placas verdes españolas y enchufarselas a un coche que acabas de comprar en Alemania. Digo en teoría, ya que no sería la primera vez que veo hacerlo. Un alemán tampoco puede colocarle placas de tránsito alemanas a un coche fuera del país.
    El momento en el que se enganchan las placas en el coche es crucial al parecer. No me preguntes como se controla eso en la práctica.

Como vivo cerca de la frontera, no me costaba nada acompañar al comprador hasta Francia con mis placas y seguir las normas al pie de la letra.

Compartir esta página