Buenas compañeros!!! Quería preguntaros una dudillas ahora que ando vendiendo tanto el BMW como mi otro coche para pasar a un modelo más nuevo me tienen amargado con los malditos papeleos.. El caso es que tengo lo llamado reserva de dominio con uno de mis vehículos el cual tiene una deuda que se cancelaba una vez vendido el coche.. Entonces fallo mío de pensar que una gestión de venta de encargarían absolutamente de todo ya que deje el coche para venderlo a comisión y me lo vendieron a las semanas, el problema gordo viene ahora.. Y es que en ningún momento me esperaba que vendieran mi coche y fuese a estar yo sin cobrar uno o dos meses por qué para cobrar mi dinero debo esperar a la carta de levantamiento de reserva, han pagado a la financiera lo que debía pero yo no he visto un duro por mi coche y según ellos es norma de empresa cuando me han colado la muletilla que he dicho antes en una observación del contrato, no es una clausula ni hay nada en el precontrato de entrega de gestión asique no sé hasta qué punto es legal hacer esto por que ahora me tienen hasta enero mínimo o febrero sin ver mi dinero y yo justamente sabiendo que o vendían mi coche o se lo entregaba a una casa en venta directamente tenía reservada una 750GS la cual ya dudo mucho que me reserven dos meses hasta enero, por suerte no deje una señal por las dudas pero me toca los coj*nes enormemente.. Y más si pienso que hay un tío circulando con mi coche a mi nombre y yo sin haber visto un duro de la venta salvo los terceros que son tanto los de comisión de venta como el banco, parece que somos la última mierda siempre.. Pero simplemente es legal hacer esto? O es algo que hacen todos los compraventas? Por qué buscando casos por Google no he visto nada, como tengo que ir a Mapfre a dar de baja el seguro y tengo otro con ellos iré a preguntar si me dan asistencia jurídica para esto y preguntarles pero como no sé si tengo esa opción agradeceria enormemente si alguno pueda comentarmelo y más si hay gente que trabaja con compraventas por aquí..
no entiendo muy bien lo que te pasa, el porque no te dan el dinero que resta d ela venta de l coche. Vamos a ver tu tenias una deuda con reserva de dominio, ellos han vendido el coche y han destinado parte de ese dinero a cancelar el prestamo para asi poder quitar la resrva de dominio que tardaria como mucho 10 dias desde que pagas y te dan la carta de que esta cancelada tu deuda. Lo que no o entiendo es porque no te dan el dinero sobrante, que es lo que estaras esperando tu, si eso en cosa de 15 dias lo tendrias solucionado todo.
a ti el dinero de la venta del coche logicamente no te lo van a dar porque si te lo gastas y no quitas el prestamo el problema lo tendrian ellos, pero el restamte entiendo que si te lo tienen que dar y mas cuando en 15 dias se soluciona el tema de la reserva de dominio.
Ese es el problema aver que seguro que entre explicar unas cosas y otro me habré explicado con el culo como siempre.. xD Deje el coche en comisión de venta, vendieron el coche, el coche tenía reserva de dominio, pagaron a la financiera ellos mismos mediante transferencia, ahora queda la mitad del valor del coche pendiente según ellos hasta que esté levantada la reserva de dominio. Osea ya está pagado el préstamo y todo pero se quedan mi beneficio como seguridad hasta quitar la reserva de dominio.. Y sinceramente puedo entender tener que esperar unos días o unas semanas pero si los de LaCaixa me dicen que por su gestoría hasta Enero por lo menos no me llegaría una carta notarial con la que podría ir al registro a cancelar la reserva y luego una vez cancelada esperar a la transferencia de nombre.. Como que para febrero si eso me pagan y por otro lado tampoco lo entiendo, yo cuando he comprado un coche si me lo he querido llevar he tenido que pagarlo al completo.. y del mismo modo aplicó la lógica para que estén circulando con mi coche y yo sin haber cobrado.. No entiendo que sea posible hacer esto por qué del mismo modo que desconfían que yo haga alguna jugarreta para no quitar la reserva de dominio, yo también desconfío de ellos de que me paguen puntualmente y no cuando la venga en gana.. Sry pero es que ya ando con la sangre hirviendo por la movida entre un taller y otro, y me jode bastante por que como digo tengo una moto reservada que es la 750GS a muy buen precio y me va tocar joderme por que no van a esperar hasta que tenga el dinero..
Jolin, complicado si no se conoce el asunto Se supone que la gestora ha emitido un justificante para poder circular como que la transferencia se está realizando y eso te exime de responsabilidades sobre el uso del coche, pide copia de ese justificante. Lo que sí que tienes que exigir a concesionario es la parte del dinero que sobra entre lo acordado en la venta y lo liquidado del préstamos, entiendo tienes firmado contrato de compra-venta con ellos donde se supone aparecen las condiciones de la operación. Si no es así preséntate allí y pide te devuelvan el coche o el dinero, que elijan.
En verdad no me preocupa por que con el contrato de compraventa entiendo que se puede justificar que yo ya no conducia el coche pero claro es por el hecho de que alguien ya tiene mi coche y yo no he visto el dinero xD De toda la vida cuando he comprado algun compraventa y he pagado algo del coche por adelantado siempre me decian lo mismo "una vez hagas el pago final del coche te puedes llevar el coche a casa" y eso no se aplica en mi caso? Mi problema esta con el contrato de compraventa, el precontrato de comision de venta no tiene ninguna clausula ni nada respecto a la reserva de dominio, ni tampoco el contrato normal.. simplemente en Observaciones que es un punto del contrato menciona que "se abonara X dinero a la financiera y el resto X se abonara una vez levantada la reserva de dominio".. Entonces ahi ya la he cagado por que por las prisas de firmar el contrato con el movil no lo vi y me comi ese detalle enterito si no rapidamente les habria dicho que o me pagan o no firmo el contrato asi de simple pero ya esta firmado la cagada. Entonces ya solo me queda luchar con ellos y exigirles que me paguen el resto de mi coche por que sinceramente yo no pongo un coche a la venta para cobrarlo 3 meses despues.. y nadie creo que lo haga, entonces no se que hacer estoy jodido.. Es que al final voy a tener que estar a malas y denunciarles por no querer pagarme por mucho que sea una norma de empresa o lo que sea, entiendo que si el coche ya esta vendido y lo han cobrado y ellos con dos coj*nes han cobrado su comision de venta, yo no puedo ser la ultima mierda y no cobrar mi dinero hasta X dias por que ya me sale el mal pensamiento, reclamar el dinero a la financiera y no darles la reserva de dominio hasta darme mi dinero para poder finalizar otra vez la reserva.. :S
Si pone eso en el contrato no pierdas el tiempo en denuncias. Trata de llegar a un acuerdo con ellos. Aunque viendo eso,lo veo difícil.
La única vez que levante una reserva de dominio, fui al registro mercantil y allí me hicieron el papel al momento. Si no recuerdo mal.
Tal como dice @Ronin, yo compre un coche con reserva de dominio fui con el propietario, que no se acordaba de dicha reserva, al Registro mercantil y me lo hicieron al momento y como Trafico estaba al lado, se hizo la transferencia en el día ( el préstamo estaba pagado de hace tiempo). En aquella época no había que pedir hora. El tema es que a ti te lo hacen gestores y estos son lo que son y hacen contigo lo que quieren y más si son de la Caixa.
Si bueno hace poco hice yo una y no es tan rápido, lo primero la financiera recibe el dinero si les haces la transferencia 1 o 2 días en que ellos la reciban y den el Ok te envía documento sellado y firmado con la cancelación correo ordinario ( igual otros 2,3 o vete a saber los días) o te dan la posibilidad de que envíes mensajero, con ese documento tu vas al registro al menos actualmente es con cita previa por temas de Covid entiendo, te dan documento de cancelación, pero tambien te advierten que trafico puede tardar un par de días en levantar dicha reserva para transferir. Si todo esta bien como bien decís en una o dos semas debería estar todo ok tirando por lo alto. Ahora bien con mi coche de empresa se dio el caso hace unos años, me lo cambian pero un familiar del jefe decide quedárselo, tardamos 3 o 4 meses en poderlo transferir no tenia reserva pero en trafico salía una deuda con el servicio de trafico de Barcelona y no se podía transferir por esa deuda. el coche jamás había salido de Madrid con lo cual sabíamos que era un error pero costo dios y ayuda convencerles que era un error suyo, bailaron algun numero de matricula de hecho no coincidía modelo de coche con el mío pero bueno, a lo que voy es que ese compraventa seguro que le ha pasado algo similar y hasta que no este trasferido por trafico no suelta la pasta, seguramente sea un abuso lo de los 2 meses y entiendo que en cuanto se haga firme el cambio de nombre en trafico te ingresaran el dinero, pero teniéndolo en contrato tampoco descarto que se aprovechen....
Mas que denunciar es la duda de si es legal que te retengan el dinero de esa manera ya que ellos son meros gestores :S Eso estuve leyendo yo pero sinceramente no lo se por que los de LaCaixa.. desde que se han fusionado son el peor banco con diferencia por que en 3 llamadas que hice cada uno me dio una informacion distinta, osea me comentan que ellos deben esperar X dias despues del ultimo recibo a dia 20 para asegurarse que no se devuelve ese recibo () y poder finiquitar el prestamo y una vez finiquitado me envian la carta de pago y de levantamiento de reserva de dominio. Entonces entiendo que yo no puedo ir al registro mercantil a hacerlo yo mismo sin ese papel no? Osea tengo que esperar a que me llegue la carta notarial que uno me dijo que tardaria almenos 56 dias.. si 56 dias por eso estoy hablando de tener que esperar a enero o febrero para cobrar.. y una vez me llegue la carta, una de dos, ir a los compraventa y darselo a ellos que haran la tramitacion con su gestoria o ir yo mismo que sera mas rapido pero pagando yo y demas los gastos, esto seria asi no? @torpedo520I como le digo al compañero no entiendo el asunto la verdad, segun me dijeron en LaCaixa es eso me tienen que mandar primero esa carta que segun ellos deberia tardar 56 dias y luego ya podre quitar la reserva de dominio :S @Tizon Yo por suerte deberia tener todo pagado con el coche aunque nunca se sabe xD De todos modos si ocurriese algo de deber dinero entiendo que la otra persona te habria tenido que indemnizar con el problema que hubiese ya que seria suyo, hace poco un amigo le paso con una moto que no tenia numeritos pagados y tuvo que esperar a que el antiguo propietario pagase los numeritos para poder transferirlo pero al final se lo tuvo que pagar por que le corresponde si o si.. El caso respecto a la financiera es el rollo que me soltaron de que tenia que esperar X dias para que no hubiese posibilidad de devolucion de recibo, entonces por la señora que me atendio de caixa me dijeron que minimo hasta el 15 de Enero no llegaria la carta de levantamiento :S
En BMW la última que conozco fue rapidísimo, en menos de una semana reserva levantada y ahora no hace falta llevar la carta a tráfico con la documentación, les sale que está Levantada.
Pero como fue en vuestro caso? Es que no termino de entender como funciona el asunto por que creo que todavia no puedo levantar la reserva, osea.. tengo que esperar a que se dignen a mandarme una carta de pago o en su caso la carta notarial que decian que tendria que usar para levantar la reserva de dominio en el registro de bienes.. Entonces no es el caso de que tenga que esperar a que se levante la reserva creo, el problema esta en esperar a que reconozcan que la deuda se ha finalizado al 100% sin posibilidad de anulaciones y una vez tengan esa certeza me enviarian el correo para levantar la reserva de dominio que en total me decian los del banco que para Enero minimo.. Asi que no se que hacer si lo llego a saber vendo el coche a un particular y me dejo de lios con los malditos compraventas..
Cuando se liquida la deuda el banco o financiera tienen que hacer un documento que confirme el bien esta pagado, se presenta en tráfico y ya se puede transferir el vehículo. Desconozco si el banco se lo comunica también al registro de bienes muebles pero en BMW fue muy rápido todo.
Si, se lo comunica. De hecho, en realidad son ellos quiénes emiten la carta de levantamiento que"autoriza" a tráfico a su transferencia. En los últimos 6 años hemos hecho esta gestión 5 veces. Y si, a través de BMW Bank es muy rápido y cómodo, en una semana máximo tienes el papel en casa. Sin embargo, ahora creo que van muy lentos, la última hecha en el mes de julio/agosto nos tardaron unos 2 meses a través de gestoría.
Pffff. Mierd* de gente; si el cliente pagó, se cancela la reserva, se paga el préstamo, te quedas la comisión y le pagas al transmitente su dinero.
@agc @Stewie Y hay alguna manera facil de saber si sigue teniendo la reserva de dominio? Osea, se puede en plan llamarles para preguntarles o habria que ir a trafico y consultarlo alli? Ahora no se si es por tema de pandemia o de la union entre ambos bancos me decian que tardaban eso 2 meses casi.. me parece exageradisimo pero si es solamente ese tramite y se supone que se haria a la vez el levantamiento y la carta, si puedo enterarme semanas antes de que me llegue la carta de que la reserva ya esta levantada almenos podre pedir el dinero antes.. Es un no nos fiamos de que hagas la transferencia de nombre asique nos quedamos tu dinero hasta que termines de realizar la transferencia.. Me parece de guasa cuando tienen un documento legal que ya acredita la venta del vehiculo independientemente de las cargas que tenga, me podrian denunciar por una gilipollez.. No se que hare, voy a intentar llamar otra vez a los de LaCaixa y que me expliquen mejor por que van a tardar tanto en remitirme la carta y de paso preguntarles lo de trafico, de ahi volvere a llamar a los de comision de venta y probare suerte aver si me dan mi dinero.. Ya por algun familiar me tienen quemado, no se si sera posible pero estoy por ir alli mismo y exigirles la devolucion de mi coche si no me pagan mi dinero y si no rescindo el contrato que con esto me supongo que hay un periodo para que ambos podamos echarnos atras..
La forma de saberlo al 100% seguro sin dudas de que te estén diciendo algo que no es, es informe de tráfico. Incluso si tienen la app mi DGT puedes verlo en el momento.
Con el informe de tráfico, unos 8€. El problema creo es que hasta que el banco no tiene asegurado el dinero de la cancelación (supongo hay plazos para cancelar transferencias) no emite ese certificado y sin el no se puede cambiar de titular. Es vergonzoso que a día de hoy un banco tarde 2 meses en hacer ese documento, en BMW Bank por ejemplo, es una semana ahira mismo, hace unos años me costó varios meses también.
Tocara bajarse la App al final, no me la habia bajado por no tener a la DGT en mi movil pero al final tendre que bajarmela y ponerme ya el carnet ahi y todo bien, almenos sabre si mi coche tiene la direccion en condiciones facilmente que llevo un show con eso que flipais.. No controlara tambien la velocidad mediante gps para multarte? xDDDD Perfect me has resuelto una duda principal.. osea la parte de "asegurado el dinero" era la que no entendia ya que no me lo explicaron en condiciones, uno me dijo que desde que llamase se remitia todo a gestoria.. otro me dijo eso, que tardaria 56 dias en certificarme que no podria devolver el recibo, osease, Enero, despues de mandarian la carta, osea.. Febrero.. Y despues harian la transferencia que una vez espero sepan que esta levantada la reserva de dominio me paguen.. Osea minimo hasta febrero o mas sin ver mi dinero.. De todos modos probare en unos dias a pedir informe a trafico y pruebo suerte aver si en cosa de una o dos semanas ya han levantado la reserva con un poco de suerte.. pero si no entonces me da que va haber movida y gorda con el compraventa..