Duda válvula EGR

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JD Madriz, 5 Sep 2023.

1. JD Madriz

JD Madriz En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E46 compact
  2. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Anular la egr sin reprogramar la centralita no da buen resultado. Además anulando electrónicamente no hace falta tocar nada, cables ni tubos de vacío.

3. JD Madriz

JD Madriz En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E46 compact
    Ya pero esa no era la pregunta!

4. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Cuál es la pregunta?
    A qué te refieres con condenar el cable!

5. JD Madriz

JD Madriz En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E46 compact
    En teoría para anular la egr con el kit egr debes de instalarlo y también el cable que va conectado a la EGR y que al poner el kit queda colgando se debe de poner un tapón para que haga vacío.
    Ese cable va de EGR a válvula solenoide control de gases EGR, la cuál tiene dos pitorros y según reloam va conectada al de debajo(el más cercano al conector), el tema es que está valvula en teoría está al lado del filtro aceite y no la veo, o la que hay o tengo ya tiene conectados dos cables a otros lados y de ahí mi rayada...

6. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.991
    Modelo:
    320d
    Si llamas cables a los tubos de vacío , creas confusión.

La electroválvula lleva un conector con cables, pero son eléctricos.

La electroválvula de la egr, está como te dije en el otro tema que iniciaste, que viene a ser igual que este, que está al lado de filtro de aceite y se ve parcialmente, no se ve completamente, para llegar a ella hay que enredar un poco.

Y tiene como tan bien te dije, dos pitorros en paralelo, el de abajo viene del conducto común de vacío y el de arriba va a la egr. Si te fijas en la foto que pusiste es así, lo que pasa es que la foto del realoem , no aparece invertida como en realidad va montada.

Si utilizas “citar” cuando contestes a alguien será mejor.

Saludos

Última edición: 6 Sep 2023
  7. JD Madriz

JD Madriz En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E46 compact
    Gracias, es que no controlo mucho en el foro. Pues el mecánico que me hacía el coche ha tenido que descolocar las tomas cuando me.ha hecho la distribución.

Ahora tengo conectada la electrovalvula del filtro de aceite(que está invertida como bien dices)a la toma común y a la electrovalvula que va debajo del colector de admisión que va más a la izquierda de la de la EGR(que no sé si esa va al radiador y a la toma común)

Y de reloam a como lo tengo yo...

8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.991
    Modelo:
    320d
    Para que lo entiendas cada electroválvula tiene dos pitorros uno de entrada de vacío y otro de salida hacia lo que gestiona ( persianas, palomillas, turbo y egr ) esto puede variar si el coche no tiene palomillas o tiene turbo gestionado eléctricamente, que no llevaría una electroválvula para ello.

Respecto a la electroválvula que está debajo del colector muy cerca de la egr, esa es la de las persianas y tiene los pitorros a 90º si se quita la egr se puede ver y al pitorro que apunta al frente le llega el vacío y al que apunta al costado de la aleta del copiloto, la que va a las persianas.

Depende del coche, debajo del colector en el otro extremo lleva otra electroválvula que gestiona las palomillas, si las tiene. Por eso también es muy importante decir, de que modelo concreto se habla.

Es obvio, que es muy importante que cada tubo de vacío esté colocado correctamente, de no ser así, lo que gestiona no funcionaría como debe, con lo que ello conlleva, igual o similar pasaría, si se pierde ese vacío.

Lo que te comenté de “citar” lo tienes debajo de cada respuesta en el lado derecho , si lo pulsas, se reescribe automáticamente en la respuesta que empleas para añadir lo que respondas, de esta forma te llega un alerta ( como te va a llegar con esta) y así personalizas la respuesta.

Saludos

Última edición: 8 Sep 2023
  9. JD Madriz

JD Madriz En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E46 compact
    Mi coche es bmw 320 TD compact M47N 7/2003 era de un mecánico de bmw y creo que le quitó palomillas en su día.

Este coche en reloam pone que tiene 3 tomas a la tubería general de vacío no?

Voy a seguir investigando y quitar el colector para ver todos los tubos de vacío o de gasoil.

Para cambiar todos los tubos he visto que no vale los de silicona 3mm para todos que tmb tienes que pillas especial gasoil, es así?

Cuántos metros se.necesitan de cada?

Gracias

10. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.991
    Modelo:
    320d
    ¿Tu coche tiene el turbo gestionado por vacío o es electrónico?

Ya te respondí aquí: https://bmwfaq.org/threads/duda-egr.1047241/

Con 4 m tienes suficiente.

Saludos

Última edición: 7 Sep 2023

Compartir esta página