Duda Duda urgente seguro coche

Dante83

En Practicas
Hola a todos,no se si este tema lo debo poner aquí. Todavia no me he presentado pero me urge resolver un problema.
Tengo un 330xd e91, resulta que me cambié de compañia de seguros hará unos meses, bueno pues resulta que me pusieron el seguro como si el coche fuese un bmw 330xd touring e46, tras varias llamadas insistiendo yo en que era un e91, "porque he llegado a dudar " me confirman que es un e91, el seguro me vence en junio, estoy pagando trimestralmente, 800 euros al año a terceros!!! me queda una última cuota y me dicen que si quiero cambiar el seguro ellos lo anularian, y me harian uno nuevo conforme es un e91 pero que si lo anulo tengo que estar un año mas con ellos obligado, pasando de 800 euros año, a 900 euros año.
Resulta que en marzo tengo que pasar la itv y aparte de eso me da miedo por si tengo un accidente u ocurre algo.
El comercial me ha dicho que no pasa nada.:eek: Que pasaré la itv y si tengo un accidente u ocurre algo tampoco pasará nada. Que opinais ? Llevo meses comiendome el coco con esto, sin saber que hacer.
Perdonad el tocho y gracias de antemano.

papipapito

Forista Legendario
Primero, me parece un pasote 800€ al año por un tercero... tienes que ser muy joven...
Por otro lado, busca otra compañía y contrata el seguro para que empiece a contar dentro de 3 meses (es lo máximo que te dan las compañías desde que contratas hasta que empiece el seguro)... perderas 20 días del seguro actual (bueno realmente tendrás 20 días con dos seguros)...

De todos modos yo no me preocuparía ya que al ser a terceros solo cubre los daños que tu causes en un accidente por lo que al no cubrirte daños propios no te podrán pegas si es un e46 o un e91... otra cosa es que tuvieses todo riesgo y quisieses que te reparasen algo, ahí lo mismo te ponían pegas...

saludos

Última edición:

webjak

Forista
No puedes tener dos seguros vigentes sobre el mismo vehículo.
Puedes buscar otra compañia y pedir la baja con antelación en el actual, avisa con más de un mes y fax y mail quedándote con copia.
Puedes buscar un seguro para pasar la itv, y lo cancelas el día después. El derecho de retracto te permite cancelar un seguro contando un mes desde la contratación.
El modelo de coche debe estar bien declarado así como todo el equipamiento no de serie que lleve, ya que en caso de percance es lo que te va a cubrir. Si no coincide el modelo ya vamos mal, no se que consecuencias puede tener. El que esté a terceros no te exime, tu compañía es la que va a reclamar los daños sobre el bien que tiene e la póliza.

Dante83

En Practicas
Hola papipapito, gracias por la respuesta.
Lo de la itv la puedo pasar? y si es un accidente donde yo no tengo la culpa?
En lo de la edad ya tengo canas jeje.
Llevo tiempo sin conducir el frutero.
El otro dia me dio por bajar al parking y me puse a mirar en las opciones donde te indica cuando es la proxima revision... y en un apartado me aparecia una aceitera de color rojo.
Antes de salirme la aceitera, me saltaba el aviso del fap, lo lleve a un taller y me hicieron una regeneracion, y al poco tiempo volvió a salir el fallo de fap y asi llevo un tiempo.
Desde que lo compré "de segunda mano" no han parado de salir averias, llevo gastado casi lo que me costó el coche.
Me dieron una garantia de un año, y a las semanas ya tenia averias el coche.
Fui a reclamar hablé con abogados y me dijeron que tenia garantia limitada y que no se hacian cargo de vicios ocultos, y de piezas de desgaste.
Lo llevé varias veces al conce y siempre me decian es una pieza de desgaste. Deje de ir al conce ese. Y empezé a visitar otros talleres.
No diré el nombre del conce por si acaso.

papipapito

Forista Legendario
No puedes tener dos seguros vigentes sobre el mismo vehículo.
Puedes buscar otra compañia y pedir la baja con antelación en el actual, avisa con más de un mes y fax y mail quedándote con copia.
Puedes buscar un seguro para pasar la itv, y lo cancelas el día después. El derecho de retracto te permite cancelar un seguro contando un mes desde la contratación.
El modelo de coche debe estar bien declarado así como todo el equipamiento no de serie que lleve, ya que en caso de percance es lo que te va a cubrir. Si no coincide el modelo ya vamos mal, no se que consecuencias puede tener. El que esté a terceros no te exime, tu compañía es la que va a reclamar los daños sobre el bien que tiene e la póliza.
Si puedes tener dos o doscientos seguros en el mismo coche, lo único que tienes que hacer es avisar a las compañías... art32 de la ley de seguros

ferreruela

En Practicas
Cambia de compañía, 800 a terceros es un abuso si eres del año 83.
Lo que no entiendo es porque te pusieron E46 ya que tú coche por años y por cv no coincidirá con ningún E46.
El que te hizo el seguro no era muy profesional, y lo de a te obligan a estar 1 año con ellos dudo mucho que sea así.
Suerte, un saludo

Dante83

En Practicas
Ferreruela es la primera vez que hago el seguro a mi nombre.
El coche es de 2006, en el apartado p2 del permiso de circulacion pone 170 y ficha tambien. Podria poner fotos de los papeles.
Número bastidor etc... o mejor no?

Última edición:

Narin

En Practicas
Lo de k tienes k estar un año con ellos si te hacen el seguro nuevo es cierto, porqie ellos te anularian el k tienes y te harian uno nuevo, de hay k tendrias que estar un año...
Otra cosa es k como te han dicho el seguro es carisimo nooo...lo siguiente...

Ahora mismo si se pueden tener 2 seguro diferentes en un mismo coche...antes no!!

Agromenawer

Forista Senior
Deberias poner este hilo en el foro general, llegaras a mas gente que te pueda ayudar.

En cuanto a lo del año de permanencia si cancelas no me parece justo. Entiendo que el error ha sido de la aseguradora, no tuyo.

webjak

Forista
Si puedes tener dos o doscientos seguros en el mismo coche, lo único que tienes que hacer es avisar a las compañías... art32 de la ley de seguros

Para eso no debes superar en ambas primas el capital asegurado o aplican el artículo 31 y lo consideran de mala fe y lo dan por resuelto. El artículo 32 no está muy definido y hay sentencias de todo tipo.

He visto situaciones en que cada compañía se desentendia del siniestro alegando que la otra era la responsable y diciendo que el otro seguro cancela el de su compañía. Y lo triste es que hay sentencias en ambos sentidos.

deirvy

Forista
No entiendo lo de tener que estar un año, yo siempre que cambio de coche pago el suplemento correspondiente (si es que lo hay) por el tiempo que queda hasta que me cumpla y ya está. Si en tu caso son 100€ mas al año, pues pagando los 34€ que corresponderian a los 4 meses que quedan lo tendrías solucionado.

Dante83

En Practicas
No entiendo lo de tener que estar un año, yo siempre que cambio de coche pago el suplemento correspondiente (si es que lo hay) por el tiempo que queda hasta que me cumpla y ya está. Si en tu caso son 100€ mas al año, pues pagando los 34€ que corresponderian a los 4 meses que quedan lo tendrías solucionado.
Acabo de enviarles un mail escribiendo lo que me has dicho y que el error ha sido de ellos.
Lo que no acabo de entender es como han podido equivocarse ellos. Poniendo la matricula ya deberian saber que coche es.

Dante83

En Practicas
Deberias poner este hilo en el foro general, llegaras a mas gente que te pueda ayudar.

En cuanto a lo del año de permanencia si cancelas no me parece justo. Entiendo que el error ha sido de la aseguradora, no tuyo.
Eso es lo que me han dicho. Añado que el comercial o agente que me hizo el seguro me dicen que ya no trabaja con ellos, me parece todo muy raro.

Última edición:

ferreruela

En Practicas
Pide presupuesto en otra compañía y compara.
Me comentabas q tu coche es del 2006, el mío es E90 año 2005 y pago 317 a todo riesgo con franquicia 180.
Y no es de las que no tienen agencias que sí que tiene para llevar los partes , pxxxxo.
Por eso te vuelvo a escribir , porque aunque no te conozca los 800 euros me da rabia q los pagues porque los veo abusivos.

Dante83

En Practicas
no me dan otra opcion, me quieren pasar a otra compañia cuando acabe el seguro con ellos. A plus ultra en concreto, y siguen sin querer cambiarme al e91. Ya comentare como va la cosa.
Gracias a todos!

Olagüe

Clan Leader
Estando a terceros dejalo como está y cuando te toque renovar te cambias de compañia por el lio que han montado o que te hagan una buena bonificacion.

Te recomiendo la Mutua.

Bienvenido!

Dante83

En Practicas
Estando a terceros dejalo como está y cuando te toque renovar te cambias de compañia por el lio que han montado o que te hagan una buena bonificacion.

Te recomiendo la Mutua.

Bienvenido!
Hola Olagüe, tengo que pasar la itv en breve, y creo que me tiraran para atrás como mínimo.
Un saludo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola Olagüe, tengo que pasar la itv en breve, y creo que me tiraran para atrás como mínimo.
Un saludo.
Pero si te tiran la ITV será por los problemas que comentas de FAP, no por el seguro, no? :nose:
El coche está esegurado y figura la matrícula correcta, verdad? No creo que en la ITV se pongan a mirar muchos más detalles.

Lo que yo haría; primero solucionar los problemas mecánicos del coche, bien por la garantia ó si no se hacen cargo, en un taller competente. Luego ya revisaría bien todos los papeles de garantía con lupa y valoraria las posibilidades de buscar reclamaciones ó lo que sea pero lo primero es reparar el coche y pasar la ITV.
Respecto al seguro, que es un robo, cuando quede un mes para que caduque, mandar un mail ó un burofax comunicando que no quieres continuar (hay plantillas en internet pero casi no hace ni falta poniendo tus datos, los del coche, el número de póliza si quieres y les dices que no vas a continuar), hacer una comparativa de seguros online y contratar uno nuevo que empiece al dia siguente de caducar el actual.

:bien:

Dante83

En Practicas
Pero si te tiran la ITV será por los problemas que comentas de FAP, no por el seguro, no? :nose:
El coche está esegurado y figura la matrícula correcta, verdad? No creo que en la ITV se pongan a mirar muchos más detalles.

Lo que yo haría; primero solucionar los problemas mecánicos del coche, bien por la garantia ó si no se hacen cargo, en un taller competente. Luego ya revisaría bien todos los papeles de garantía con lupa y valoraria las posibilidades de buscar reclamaciones ó lo que sea pero lo primero es reparar el coche y pasar la ITV.
Respecto al seguro, que es un robo, cuando quede un mes para que caduque, mandar un mail ó un burofax comunicando que no quieres continuar (hay plantillas en internet pero casi no hace ni falta poniendo tus datos, los del coche, el número de póliza si quieres y les dices que no vas a continuar), hacer una comparativa de seguros online y contratar uno nuevo que empiece al dia siguente de caducar el actual.

:bien:
Hola fireblade me parece que no solo tengo el fap fastidiado también me sale una aceitera de color rojo y el coche no empuja nada, está así desde que lo compré.Culpa mia. El motor vibra bastante... Tengo mas fallos pero da igual.
El conce donde lo compré me parece que no es oficial.Aunque se lo han currado, si quieres te puedo decir el nombre por privado, aparte el coche parece ser que fué robado, sale el antiguo titular comentandolo por twitter. Me entregaron solo una llave.
La garantía fué de un año, no me sirvió para nada, era reducida, no se hacian cargo de nada.
Me entregaron la garantia dias despues de la compra, y me quedé a cuadros.
Ellos no se hacen cargo de la garantia sino que la compran a un tercero, pasa por este tercero y decide si me lo cubre o no, la reparacion
Siempre soltaban que era una pieza de desgaste.... no se hacian cargo de vicios ocultos...
Me he quedado tirado en la carretera unas cuantas veces...
En fin...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola fireblade me parece que no solo tengo el fap fastidiado también me sale una aceitera de color rojo y el coche no empuja nada, está así desde que lo compré.Culpa mia. El motor vibra bastante... Tengo mas fallos pero da igual.
El conce donde lo compré me parece que no es oficial.Aunque se lo han currado, si quieres te puedo decir el nombre por privado, aparte el coche parece ser que fué robado, sale el antiguo titular comentandolo por twitter. Me entregaron solo una llave.
La garantía fué de un año, no me sirvió para nada, era reducida, no se hacian cargo de nada.
Me entregaron la garantia dias despues de la compra, y me quedé a cuadros.
Ellos no se hacen cargo de la garantia sino que la compran a un tercero, pasa por este tercero y decide si me lo cubre o no, la reparacion
Siempre soltaban que era una pieza de desgaste.... no se hacian cargo de vicios ocultos...
Me he quedado tirado en la carretera unas cuantas veces...
En fin...
Pues menuda joya te has comprado o_O
¿No lo miraste y probaste antes de soltar el dinero?
...y esta frase ya me deja loco; "El conce donde lo compré me parece que no es oficial.Aunque se lo han currado!?" :eek:
¿Qué se han currado? ¿Se hicieron pasar por concesionario oficial BMW sin serlo y no te diste cuenta!!!? :nose:

Última edición:

Dante83

En Practicas
Pues menuda joya te has comprado o_O
¿No lo miraste y probaste antes de soltar el dinero?
...y esta frase ya me deja loco; "El conce donde lo compré me parece que no es oficial.Aunque se lo han currado!?" :eek:
¿Qué se han currado? ¿Se hicieron pasar por concesionario oficial BMW sin serlo y no te diste cuenta!!!? :nose:

Disculpame si me equivoco pero esta historia uele un pelín a troll :troll:
Me cuestra creer que te hayan endosado semejante jierro sin que te des cuenta antes de pagarlo, sobre todo si luego has tenido la lucidez de registrarte en un foro especializado para comentarlo :duda:
Te envio un privado