Duda Duda tuning e34 525tds

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mus_90YT, 4 Jun 2023.

  1. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

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    Muy buenas a todos.

    Quiero empezar a tunear mi coche en cuanto tenga los materiales para poder hacerlo. Me he tirado 1 mes buscando partes para ello y saber que escoger para estar preparado a la hora de hacerlo. La cuestión es que va a ser mi primera vez tuneando un coche.

    Después de haber buscado mucho he encontrado el colector de igual longitud que buscaba para este motor:
    [​IMG]

    Junto con ello, un turbo con A/R(0'6) y de la turbina (0'82). No sé cuál el el límite de presión que alcanza. Busco a ver si hay un turbo con geometría variable ya que a bajas revoluciones prácticamente no funciona el turbo, solo a partir de las 2500 empieza a soplar.

    También he encontrado una empresa aquí en españa que hace escapes a medida homologados. Lo que es toda la línea de escape menos el colector.

    Cambiaré la bomba del combustible por una un poco más grande.

    Necesito también mirar cuál intercooler, radiador y enfriador de aceite poner.

    La gran duda que es por la que vengo aqui, es sobre los "valve springs", los amortiguadores de las válvulas(una gran disculpa, no sé como se llaman en español) y árbol de levas. Mi objetivo es subirle las RPM, y al ser de solo 1 cámara, tendrá mas prioridad que en los de 2. Me gustaría subirlas a 6000 RPM o un poquito más.

    Quiero lograr unos 230cv-300cv con todo esto. Puede ser bastante improbable pero por eso vengo a preguntar, ¿qué debo de escoger?

    Gracias por vuestra atención, un saludo!
     
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  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Hombre ..
    De 230 a 300 CV hay un pequeño trecho.

    Sobre los muelles de las válvulas quizás puede ayudarte el chaval del n52 .. pero no recuerdo si nick.
     
  3. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Has mirado de reprogramarlo (que no sé si se podrá) antes de empezar a liarla?
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    No quiero saber cómo va a terminar ese calamar...
     
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  5. Slasher

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    Claro, reprogramando va a conseguir los cv que busca... :facepalm:
     
  6. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Perdona, ¿Dónde he dicho yo que vaya a conseguir los CV que busca?
     
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  7. Trackball

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    Hombre, reprogramar lo "cualo"?? hablamos de un motor de principios de los 90. Turbo geometría fija, intercooler, 2,5 litros que daba sobre 143CV. Alguno mas que eran generosos. Tuve uno, me metí un zambombazo fino con ese coche. Cuando pasaba del 2,2e del Audi al BMW cortaba inyección en cada adelantamiento. A 5000 rpm estaba ya muerto con el par máximo poco por encima de las 2000rpm.
    Para sacarle 300CV a ese motor no hay que reprogramar, hay que pedirle a algún santo. Mas barato y fiable un swap. Desde luego necesita forjar todo el motor y tocar de todo. Meterle un turbo como una sandía grande, bomba gordísima, etc. etc. etc.
     
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  8. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    De ahí que pusiera entre paréntesis "(que no sé si se podrá)", sino lo pongo en negrita o cursiva no os enteráis.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Si, si te leí. Pero es un e34, sólo leyendo esto se debería saber por dónde se anda. Programar, puedes programar de todo en la vida. Pero si encuentras a alguien que te convierta un motor en un 2xmotor con electrónica me lo presentas.
    En ese motor sacar mas potencia es meter mas presión del turbo y mas gasoil. Pero es un motor de dos válvulas pesado y cabezón. En su día parecía maravilloso en parte por girar el ralentí a 2000 vueltas, que lo hacia parecer "gasolina" al bajar mucho las vibraciones al ralentí.
     
  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si no a mano ..
    Presión a la válvula de descarga y taladro a la bomba e inyectores .
     
  11. Slasher

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    -''La idea es conseguir 230cv-300cv''

    -''¿Has mirado de reprogramarlo?''

    :nose:
     
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  12. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

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    Sí, hay chips que se venden y lo suben a unos 174cv, pero llegar al objetivo que dije con una repro y todo de serie vamos... O no arranca más o me explota por el camino
     
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    La centralita si se puede tocar , me suena que Borja tiene la rancherita entre 160 y 170 caballos .. Sandy creo que también le hizo algo al suyo .

    Metes 2 motores y pasas holgadamente la cifra .
    En cuanto a los 300cv , el del asturiano con cambio GM .. que ya es un 30d .
     
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Mira bien lo que haces porque esa centralita es un poco peculiar según tengo entendido. Parece ser que hay que cambiar 2 chips de esos .. y no todos son compatibles con todas las centralitas . Que yo de electrónicas , solo de oído.

    Ya puestos en gastos , clavale un motor de un 50d y vía. .
     
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  15. Trackball

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    Si, cambió culata..... :floor::floor: Emilio no tiene el mismo motor y llevaba unas cuantas cosas.....
    Rozar los 200CV es relativamente sencillo. Irse a los 300 es una utopía si quieres poder andar con el coche. La caja no aguantará, eso ya de primeras. Después toda la parte ciclo tendrá que tocarla.

    :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn: que yo quiero ver el final. Eso sin duda, que estas cosas si se hacen con ganas y bien son muy didácticas.
     
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  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Pues no me gusta hacer spoiler, pero si quieres te digo cómo va a terminar ese tds
     
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  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    No seas cenizo.....
     
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  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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  19. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

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    he estado pensando también lo de la caja y estoy investigando a ver si puedo ponerle la del m5 de 6 marchas
     
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Jajaja. @Get Smart 86
     
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  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    ¿Vale rezar a Fátima?
     
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  22. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

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    yo de primeras creo que me lo voy a cargar, pero SÓLO si no tengo en cuenta todo o no elijo bien. Maneras hay para llegar ahí, pero tampoco voy a ir arriesgado a tope, que el motor llevará poco menos de 105.000km, y sería una pena cambiárselo. Intetaré ponerle primero un turbo de 330d o algo mejor con geometría variable y subirle un poco más la presión.
     
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  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    No te da. El M5 no pasa de 500Nm como quieres irte tu, así que la caja dudo que supere en muchísimo los 400Nm del coche original. Además está el tema de los desarrollos.
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Vamos a ver. Si tu idea es rondar los 300CV con el turbo de un 330d no te acercas a esa cifra ni borracho. Eso sin tener en cuenta que el 330d tiene 500cc mas que el tuyo. Amén de muchas otras cosas mas.
    La geometría variable no te da caballos. Te da usabilidad, pero no caballos. Si quieres caballos caracolo de los gordos y combustible.
    Lo que tardan en partir las bielas ya es otra cosa.
     
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  25. Bola8

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    Yo he tenido un 325 TDS reprogramado a 180 Cv.

    Y ya va muy al límite de todo en esa cifra. Humareda negra, algún inyector empezó a perder, el embrague se fue en dos días (por lo que lo suyo sería colocar uno reforzado), etc, etc. Por lo que buena suerte para "casi" duplicar esa potencia subiéndolo a 300 Cv.

    Es un vetusto diésel de principios de los 90. Era lo que era y daba para lo que daba.

    Mejor hacer un swap directamente. Como han dicho por allá arriba, ni aún metiendo el turbo de un 30d vas a quedar siquiera cerca de esas cifras.
     
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  26. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

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    Entonces poco le puedo hacer.
     
  27. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Le quedaría un desarrollo mas corto .
    Más aceleración en carreras de cuarto de milla.
     
  28. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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    Si realmente quieres de base ese 25tds te toca meterle mano desde 0.
    Portear culata,bomba de gasoil si o si,ver caudal que dan esos inyectores,según que turbo jugar con presión y no pasarlo de su rango optimo,intercooler más grande,linea de escape para bajar egt´s.
    Yo me cogeria un 30dm57 de 204 o 231 con su caja de cambios,downpipe e intercooler con una repro a medida y tienes 300cv fiables a más no poder.
    Si quieres más potencia sobre un M57 los puedes plantar en 350-400-500cv metiendole € pero andan como diablos.
     
  29. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

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    Sí, pero me refiero que a parte de las modificaciones locas que he estado ideando, por el momento me gustaría ponerle un turbo con geometría variable para solucionar eso a bajas revoluciones. He visto que el colector del 24td tiene 4 tornillos y le puedo comprar un adaptador para el turbo que vaya a usar. De momento voy a priorizar esto, ya luego si veo alguna solución o apaño con la caja de cambios y si me es posible, empezaré ese proyecto.
     
  30. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

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    Pues le meto un OM606 y a tomar por c**o.:floor:
    También he pensado en el M57, pero uno con bajos km y en buen estado cuánto me podría costar?
     

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