Muy buenas a todos. Quiero empezar a tunear mi coche en cuanto tenga los materiales para poder hacerlo. Me he tirado 1 mes buscando partes para ello y saber que escoger para estar preparado a la hora de hacerlo. La cuestión es que va a ser mi primera vez tuneando un coche. Después de haber buscado mucho he encontrado el colector de igual longitud que buscaba para este motor: Junto con ello, un turbo con A/R(0'6) y de la turbina (0'82). No sé cuál el el límite de presión que alcanza. Busco a ver si hay un turbo con geometría variable ya que a bajas revoluciones prácticamente no funciona el turbo, solo a partir de las 2500 empieza a soplar. También he encontrado una empresa aquí en españa que hace escapes a medida homologados. Lo que es toda la línea de escape menos el colector. Cambiaré la bomba del combustible por una un poco más grande. Necesito también mirar cuál intercooler, radiador y enfriador de aceite poner. La gran duda que es por la que vengo aqui, es sobre los "valve springs", los amortiguadores de las válvulas(una gran disculpa, no sé como se llaman en español) y árbol de levas. Mi objetivo es subirle las RPM, y al ser de solo 1 cámara, tendrá mas prioridad que en los de 2. Me gustaría subirlas a 6000 RPM o un poquito más. Quiero lograr unos 230cv-300cv con todo esto. Puede ser bastante improbable pero por eso vengo a preguntar, ¿qué debo de escoger? Gracias por vuestra atención, un saludo!
Hombre .. De 230 a 300 CV hay un pequeño trecho. Sobre los muelles de las válvulas quizás puede ayudarte el chaval del n52 .. pero no recuerdo si nick.
Hombre, reprogramar lo "cualo"?? hablamos de un motor de principios de los 90. Turbo geometría fija, intercooler, 2,5 litros que daba sobre 143CV. Alguno mas que eran generosos. Tuve uno, me metí un zambombazo fino con ese coche. Cuando pasaba del 2,2e del Audi al BMW cortaba inyección en cada adelantamiento. A 5000 rpm estaba ya muerto con el par máximo poco por encima de las 2000rpm. Para sacarle 300CV a ese motor no hay que reprogramar, hay que pedirle a algún santo. Mas barato y fiable un swap. Desde luego necesita forjar todo el motor y tocar de todo. Meterle un turbo como una sandía grande, bomba gordísima, etc. etc. etc.
De ahí que pusiera entre paréntesis "(que no sé si se podrá)", sino lo pongo en negrita o cursiva no os enteráis.
Si, si te leí. Pero es un e34, sólo leyendo esto se debería saber por dónde se anda. Programar, puedes programar de todo en la vida. Pero si encuentras a alguien que te convierta un motor en un 2xmotor con electrónica me lo presentas. En ese motor sacar mas potencia es meter mas presión del turbo y mas gasoil. Pero es un motor de dos válvulas pesado y cabezón. En su día parecía maravilloso en parte por girar el ralentí a 2000 vueltas, que lo hacia parecer "gasolina" al bajar mucho las vibraciones al ralentí.
Sí, hay chips que se venden y lo suben a unos 174cv, pero llegar al objetivo que dije con una repro y todo de serie vamos... O no arranca más o me explota por el camino
La centralita si se puede tocar , me suena que Borja tiene la rancherita entre 160 y 170 caballos .. Sandy creo que también le hizo algo al suyo . Metes 2 motores y pasas holgadamente la cifra . En cuanto a los 300cv , el del asturiano con cambio GM .. que ya es un 30d .
Mira bien lo que haces porque esa centralita es un poco peculiar según tengo entendido. Parece ser que hay que cambiar 2 chips de esos .. y no todos son compatibles con todas las centralitas . Que yo de electrónicas , solo de oído. Ya puestos en gastos , clavale un motor de un 50d y vía. .
Si, cambió culata..... Emilio no tiene el mismo motor y llevaba unas cuantas cosas..... Rozar los 200CV es relativamente sencillo. Irse a los 300 es una utopía si quieres poder andar con el coche. La caja no aguantará, eso ya de primeras. Después toda la parte ciclo tendrá que tocarla. que yo quiero ver el final. Eso sin duda, que estas cosas si se hacen con ganas y bien son muy didácticas.
he estado pensando también lo de la caja y estoy investigando a ver si puedo ponerle la del m5 de 6 marchas
yo de primeras creo que me lo voy a cargar, pero SÓLO si no tengo en cuenta todo o no elijo bien. Maneras hay para llegar ahí, pero tampoco voy a ir arriesgado a tope, que el motor llevará poco menos de 105.000km, y sería una pena cambiárselo. Intetaré ponerle primero un turbo de 330d o algo mejor con geometría variable y subirle un poco más la presión.
No te da. El M5 no pasa de 500Nm como quieres irte tu, así que la caja dudo que supere en muchísimo los 400Nm del coche original. Además está el tema de los desarrollos.
Vamos a ver. Si tu idea es rondar los 300CV con el turbo de un 330d no te acercas a esa cifra ni borracho. Eso sin tener en cuenta que el 330d tiene 500cc mas que el tuyo. Amén de muchas otras cosas mas. La geometría variable no te da caballos. Te da usabilidad, pero no caballos. Si quieres caballos caracolo de los gordos y combustible. Lo que tardan en partir las bielas ya es otra cosa.
Yo he tenido un 325 TDS reprogramado a 180 Cv. Y ya va muy al límite de todo en esa cifra. Humareda negra, algún inyector empezó a perder, el embrague se fue en dos días (por lo que lo suyo sería colocar uno reforzado), etc, etc. Por lo que buena suerte para "casi" duplicar esa potencia subiéndolo a 300 Cv. Es un vetusto diésel de principios de los 90. Era lo que era y daba para lo que daba. Mejor hacer un swap directamente. Como han dicho por allá arriba, ni aún metiendo el turbo de un 30d vas a quedar siquiera cerca de esas cifras.
Si realmente quieres de base ese 25tds te toca meterle mano desde 0. Portear culata,bomba de gasoil si o si,ver caudal que dan esos inyectores,según que turbo jugar con presión y no pasarlo de su rango optimo,intercooler más grande,linea de escape para bajar egt´s. Yo me cogeria un 30dm57 de 204 o 231 con su caja de cambios,downpipe e intercooler con una repro a medida y tienes 300cv fiables a más no poder. Si quieres más potencia sobre un M57 los puedes plantar en 350-400-500cv metiendole € pero andan como diablos.
Sí, pero me refiero que a parte de las modificaciones locas que he estado ideando, por el momento me gustaría ponerle un turbo con geometría variable para solucionar eso a bajas revoluciones. He visto que el colector del 24td tiene 4 tornillos y le puedo comprar un adaptador para el turbo que vaya a usar. De momento voy a priorizar esto, ya luego si veo alguna solución o apaño con la caja de cambios y si me es posible, empezaré ese proyecto.
Pues le meto un OM606 y a tomar por c**o. También he pensado en el M57, pero uno con bajos km y en buen estado cuánto me podría costar?