Buenas tardes. Tengo un 320d de 136 cv del 2000. La semana pasada fui a cambiar el embrague por desgaste. Los sintomas eran que el embrague ya me patinaba en 3º, 4º y 5º. A mayores, notaba que el embrague iba alto en el pedal, quiero decir que tenia que soltar de todo el pedal para que el coche andase. Ahora con el embrague nuevo, ya no patina en ninguna marcha, pero aun asi noto que el tope del embrague esta alto en el recorrido del pedal. Lo que si que noto es que va como mas "esponjoso", o mas suave. ¿Alguien me podia comentar como llevais los embragues en vuestros coches? En el taller me comentaron que el mecanismo del embrague se "autoajusta", pero a mi me parece la zona de contacto del embrague en el pedal va muy alta. Entonces me surge la duda si tengo algun problema de ajuste en el embrague y tiene que pasar otra vez por el taller. Un saludo.
Cuando me cambiaron el embrague tuve la misma sensación. Al cabo de unos cuantos kilómetros se lo volví a llevar porque parecía que seguia saliendo algo alto. El tacto también me pareció esponjoso. Me purgaron el pedal del embrague y algo mejoró. Desde entonces ya tiene unos 54.000km y va bien. A mi parecer parece que va alto, perosi haces la prueba, verás que al poco de levantar el pié ya retiembla para salir. Por cierto, desde que cambié el líquido de frenos lo noto mejor! Un saludo!!
¿ Con cuantos Km lo has tenido que cambiar ?, si ha sido solo disco sin cambiar el volante bimasa es un ahorro. Efectivamente el embrague es autoajustable, pero tiene que estar bien montado , y si como dices el tacto del pedal es esponjoso pudiera ser que tenga aire el circuito hidráulico, que comparte con el de freno. Hay que purgar el embrague a partir de la válvula de purga que lleva en el cilindro receptor de embrague, tiene un fuelle que puede coger aire si durante el cambio no lo colocaron en la posición adecuada, se trata de eliminar por allí el líquido de frenos que pueda tener burbujas.
Parece una chorrada, pero no veas si mejora cambiando todo el líquido de frenos y purgando, casi nadie cambia el líquido del bombín de embrague.
A mi me pasa exactamente lo mismo, cambié el líquido también y lo purgue todo bien en su momento, pero sale muy alto. Un saludo y a ver si encontramos la solución!
Pues todo esto que os pasa tiene pinta de ser la válvula CDV del embrague. Lo que hace es retardar la acción de embragar, buscad por internet que hay mucha información. Con el tiempo esta válvula cada vez funciona peor y lo que hace la gente es quitarla y todos hablan maravillas del cambio. En unas semanas se la quitaré al mío y le cambiaré también el líquido de frenos. En otro post hace poco se lo comenté a un compañero y se la quitó y se le solucionaron los problemas.
Buenos días. El coche tiene 315.000 kms. Va por el 3* embrague. El anterior embrague lo cambié con el volante bimasa. Hablé con el taller esta mañana y para la semana vamos a probar a purgar el circuito de embrague, como me comentáis. De paso voy investigar la válvula CDV. Comentar que si meto 3* en parado, y voy soltando el embrague, el coche se empieza a calar a más de la mitad del pedal hacia arriba. Casi diría que arriba de todo. Voy mirar a ver si me lo pueden dejar mejor.
Hoy cumple mi coche 15 años, y con 299.200Km tiene todavía el embrague y bimasa originales, el pedal sale abajo, y no patina de momento. Aunque supongo que desgaste ya tendrá y cierta rumorosidad se nota que quizá viene del conjunto de embrague-bimasa, pero hasta que no sea evidente debería seguir esperando. Es un 320d 136cv.
Buenas. Que suerte!!! El mio lo compré hace 10 años o asi, y era de importación, y afeitado de kms. De aquella no sabia lo que se ahora... Lo que cometas lo del pedal que sale abajo, eso me cuadra mas. En otros coches diésel suele ser así. La verdad es que nunca he tenido la ocasión de probar otro e-46, no conozco a nadie que tenga uno. Hace tiempo había leído aquí en el foro, que los e-46 tienden a tener el embrague un pelin alto, pero yo la sensación que tengo en mi coche en el pedal, es de embrague gastado pero con uno nuevo. Digamos que por ejemplo, de un 0-100 del recorrido del pedal de embrague, donde cero seria con el pedal pisado a fondo, y 100 el pedal suelto de todo, digamos que al soltar el embrague, la zona de salida estaría a partir del 80 hasta 100. Yo creo que no es así, pero bueno, hasta el próximo lunes nada. Gracias