Duda substitución tapa de balancines y valvula de gases

raulburgos

Forista
Buenas!
Desde que tengo el coche ví de por la junta de balancines resudaba un poquito, es algo mínimo, y como ahora le toca la revisión del Oil Service, voy a aprovechar a cambiar la junta.
También he notado que consumía algo de aceite pero no lo pierde por ningun lado y los humos yo los veo normales. Lo unico que me dí cuenta es que la valvula de retorno de gases está un poco empapada de aceite y grasa.

Al cambiar la junta y la valvula podría solucionarse el empape de la valvula y ese consumo raro de aceite??
El aceite que uso es Castrol 5W30 y cada 10.000km le relleno 1L de aceite aproximadamente.

Muchas gracias por adelantado!!

jagus

Clan Leader
pues te consume bastante aceite, aunque también es verdad que el grado del aceite es bastante bajillo.

Cambiale la junta de balancines y comprueba a ver que tal

raulburgos

Forista
En principio es el aceite que recomienda la casa, es posible que por la junta se vaya un poco a la valvula de retrono de gases?

fer316

....
Coordinador
El consumo lo veo normal,un litroa cada 10.000 kilometros no es nada.

En cuanto a los cambios que ocmentas,hazlos,solo notaras mejoria.

Mikie NY

En Practicas
En el motor del 318is no sé exactamente si es igual que en el 6 cilindros, pero esta válvula lleva unas tóricas para evitar que se escape aceite por el alojamiento de la válvula. Échale un vistazo y si funciona así, sólo tienes que cambiar las tóricas. Cambiando la junta de la tapa, no se solucionará.

raulburgos

Forista
pues la verdad, no tengo ni idea de esas tóricas. La valvula esta brillante envuelta de aceite pero si gotear ni nada, como si la tapa expulsara aceite por el conducto hasta llegar a la valvula