Tengo una duda con este sistema. Como sabreis cada vez que se detiene el vehiculo entra en funcionamiento el boton de stop, y no arranca hasta que pisemos el embrague, en los de cambio manual, o giremos levemente el volante. Mi duda es la siguiente: ¿estas paradas no seran malas para el TURBO? Yo siempre he oido que despues de rodar cierto tiempo antes de parar el vehiculo lo hay que dejar un poco al ralentin para que el turbo se engrase. ¿Estoy en lo cierto?
Hola compañero ! Lo del turbo es lo de menos, pues la bomba de aceite sigue trabajando evitando el problema que comentas. A mi es un sistema que no me convence, sobretodo porque el motor de arranque debe sufrir constantemente. Saludos.
Lo del motor de arranque es una cosa en que no habia pensado. Entonces ¿no vendra preparado para que eso no suceda?. Y si no es asi, lo mejor seria llevarlo desconectado. ¿Que opinais?
Se puede desconectar con el boton que hay debajo del de arranque. E los automaticos tambien se evita que se pare si cuando el coche esta a punto de detenerse, sueltas un poco el pedal del freno para volverlo a pisar para mantener el coche parado. Simplemente hay que levantar muy levemente el pie del pedal del freno sin llegar a despegarlo de el. Sent from my iPad using Tapatalk HD
Entonces compañeros, ¿Que opinais, mejor que Funcione o mejor Desconectarlo? Agradeceria vuestras respuestas pues es un tema que me trae algo mosca. Saludos
Entiendo que afectará al motor de arranque y a más cosas pero también entiendo que si marcas como BMW o Audi lo implantan en todos sus modelos habrán analizado previamente todas las posibles averías derivadas de este sistema, no?. Vamos que si fuera un problema con no haberlo puesto era suficiente. Hablo desde la ignorancia más absoluta, vaya por delante....
Yo refloto este post para no abrir otro similar... Ahora en invierno, no me salta nunca el start-stop. Es algo normal? Si estuviese estropeado o algo, cómo podría detectarlo? Un saludo
Buenas tardes. Eso se puede codificar, cuando vuelva a casa miro el código y lo pongo, a no ser que el compañero @nabego se lo sepa de memoria y lo ponga. Un saludo
Quien me iba a decir a mi hace año y medio cuando os leía por aquí para ponerme los dientes largos que por estas fechas iba a ir a bordo de mi buque imperial F10.......
Yo entiendo que BMW habrá pensado en el sistema para que el motor de arranque no sufra pero...también pienso que tendrá una duración X para tener que pasar por caja al cabo del tiempo,pienso yo. De todas maneras yo lo suelo llevar desconectado por sí acaso porque aquí en ZGZ no son largas las paradas ni atascos.
Hola de nuevo, sobre la pregunta que os hacía: es normal que el start stop no funcione en invierno? Un saludo
Para que el Start&Stop funcione se tienen que cumplir varias condiciones, y una de ellas es que la temperatura exterior sea superior a 3°C. Al menos es así en los e9x, pero supongo que en los f será igual.
depende de la temperatura exterior, si es inferior a...o superior a...deja de funcionar. Luego mirare las instrucciones que viene hay la respuesta. Toy currando
Gracias! Y una pregunta derivada... hay alguna manera de saber si el módulo está funcionando correctamente? Algún diagnostic code o algo así? Un saludo
Te paso captura del manual donde dice los casos en los que no funciona que son bastantes. Ah y otra cosa. Sí pones el coche en N en los semáforos tampoco!!
Interesante.......... La verdad es que yo esa parte del manual me la había saltado, pero habrá que echarle un vistazo. Desconocía totalmente lo que habéis comentado sobre la temperatura y el funcionamiento del mismo. Saludos.
Cuando el coche está frío no funciona, hay que esperar un rato a que caliente y ya, pero vamos, ahí habéis mostrado muy bien los casos en los que no va. Un saludo.
Creo que es mejor desconectarlo. Yo me he acostumbrado y le doy a los 2 botones siempre. Desde mi punto de vista las marcas no saben si a largo plazo el uso continuado del star/stop producirá alguna avería, pero si saben que es una herramienta muy valiosa para poder homologar unos consumos muy ajustados y poder cumplir las normativas europeas de contaminación.
En el manual te lo explica bien. Para que el motor se pare en las detenciones tienen que darse una serie de circunstancias. No recuerdo todas con precisión, pero son temperatura exterior entre 0º y 30º, temperatura del motor en rango normal (no cuando está frío), nivel de carga de batería y otros que no recuerdo, pero que probablemente estén relacionados con los consumidores de electricidad activos. Por lo tanto, es normal que en invierno se pare menos veces o menos tiempo. Pero es cierto que si no se para casi nunca podría ser un indicador de que, por ejemplo, la batería no esté bien, y por lo tanto casi nunca se cumpla la condición de nivel suficiente de carga de batería.
Muchísimas gracias x la explicacion. Tal vez sea cosa de la batería... Esperare a ver si cuando el tiempo vuelva a la normalidad el "problema" persigue, pq la bateria en teoría está en 14v por odb..
Yo he decidido quitarlo. Si en un trayecto interurbano hay 3 km se auto-arranca en 18 semáforos... será todo lo eco-eficiente que le de la gana a los de Greenpeace, pero el motor me lo revienta fijo. Además, me resulta incomodo. P.D.: No tengo ni idea de mecánica. Acepto cualquier tipo de crítica y/o corrección.
Haz la prueba y verás como al tercer semáforo ya no se para para no castigar la batería, y eso suponiendo que las paradas anteriores no sean muy largas porque, en ese caso, incluso llega a arrancar él solo sin intervención del conductor. Ni defiendo ni critico el sistema star/stop, pero muchos de los que hablan de él no conocen realmente cómo funciona.
Los fabricantes instalaron este sistema para poder arañar unas decimas de consumo y por lo tanto contaminacion en las pruebas de homologacion y asi poder publicitar consumos mas bajos y ahorro en impuestos.De hecho, hay modelos practicamente identicos que tras instalar el star stop, poner neumaticos de baja aderencia y poco mas pasaron a tributar menos por bajar de un limite concreto, luego en la vida real no se consume menos apenas pero bueno. En el start stop lo que mas sufre es el motor de arranque, para lo cual este es reforzado y esta preparado, pero tambien por este motivo, si se estropea es mas caro, vamos, todo ventajas. Yo desde luego no le veo ventaja para el usuario en el uso diario.