Duda Sombre suspensión M y serie

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JSKRAKEN, 20 Jun 2020.

  1. JSKRAKEN

    JSKRAKEN En Practicas

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    Resulta que cuando empecé a mirar el Z4, probé un 2.0 (post) y entraba en mi cochera sin ningún problema.

    El que compré es un 2.5 (pre) Con suspensión M Ahora resulta que cada vez que entro en la cochera tengo que montar un jardín interesante entrando de culo porque me tocan los escapes en el suelo. Al punto que de cara no pasa de la aleta...

    Tengo que darle una solución a este tema porque entrando como entro ademas de rozar un poco al final terminaré rayando el coche en algún pilar.

    Las duas que me surgen son:

    ¿Tendré los muelles fatigados?
    ¿Si cambio los muelles por unos no M solucionaré el tema, o cambio amortiguadores también?
    Revisando fotos vuestras me da la sensación que mi coche va incluso mas bajo de altura que otros con suspensión M los amortiguadores parecen unos originales sachs

    El lunes llevo el coche al taller para que le hagan una revisión completa de bajos y ya de paso quiero comentarles el tema de suspensión.
     
  2. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Los muelles fatigados no creo, otra cosa mucho más probable es que tengas los amortiguadores cascados. Y por eso roce tanto y lo veas tan bajito, ¿qué kilometros tiene?. Si quisieras comprar unos muelles NO M yo vendo los mios. Con amortiguadores y todo, aunque no están nuevos evidentemente.

    Por cierto el mio también es un 2.5
     
    Última edición: 20 Jun 2020
  3. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

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    Pues no tengo ni idea de como ds la suspendion M, pero creo que no es tan bajita. Depende de como sea la entrada al garaje. Yo llevo muelles HR y del suelo al perfil inferior del paso de rueda hay 64cm Me pasa lo mismo que a ti, hay que andar con cuidado. Yo porque no tengo una rampa en casa muy pronunciada y libro bien, pero en parking subterraneo de ciudad ya no lo puedo meter porque queda enclavado de morro .
     
  4. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

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    Llevo el amortiguador de serie y van bastabte comprimidos, despues de 2 años con el coche, están bastante maltratados ( cuando lo compré ya no estaban muu allà) . Lo mejor es una roscada, asi lo ajustas a la altura que quieras. Yo pronto meteré una BC Racing
     
  5. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Una BC Racing precisamente he comprado, BR-RA con copela regulable. Pero la roscada no es para subir y bajar altura a placer, es para hacer una adecuada distribución de pesos, si no entras a circuito con el coche, no se yo si te recomiendo que hagas ese desembolso, porque además son bastante duras. Ya os traeré impresiones de la suspensión en cuanto la monte a lo largo del verano, que tengo la suspension en casa desde Marzo.
     
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  6. JSKRAKEN

    JSKRAKEN En Practicas

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    Los amortiguadores no dan la altura del coche la dan los muelles. otra cosa es que me sentara y el coche bajara 5cm ahí si que seria problema de amortiguadores. El coche tiene 160.000km


    No quiero una Roscada la verdad. Solo necesito una suspensión normal. Solo que me entre el coche en la cochera sin problemas. he buscado diferencias de peso entre el 2.0 y el 2.5 y la verdad que es muy poco como para la gran diferencia de altura.
     
    Última edición: 20 Jun 2020
  7. puntoloco

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    No dan el grueso de la altura pero algo sí debido a la precarga, además si están jodidos se comprimen más y más fácil en cambios como los que se producen en una rampa.
     
    Última edición: 21 Jun 2020
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  8. HellndZ

    HellndZ Forista

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    La altura lo dan el conjunto de muelle y amortiguador, pero lo que a ti te está fallando son los amortiguadores, que están cascados. Los mios también lo están con 145.000 km y unos que compré con 100.000 km estaban totalmente gripados.
     
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  9. Oval

    Oval En Practicas

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    El mio lleva suspencion M y es dos dedos mas bajo k uno k no lo lleve te lo digo por k ya lo e mirado
     
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  10. JSKRAKEN

    JSKRAKEN En Practicas

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    Esa es la información que necesitaba, gracias! Ahora a cargarme la estética del coche
     
  11. jogan

    jogan Forista

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    El mío es un 2.5 pre y lleva muelles más cortos que de origen y el coche está a un palmo del suelo.... Para curvear increíble estabilidad, parece un kart. Pero para todo lo demás, el parachoques delantero toca en absolutamente todos sitios a poca rampa. Ya me he acostumbrado, pero cuando haya que cambiar amortiguadores (tengo uno tocado) pondré seguramente la suspensión de serie...

    Estos coches son bajos de por sí, no hace falta arrastrarlos por el suelo desde mi punto de vista....

    Yo en tu caso, creo que deberías cambiar toda la suspensión, muelles y amortiguadores....
     
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  12. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

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    Tienes que tener los amortiguadores para cambiar, yo tenía la suspensión M y he metido el coche por todos los parkin y nunca he tenido problemas para entrar, ahora tengo la suspensión b12 que es todavía un poco más baja y a día de hoy no me he encontrado un parkin en el que no pueda entrar.Cuantos km tiene el coche?
     
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  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    de todas formas hay alzas para levantar algo el coche sin llegar a la altura de serie.
     
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  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Correcto. Subirá 1,5cm respecto a la sport M.
     
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  15. JSKRAKEN

    JSKRAKEN En Practicas

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    Al final creo que entre la bajada de altura por la suspensión sport M y la fatiga de todo el sistema tengo el fallo ahi... Creo que sustituiré tanto amortiguadores como muelles por unos nuevos.

    Como ultima comprobación alguien me puede dar la altura de la esquina de la aleta al suelo de una suspension en buen estado de serie. Gracias a todos por vuestra ayuda.


    [​IMG]
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Esa altura no solo depende de la suspensión, también influyen llantas, neumáticos y presiones.....si, para el que diga que segun equivalencias debería ser lo mismo....aqui estamos hablando de 0,5cm o 1cm de diferencia que las equivalencias en la realidad no se consiguen exactas.

    Para medir altura real de una suspensión se hace desde el centro del logo de BMW del buje al borde de la aleta. Esa distancia con mismas suspensiones si te dice si está afectada o no, evitando el factor rueda/llanta/neumatico/presiones.
     
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  17. JSKRAKEN

    JSKRAKEN En Practicas

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    Entendido, con esa medición es cierto que será correcta.

    Pues que alguien si es tan amable que me dé esa media. Yo mañana cuando saque el coche mediré mi altura a ver
     
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas, tomando las medidas tal como indicáis, en el eje trasero me da 37 centímetros al centro buje y en el delantero 37 centímetros, el mío tiene suspensión de serie y 80000 kilómetros, espero que te pueda servir

    Un saludo
     
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  19. inthenight

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    Yo tenía de serie la suspensión sport M, que pasó a manos de @HellndZ, y tuve muchas dudas para poner la B12 respecto a pk, badenes, etc y he mejorado en todo.
     
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  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    No creo que con la B12 solucione el problema que tiene de altura al rozar la entrada del parking.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Bueno, lo decía por la comparación con la M, que también lleva el compañero. En su día dudé por la altura, y resulta que, aunque supuestamente ahora voy más bajo, no toco en sitios donde sí rozaba con la M.

    En honor a la verdad he de decir que los amortiguadores estaban hechos fosfatina, tal y como indicaba @HellndZ.
     
  22. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

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    Yo creo que os quejais por vicio... El mio tiene el parachoque aero ( que tiene como un labio delantero ), plus bilstein + eibach, y la altura del parchoque al suelo es exactamente de 6,5cm. Entre la talonera y el suelo me da miedo medirlo xDDD pero si alguien tiene curiosidad puedo decirle a mi madre que lo haga.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¡¿6,5?! :eek:

    Me parece poquísimo, a ojímetro.
     
  24. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

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    Si alguno vais a vender los muelles M avisadme... xd
     
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  25. jormi

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    Yo llevo la st suspension, que es la kw 1, y encantado. no se mueve el coche ni queriendo
     
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Una KW en Z4 tiene que ser una gozada en circuito!
     
  27. jormi

    jormi Forista Senior

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    pues la st, es la misma, lo que pasa que la fabrica kw, y como ahora ya hacen la v2 y la v3 pues la k1 ahora es la st o algo asi

    pero flipas para el dia dia tambien van muy bien, pero agarra el coche que no veas.
     
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  28. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Correcto, yo le compré los muelles M y amortiguadores M a inthenight y muy contento con el trato y la compra, es un tio de fiar. Dentro de poco seré yo el que venda los muelles M ya que ya tienen sustitutos.
     
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  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No te faltarán compradores, van muy buscados.
     
  30. JSKRAKEN

    JSKRAKEN En Practicas

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    34cm delante 37cm detrás algo de le debe pasar en la parte delantera, el miércoles llevo el coche al taller, ya os contaré
     
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