Duda sobre wallbox

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Silviats, 22 Feb 2022.

1. Silviats

Silviats

Me Gusta:
    2
    Buenas, lo primero disculpar si está duda no va en esta sección, soy nueva por aquí y no entiendo mucho pero me acabo de comprar un BMW eléctrico y me han regalado un wallbox, dicen que es wallbox gen 3.
    Me han enviado a una empresa para que me lo instale en un parking comunitario y yo quería que tuviera limitador de potencia para que no me saltaran los plomillos en mi piso, me han dicho que ese modelo no cuenta con limitador y que es BMW quien me lo tiene que vender ( el limitador) y en BMW no tienen ni idea... Alguien podría ayudarme?
    Gracias y saludos

A Gus le gusta esto.
  2. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.700
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:

3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    Buenas Silvia, no se que Wallbox te han puesto, limitar la pontecia de carga creo que se puede limitar en todos, otra cosa es que algunos modelos llevan un medidor para ver el consumo del domicilio + el consumo del Wallbox y regula este para que no salten los Plomillos como dices jeje y se autoregule a la potencia que tengas contratada.

Mirando el manual leo esto

Cuando se entrega, el BMW Wallbox viene ajustado de fabrica a una corriente de carga maxima de 6 A.

Asegurese de usar los interruptores DIP para establecer la corriente maxima para el interruptor automatico

instalado (consulte la seccion Configuracion de corriente).

Te subo el manual donde puedes ver que puedes configurar la potencia máxima de carga.

Adjuntos:

Última edición: 23 Feb 2022
    Oscarcoupe, Gus, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  4. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.374
    Modelo:
    Bayerische
    Bienvenida, enhorabuena por tu coche. Yo creo que se podrá configurar....... yo tengo un wallbox (marca wallbox) y es configurable desde la misma aplicación del wallbox la potencia que quieres que dé.

A Gus y Tizon les gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien:
    Pienso que igual lo que no tiene es la limitación dinámica de potencia, o sea, que se adapte a la utilizada en cada momento en casa y use la "sobrante"
    De todas maneras con que puedas ajustarla manualmente en cuanto le cojas el tranquillo y veas cuanto carga cada día, es suficiente, a no ser que el coche cargue a la vez que usas muchos consumidores eléctricos.

A Tizon le gusta esto.
  6. Gus

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una cosa: si se trata de un hibrido con la típica batería pequeña a 6 Amperios (1.100 w aprox) te carga sin problemas de noche el 100 x 100.

Claro, eso es poco para un i3 con bateria de 40 kwh, por ejemplo.Pero si no
    necesitas tanta carga, el mio ha cargado a 8A hoy en 7 horas , los 10 kWh típicos de muchos híbridos.

7. Silviats

Silviats

Me Gusta:
    2
    Es 100% eléctrico y lo que no querría es que me dejara el piso sin potencia...
    Otra duda, en el seguro me han dicho que puedo asegurar el wallbox a la vez que el coche, eso es así? Gracias

8. Gus

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso cambia la cosa, probablemente. Para que te hagas una idea, para pasar de 0-100 a cargando a14A (usando 4kw aporx: ¿qué potencia tienes instalada? ) una bateria mediana de 34 kWh (i3 94Ah o Mini SE) necesitas unas 11-12 horas (porque en realidad hay que usar casi 40 kWh) ... Lo indico asi porque mi Mini tarda 6 en llenar desde el 50% a 14A (el último 20% es mucho más lento), mira un ejemplo real de carga a 14A, con horarios y duración, porcentajes y cantidades:

1.png

La cosa es que será muy raro que llegues con el 0% a diario. En mi caso tanto el i3 como el Mini vuelven con el 50% el 90% de los dias, los cargo hasta el 95/100 x100 por si las flies...

La pregunta por lo tanto es cuantos kWh necesitas cargar (no los que le caben) y a qué velocidad: con eso sabrás la potencia que debes utilizar para ello.

Ah si , lo del seguro: Mapfre lo incluye (el cargador habitual) en las pólizas de eléctricos.

A agc le gusta esto.
  9. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.290
    Leches!! No sabía de estas cosas :)

Preguntaré en mi seguro. No obstante, esto de asegurar el wallbox será lo mismo que asegurar lo que tengas en casa ante robos, incendios, etc., supongo...

10. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS

Entiendo que va mas encaminado a los que lo tienen en su plaza de garaje comunitaria.

A agc y Gus les gusta esto.
  11. Nanouk

Me Gusta:
    16.290
    Sí, ya pero que digo que, las coberturas serán equivalentes a las de robo, incendio, vandalismo, etc., ¿no?

He encontrado esto en la web segurojoven.com

- Robo de cable de carga: Existen diversos tipos de cable para recargar las baterías de estos automóviles, algunas aseguradoras incorporan en sus pólizas estos cables para garantizar tanto el robo cómo actos vandálicos, se debe tener en cuenta a la hora de contratar este seguro de coche.

- Servicio de carga "in situ": Es evidente que el combustible de estos coches es la energía eléctrica que proporcionen las baterías, dichas baterías pueden fallar ocasionalmente o agotarse antes de que podamos recargarlas, necesitamos un servicio de carga “in situ” o que nos lleve al punto de carga más cercano posible

- Fallo de batería: Debemos estar pendientes de que la póliza que contratemos ampare en su garantía de asistencia en viaje esta garantía desde km 0, y si es posible sin limitación de kilómetros ya que una reparación de baterías puede ser muy costosa y siempre será mejor llevarlo a un taller de confianza.

- Cobertura de wallbox: El cargador que instalamos en casa para cargar las baterías de nuestro coche eléctrico se denomina wallbox, puede ser interesante incluirlo en póliza dependiendo de las coberturas que nos ofrezca nuestra compañía de seguros.

- Seguros ecológicos: Algunas compañías de seguros quieren apostar por la protección del medio ambiento, para ello contribuyen con pólizas que además de ser muy específicas e incluir los puntos anteriormente conectados, incorporan importantes descuentos para dichas pólizas

Última edición: 23 Feb 2022
    A Gus le gusta esto.
  12. Silviats

Silviats

Me Gusta:
    2
    Buenas de nuevo, ya me instalaron el wallbox gen 3 y aún estoy esperando respuesta de bmw para que me vendan el power boost que va aparte... Pero ahora tengo otra duda que nadie de bmw consigue resolverme, con que app puedo controlar el wallbox? Para sobre todo tenerlo bloqueado y que sólo pueda usarlo yo... Gracias

A Tizon le gusta esto.
  13. Nanouk

Me Gusta:
    16.290
    Wallbox tiene su propia aplicación. Porque, supongo que el wallbox que vende bmw es el de la marca wallbox y que, el llamarlo wallbox no es solo por usar el término genérico que tiene este tipo de aparatos. Sino, la aplicación del coche te da información de sobre KWh consumidos (que siempre son menos que los que aporta el wallbox, por temas de energía degradada; tú pagas lo que da el wallbox, no lo que señala como consumido el coche), te permite programar el horario de carga, etc.

El técnico que te instaló el wallbox tiene que saber de qué marca es el cargador y decirte qué app usar. pregúntale.

A Gus y Tizon les gusta esto.
  14. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.374
    Modelo:
    Bayerische
    Depende de que te hayan instalado....... podrías poner una foto?? si pone BMW será un BMW, si pone wallbox, será marca wallbox. En este supuesto, tienes la aplicación WALLBOX que te puedes bajar y conectarte vía bluetooth con el cargador. Si es un cargador BMW, creo que debes bajarte la aplicación "My BMW App"

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  15. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    Con el de BMW la aplicación sólo va si la momia está conectada a la wifi

Yo al tenerlo en un garaje comunitario lo tengo con tarjeta y evito que alguien cargue

A Nanouk y GTI les gusta esto.
  16. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.374
    Modelo:
    Bayerische
    Pues con el wallbox no necesita conexión a internet, lleva bluetooth y se conecta al móvil. Aunque también hay modelos de wallbox que se conectan a wifi si el usuario quiere....

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  17. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    Ya, pero estamos hablando del BMW.. Tengo dos unidades, una con wifi+tarjeta y la otra sin ninguna seguridad (está en mi garaje) y van así

A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página