Duda Duda sobre tarjetas de carga en España

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por tirant, 23 May 2022.

  1. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    I20, G26, G21
    En tres semanas que llevo con el i4 me he hecho un Máster a marchas forzadas sobre como cargar fuera de casa, precios y coberturas.

    Tengo ya contratos con unos cuantos proveedores y me cubren hasta ahora el 99% de las necesidades en Alemania y CentroEuropa:

    * Contrato estándar BMW + Ionity, que me cubre el 95% de los viajes que hago con precios muy competitivos

    * Contrato e-on para cargar en todas las localizaciones de la empresa a precios de casa

    * Contrato ADAC enBW: Algo más caro que el de BMW, pero también con mucha cobertura.

    * Contrato Freshmile: Precios muy bajos para cargar a 0,22€ más tiempo. 80% cobertura.

    * Contrato Bonnet: Muchas cargas gratis pero baja cobertura. Poca cobertura en CC, pero mucha en CA

    * Shell Recharge: Un fallback en caso de emergencia. Cara. Cobertura del 99%

    * Chargepoint: Otro por si acaso. Cara.


    Todos son 0€/mes. Y si miro los mapas de cobertura de cargadores, me lo pillan al 99,99% en Alemania, Francia, Italia, Holanda, etc.

    Sin embargo, es cruzar los pirineos y ver que con muchas de esas tarjetas no hay apenas cobertura. La única que mantiene algo decente es BMW, y aún así no cubre cosas como Repsol, y no sé si cubre Wenea o Iberdrola por poner un ejemplo.


    Así que la pregunta a los que viajáis con eléctrico por España:

    * Que proveedor recomendáis que cubra el 90/95% de los cargadores en España con precios competitivos? (por debajo de 0,40€/kwh)
     
    Bullsland, nachogemma, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  2. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Desde el desconocimiento, solo he recargado en Iberdrola, que por cierto, todavía sigo teniendo gratis creo q hasta final de mes. Si pasa por Madrid, te puedo dar un chute. :floor:

    En su aplicación creo que salían puntos de recarga gratuitos también y de otras compañías. Ahora parece q no. No es que tenga mucha cobertura pero las veces q he recargado, ningún problema. Intente en Repsol y no pude, ni los de la gasolinera que lo intentaron pudieron.

    Ósea q poco te puedo ayudar. :nose:
     
    A Nanouk, Gus y tirant les gusta esto.
  3. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Te he leído que Ionity salía barata. Cuando me lo dejaron para la prueba, me metí en su aplicación y recuerdo ver los precios caros comparados con Iberdrola.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Ionity con la tarjeta de BMW que te dan de regalo el primer año sale a 0,34€ el kwh, que me parece un precio muy competitivo (pago el kwh en casa a 0,29, y en el trabajo a 0,31).

    Tengo que decir también que en comparación con Alemania, en España veo muchísimos puntos de carga gratuíta sobretodo en centros comerciales y zonas centro. Pero son todos de 11kw. Para un viaje no me valen.

    En un par de semanas si todo va bien cruzaré Suiza y Francia y me iré a Cataluña, a ver como están las cosas por ahí. Igual tengo que tirar de Tesla en el peor de los casos (0,66€).
     
    A Nanouk, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    De Tesla no podrás tirar en principio porque los cargadores los tienen bloqueados y solo cargan ellos, yo cada vez que he intentado cargar, no hace nada el coche
     
    A agc, Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Ahhh, si es así, muy buen precio. Iberdrola me parece que es 0,39€. Claro, yo me metí a ver los precios y me salían sin descuento que harán por tener la tarjeta de BMW.

    Los de recarga gratuitos, incluís muchos son por debajo de los 11kw. Vamos, que lo dejas cuando desayunes y ya si eso, después de cenar, lo recoges. :floor:

    Pues buen viaje y sobre todo, comentarios de cómo va…:lengua:
     
  7. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Tesla Los ha abierto al resto de marcas desde hace unos días. Tienes que bajarte la app y registrarte. Y desde ahí se activa y se paga.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Ya, ya, esos gratuitos son para dejarlo por la noche o si te vas a comer, no valen para viajar. Pero oye, aquí en Alemania habría hostias por ellos.

    Tengo la suerte de vivir a un par de minutos de uno gratuito al que he ido a cargar un par de veces, y no pasa más de 15-20 minutos sin usarse.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Tal y como está el KWh en casa, con este abuso por parte de todo el sector, los precios en enchufe público ya no es tan caro pero, cuando yo pagaba a 0,12 €/KWh en casa pues… Imagina pagar esos 0,35 €/KWh en un punto de Repsol… Todo un despropósito.

    Dicho esto, cuando pillé el MINI SE, me mandaron la tarjeta de la red de BMW y, durante un tiempo era gratuito su "mantenimiento" pero, pasado ese periodo, había que pagar un precio anual o mensual (esto último no recuerdo) más gasto hecho o bien una tarifa plana con máximo de KWh al mes, ¿verdad?

    No sé, yo lo veo caro. No obstante, todo depende de las circunstancias de cada uno.

    ¿Volveremos a tener algún día la electricidad en el hogar a precio aceptable? No sé, no sé.
     
    Última edición: 24 May 2022
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  10. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502

    Aquí los de Mercadona o El Corte Inglés están siempre llenos…

    Yo no creo q los utilice, los rápidos cuando viaje xq en casa de 5/6 de la tarde a 9/10 de la mañana lo tengo a 0.08€. Me volvió a bajar un céntimo…
     
    A Gus y tirant les gusta esto.
  11. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Lo de pagar una cuota al mes o al año, yo no lo veo. Como dices, depende si es una empresa y viaja. Yo desde luego q para una o dos veces q lo use, pagare lo q cueste.
     
    A Gus, Nanouk y tirant les gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Buff, a esos no les pago ni el café

    De todas formas a mi me la trae al pairo, voy un 330e y cuando se gasta la pila, voy tirando de zumo de dinosaurio
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  13. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Hola, Tesla solo ha abierto unos cuantos cargadores, no todos... que no te lleves un susto!
     
    A tirant, Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  14. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Cierto! Suelo calcular rutas con ABRP y creo que lo tiene en cuenta. Aunque aquí en Alemania todavía no hay cargadores Tesla abiertos.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  15. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Creo @topegun no has podido cargar en un supercharger de TESLA porque son de recarga ultrarápida y los PHEV de BMW solo recargan a 16A. Imagínate un TESLA en un supercharger cargando a 16A (3,7kwh) cuando pueden cargar hasta creo 150kwh.
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    No, porque ahí ha cargado un Zoe de los viejos sin problemas....
     
    A Gus le gusta esto.
  17. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Pero los PHEV de BMW solo tienen Mennekes o tienen también CCS? Porque los de Tesla solo son CCS
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Cable tipo 2, el menkees normal y corriente
     
  19. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Si os fijais los TESLA tambien tienen el cargador "MENEKES" que comentan pero, al igual que otros como el GLA de mercedes, tiene la opcion de cargar en CCS. No sé como explicarlo pero el conector MENEKES lo tienen todos los PHEV y EV y los TESLA junto con el ejemplo del GLA (que es opcional) tienen una ampliación de la toma para conectar a CCS. O sea... los vehiculos con toma CCS pueden cargar con el MENEKES (a menos potencia claro está) y algunos en trifasico que es lo que me pasó a mi cuando conecté el 225xe a una toma TESLA. Me apareció parpadeando en rojo porque era toma trifasica.

    Ahí os dejo un enlace para ver el CCS-combo2

    https://www.motor.es/que-es/ccs-combo2

    Vereis que es una toma normal de recarga pero con una añadidura abajo para poder cargar con corriente continua a alta velocidad de recarga.

    Espero haber aclarado la duda porque no sé si esta vez me he explicado bien.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  20. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Si @topegun una vez recargué en Mataró en punto de recarga publica y el señor que estaba ya sacando la manguera de recarga tenía un ZOE y me dijo que recargaba más rapido por ser trifásico pero la toma era normal, no era CCS. Supongo sería a 22kwh porque lo tuvo una hora o así me dijo y ví en la pantalla unos 20 kwh.
     
    A Gus, Oscarcoupe y topegun les gusta esto.
  21. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Esto es lo que más miedo me da de comprar un coche eléctrico, que todos los puntos al que vayas, estén llenos.

    Se debería dejar el sitio libre si ya has cargado, no?
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Me imagino que cuando esta cargado, lo quitan. Desconozco ese dato. Tesla cobra si no lo retiras pero es de pago. Esto al ser gratuito, pues la gente le da igual. Todo será depende de la conciencia y en este país, está bastante fastidiado eso.

    Ahora mismo, hay todavía pocos puntos de recarga, se supone que se ampliará antes de final de año y de pago, pues no tendría que haber problemas. Los gratuitos, se irán quitando incluso. Yo utilizaré los puntos de recarga cuando viaje. El resto de tiempo, en casa.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos días recibí un correo de recargas GIC que decía :

    Copio y pego :

    ————

    AYUNTAMIENTO DE MADRID

    ACTUALIZACIÓN PRECIOS DE UTILIZACIÓN DE LA RED DE RECARGA RÁPIDA DE OPORTUNIDAD DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN LA VÍA PÚBLICA.



    El incremento del número de vehículos eléctricos en el parque de vehículos circulante en la ciudad de Madrid hace que se esté aumentando el uso de las estaciones de recarga de baterías en la vía pública. Esta red, de titularidad municipal, tiene como objetivo facilitar puntos de recarga de oportunidad en aquellas situaciones en que el usuario no puede hacer uso del punto de recarga habitual del vehículo con lo que su disponibilidad ha de ser una de las prestaciones fundamentales.



    El Ayuntamiento de Madrid ha considerado adecuado premiar a aquellos usuarios que no agotan el tiempo máximo de recarga y que liberan su plaza cuando hayan obtenido una recarga suficiente, de manera que esos usuarios no tendrán que abonar un importe fijo por cada recarga de 20 €. Es oportuno recordar que los coches que hacen uso de las estaciones de recarga de baterías tienen, en general, categoría de clasificación ambiental «0 emisiones», que tienen acceso al estacionamiento gratuito y sin limitación de tiempo en plazas verdes y azules en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), de manera que pueden hacer uso, sin coste, de otras plazas de estacionamiento libres para facilitar la utilización por otro usuario de la plaza dedicada a la recarga.



    A partir del 1 de julio de 2022 cada recarga tendrá un coste fijo de 20 €, adicional al coste de 0,47 €/kWh, IVA incluido, que será bonificado a todos los usuarios que terminen la recarga antes de la duración máxima de 60 minutos. Asimismo, alcanzados los 60 minutos de recarga máxima, se procederá a detener automáticamente la recarga.

    ————

    Mensaje “informativo” pendiente de verificar.

    Un saludo
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    En pocas palabras, no cargues porque si no, te voy a crujir y encima tampoco podrás cargarlo a tope

    Querrán que sólo sea uso de último recurso o te obligan a desplazarte a otro cargador menos de una hora para seguir cargando el coche si haces viaje
     
    A Gus, tirant y Inaki_caco les gusta esto.
  25. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Esta medida está más enfocada para el día a día, quizás un poco bruta, pero lo entiendo por una parte y la aborrezco por otra.

    Debe estar regulado de alguna manera y facilitar a todos la carga, aunque es más un tema de civismo que otra cosa.

    Por ejemplo cargar un PHEV entiendo que debería tener una limitación mayor en tiempo que EV, solo por el hecho que uno puede usar zumo de dinosaurio y llegar a casa y el otro , como no saque los pies por la ventana no va no a la vuelta de la esquina.

    Por favor léase esto desde el punto de vista regulatorio para que todo el mundo pueda cargar, no estoy de acuerdo con la quita propuesta.


    Mi duda es si los parking de pago están también metidos en el saco de los 20 €.
    Comento esto porque , en vez de cargar en el puesto típico de la calle , que si me paso 1 min me la clavan, prefiero ir a un parking , y tomar las chuletas que sean necesarias sin prisa.

    Entiendo que en los casos de cargar por necesidad de viaje, no “inviertes” 60 min en cargar, sobre todo en una ciudad como madrid, aunque habrá casos y casos .

    Un saludo
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    En el caso de los enchufables la velocidad de carga es infinitamente más lenta, limitando de esa manera estás obligado a ir con gasolina por dentro de la ciudad cuando se busca justo lo contrario...

    En BCN aparte de pagar el aparcamiento los precios son.... En fin[​IMG]
     
    A tirant y Inaki_caco les gusta esto.
  27. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.450
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    En unos meses será un precio parecido al de nuestras casas :(
     
    Última edición: 3 Jul 2022
    A Gus y topegun les gusta esto.
  28. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Como dices, yo también lo entiendo. Hay que dar oportunidad que todo el mundo pueda cargar hasta que haya más. Xq el civismo, a veces, brilla por su ausencia.
     
    Inaki_caco, nachogemma, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página