Duda Duda sobre sustitución de LUNA con seguro nuevo (SOLUCIONADO)

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Efuentes, 9 Mar 2019.

  1. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320TD COMPA
    Hola foro!

    Pues a ver tengo una duda.
    El día 20 de febrero he contratado un seguro nuevo para mi coche con la compañía de Mapfre, el cual solo tengo terceros ampliado con luna+robo+incendio.

    Ahora llevo poco tiempo con ellos y casualmente se me ha picado la luna delantera por un chino de un camión, tengo una leve fisura que se está ampliando a minutos... entonces me dispongo a solicitar una reparación de la misma pero el gestor de Mapfre que me hace el seguro, me dice que "tan pronto hacer un cambio de luna se puede considerar estafa"....
    Sorpresa la mía que encima tengo que aguantarme con la luna fisurada hasta que "deje de considerarse estafa"?

    No entiendo mucho de seguro ni de claúsulas, letras pequeñas y menos leyes en esto de las lunas, pero no comprendo que tenga un seguro de pocas semanas, pocos días o incluso si fuera recién contratado y ahora me pongan entre dicho tal aberrración...

    Así que ante mi situación, la cual no he elegido ya que prefiero guardar bonificaciones para futuro, quisiera preguntaros a vosotros que seguro que entienden más que yo sobre el tema... a ver si esto va ser cierto y tengo que esperar un año con la luna rota para que no se "considere estafa"...

    Gracias!
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veo por qué va a ser estafa... la luna tiene a bien romperse en el mes 1 o en el 11 tras contratar/renovar el seguro.
    En mi caso una columna apareció de golpe y se llevó por delante aleta, parachoques y lámpara a la semana de tener el coche. Un año después cambie de seguro y al día siguiente de contratarlo sufrí un accidente... no había dado un parte antes en 20 años y en dos me ventilé más de 6000€...
    Queda claro que yo sí daria el parte
     
    A Efuentes le gusta esto.
  3. motorscrew

    motorscrew

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 328i
    lo que pasa cuando contratamos seguro por telefono, es que no sabemos lo que contratas por que no ves contrato y letra pequeña y muchos seguro te obligan hacer lo que ellos digan, te engañan para que firmes sin saber que contratas, como donde llevar el coche cuando tienes un golpe, ala ora de cambiar lunas etc... yo creo k no deberias tener problemas es mas tu pagas un seguro, un servicio que estan obligados a cumplir yo cuando me pasa lo de las lunas siempre me ponen problemas por que me quieren obligar a llevarlo donde ellos dicen y me ponen la luna de las peores la mas barata, el seguro obliga al taller concertado a poner la luna barata y este te la pone sin importar los censores de lluvia etc.. despues de que me pusieron la luna mas mala cambien de seguro pero todos funcionan igual, si quieres la luna origina te hacen que la pagues por adelantado en mi caso tengo un bmw con luna cn censor de lluvia y tiene un tono azulado y lo que ago es que directamente llevo el coche a consecionario oficial y me da igual lo que diga el seguro y si me obligan lo pago por adelantado y luego paso factura al seguro y me lo han devuelto un par de veces asi k yo no me pasaria tanto tiempo cn la luna rota estas en tu derecho y luego te suve el seguro de todas formas
     
    A Efuentes le gusta esto.
  4. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320TD COMPA
    No te quito razón, pero el seguro lo he contratado a través de un gestor que le hizo todos los seguros a mi familia: hogar, 2 de auto, vida... entonces yo lo saqué con ellos.
    El hombre me dijo_ "no voy a peritarlo porque confio en tu familia", entonces el coche a parte de estar bien porque no voy a ir rompiendo lunas para tonterías (ya no tengo edad de jugar) y ahora pues me ha pasado esto... pero está claro que la voy a cambiar, como el seguro del hogar, si cubre cristales y se rompen, tendrán que cambiarlos.
     
  5. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues depende de lo que contrates. Yo he cambiado una luna en concesionario oficial y he puesto la original sin adelantar dinero.
     
    A Efuentes le gusta esto.
  6. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320TD COMPA
    He contratado terceros + lunas + robo + incendio.

    No me ponene pegas para cambiar la luna, solo que me comentan que al llevar tan poco tiempo de seguro con MAFRE, se puede sospechar que sea "fraude", aunque la luna está rajada y no puedo conducir el coche.
    Porsupuesto voy a llevarlo a reparar ya que pago 400€ de seguro al añó y qué menos que pueda hacer uso del mismo...
    Solo tenía la duda de si esto que me ha dicho de "fraude" era cierto, ya que es la primera vez en años que voy a cambiar algo del coche con el seguro, jamás he tenido nada. Antes estaba en ALIANZ y me he pasado a MAFRE que es donde está toda mi familia (2 coches, hogar, vida).
     
  7. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, si lo decía por el otro compañero...
     
  8. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Eso ni es verdad ni mentira, eso es una gilipollez que se le a ocurrido a ese agente. Yo llevo toda la vida asegurado en Mapfre y siempre te lo permitan antes y hacen fotos y ese agente no te a hecho fotos es su problema, el coche cuando lo aseguraste no te pusieron ninguna nota de que la luna estaba rota?. A qué no?. Pues se a roto aunque aga un minuto que as contratado el seguro.
     
    A Efuentes le gusta esto.
  9. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320TD COMPA
    Ayer lo llevé a una compañía de lunas para sustituírla y tuve que volverme porque resulta que Mapfre me ha hecho una modalidad de seguro que se llama "TÚ ELIGES" y tengo que llevar el coche a talleres concertados por ellos, así que hoy lo llevo a otro taller que sí es de ellos... menos mal que se llama "TÚ ELIGES" (o sea, ellos eligen).
     
  10. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Claro, ese es el que tengo yo. Y es tu eliges pagar mucho menos, a cambio de tres años sin partes te devuelven 350€ , lo de lunas y robo no cuentan. Yo de 1600€ el todo riesgo 100 a 1100€ el tu eliges. Y a reparar tienen que ser a talleres amigos, que hay bastantes, asta servicios oficiales y las lunas a talleres de lunas, al que quieras de los que ellos tienen conciertos. Los talleres amigos tienen que tener todos coche de sustitucion.
     
    A Efuentes le gusta esto.
  11. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320TD COMPA
    Pues al fin me la cambiaron la luna delantera... todo correcto.
     
  12. BuXXeD

    BuXXeD En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    323ci
    En principio desde que tu pagas el seguro ya estás cubierto por la póliza lo de si es una estafa o no, no lo pueden decir ya que cuando tu haces la póliza que cubre lunas y exterior te piden fotos de todo el coche para saber cómo está antes de aceptar la póliza. Que te quieran meter miedo o no ya es otro tema pero estafa es imposible que sea.
     

Compartir esta página