Duda Duda sobre stroker del M52

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por enrique-3-series, 9 Oct 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las válvulas cómo la trompeta del de la cabra biggrin
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Al parecer, el conjunto cigüeñal, bielas forjadas y volante de inercia de 328 E46 fueron equilibrados para giros de hasta 14.000 rpm.

    ¿Sabéis si el equilibrado del 330i E46 se realizó de la misma forma?

    Por otro lado... ¿qué tal montar el cigüeñal de un 330i E90?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso mientras el volante de inercia de doble masa tenga menos de 50.000 km biggrin
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    El caudalimetro lee bien, ya que tiene un limite de caudal por tamaño de diametro y es imposible fisicamente pasar de ahi, el de 330i es del mismo diametro tambien de 3", tambien se puede poner que es lo ideal uno 3,5". Las sondas lambdas ajustan la riqueza sin problemas.
    es igual en el m52b25 las bielas son de 135mm y la misma referencia que todos los m52, el que las lleva diferentes es el 325i vanos que son de 140mm y algunos e30 que son de 130mm
     
    A Reihesechs y ManziRacing les gusta esto.
  5. ManziRacing

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    Si además con los inyectores de serie del 328i creo que ya andaría bien, el aumento de cilindrada no es mucho.
     
  6. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Un M52 3.0 con inyectores de 328i y centralita original de M52 es un M3 americano (M52b30), vamos, que es algo que ya esta inventado. Pero se hace con el cigueñal del 330i e46 porque es mas facil de encontrar y mas barato. La Ecu puede adaptarse a la nueva cilindrada, aunque como todos los cambios, siempre es mejor hacer una repro a medida para sacarle el 100%.
     
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    No sera nunca un m3 americano 3.0 porque el original es un motor de carrera corta casi cuadrado y el combinacion de cigueñal de 330i deja un motor de carrera larga, la entrega de par y potencia sera bastante diferente entre los dos motores
     
  8. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    De hecho, curiosamente el M54b30 tiene mas carrera que el S50b30:
    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M54
    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M50

    Pero hablamos de menos de 6 mm de diferencia.

    Y este tipo de stroke, se ve mucho por foros guiris, aqui no se si he llegado a ver alguno, te pongo un par de enlaces muy interesantes:
    http://forums.bimmerforums.com/foru...ild-yourself-an-S50B30-clone-for-cheap!!!-DIY
    http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?633741-Attempt-at-an-official-stroker-thread
    http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=411794

    Pero si lees un poco mas a fondo el tema, una de las combinaciones mas usadas es la que hemos mencionado.
     
  9. M(OO=[][]=OO)power

    M(OO=[][]=OO)power En Practicas

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    M3 e46 y e30...
    Nadie a probado a poner doble Junta de culata,x aki se lo hicimos a un 309 y ganó la ostia con el aumento de la cámara,no se si así se podría librar de pisar valvulas
     
  10. raulcrv

    raulcrv En Practicas

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    A ver chicos, refloto el tema para hacer una pregunta a ver si alguien me lo aclara.
    Según lo que he podido investigar, los motores m52b25(el mio) y m52b28 usan los mismos cilindros con diferente carrera y diferente relación de compresión por ello, mi duda es, ¿usan los mismos pistones?¿las mismas bielas?
    Mi idea es hacer un stroker usando solamente el cigüeñal del 28, ¿seria posible, o sobresaldrían los pistones como habéis puesto arriba?

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  11. 4drian

    4drian Forista

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    El m52 americano tiene el bloque de fundición gris. Los m52 europeos son de aluminio. El s52b32 está basado en un m50, al igual que los s50b30us.
     
  12. 4drian

    4drian Forista

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    e34 525i
    Tendrías que comprar bielas y pistones igualmente. Te sale mas a cuenta pillar un b28 entero directamente. El chollo de los americanos con los bloques de m52 no existe aquí...
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Bielas son las mismas, necesitas pistones y cigüeñal de 328 si quieres compresión de stock
     
  14. raulcrv

    raulcrv En Practicas

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    Gracias chicos, se me jo*ió el invento jajajajaj
     
  15. Juanicampos

    Juanicampos

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    Buenas estoy a punto de hacer algo parecido, soy de argentina tengo un e36 328i clubsport en estos momentos totalmente stock
    Quiero sacarle el mayor jugo posible a ese block, compre cigueñar de e46 330 y voy a mandar a hacer los pistones forjados. Ahora la duda es si se la aguantars el block (de hierro) para agrandar los cilindros de 84 a 86.4? Estoy modificando la tapa de válvulas también, modifique (rellene y torne los árboles de leva dándole más cruce y permanencia que los del M3 americanos, la culata va a ir trabajada y flujeada, cuerpos de inyeccion individuales, y escape de competición en 48mm
    Que opinan? Hay alguien que haya armado algo así?
     
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    325i
    Si aquí lo hacemos mucho, lo máximo que aguanta el bloque es hasta 87mm que ya tendrás un 3.2.
     
  17. E46ners

    E46ners

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    Hola chicos, tengo una duda he oído de stroker a 323i y la verdad es que me e animado a hacerlo, mi e46 es plataforma 320i m54 con transmisión manual, adquirí un motor m52TU b25 para hacerlo con todos los componentes de un b30 m54, la pregunta es... Puedo usar todo mi cableado de mi m54 320i para el m52TU?

    Y sobre todo en la parte de cuerpo de aceleración el m52TU es mecánico y eléctrico, puedo usar el cuerpo de aceleración del b30 m54?

    He escuchado que hay que reprogramar la ecu del m52TU para el pedal eléctrico y hacer el cableado para el pedal, pero el cableado ya lo tengo porque el 320i que tengo ya viene con pedal electrónico, aquí la duda es... Puedo hacerme de una ecu de 330i m54 y funcionará con el stroker? Tomen en cuenta que todo mi cableado es de m54.

    Les agradezco mucho su apoyo.
     

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