Buenas! estoy pensando en pillarme un e46 para poder remolcar mi e36...la opcion sería un 320d berlina o un 330d berlina. Alguno de vosotros me puede decir que tara tienen y cuanto pueden llegar a remolcar? gracias y un saludo!
Por qué no te pillas un X. No hay cosa más fea que un e46 con bola de remolque. De todas formas mi tara es de 1564 kg. Tendría que mirar la FT para ver la MMR. Lo trae porque mi coche tiene la bola homologada de fábrica pero nunca se le puso. A la noche te digo. Pero te digo, buscate un X compi, que no están tan mal de precio por internete, los he visto sobre los 7000 €.
Es que luego tendria que utilizarlo de utilitario, y no me hace mucha gracia un x de utilitario. Mi e36 son 1330kg de tara + 300kg de remolque aprox.=1630kg Necesito entonces un coche que pese 1800kg y que arrastre 1700kg aproximadamente...que lios de remolques!!
No entiendo, a ver, cuanto menos te pese el coche arrastrador es mejor. Lo que tienes que buscar es un coche que en la MMR y entre la tara te cubran los kilos que necesites. Claro está, que el coche te viene con la tara, luego para hacer la aplicación tienes que volverlo a tasar con la instalación del remolque que si necesitas un enganche para 2000 kilos, no será poco pesado. Lo que tienes que mirar es que no te pase todo el conjunto de los 3500 kg, para que no te exijan el permiso de conducir de remolque. Pero creo que te estás equivocando, esos cálculos no se miden con la tara, se mide por PMA del coche que arrastra con la tara del otro coche y luego con la MMR. Me explico, si vas a arrastrar 1700 kilos de tara, que no pueden exeder, tienes que buscar que el coche que arrastra tenga un PMA de 1800 kilos de máxima, el e46 no te vale, porque creo que su PMA son 2300 por ahí. Porque tienes que mirar, que vale, en papeles pondrá unos cálculos, pero como los amigos verdes te paren con la báscula movil y el conjunto exeda los 3500 kilos, vas a flipar con la multa y la inmovilización de todo. Pero siempre tienes que buscar el PMA del coche remolcador y la tara de los remolcado en su conjunto. Pero también influye que el remolque que tienes que tener, pueda con esos kg y lo tenga de máximo, porque no te van a mirar lo que remolcas, te miran los PMA del carro y del coche remolcador, en su totalidad son 3500 kg, ahora si tienes el permiso de circulación de remolque, no te deben importar los kilos, sólo por el tema de seguros y matriculación del remolque, que ya una vez que superen los 750 kilos de PMA tiene que tener su propia matrícula roja y su propio seguro.
Lo que yo me venia a referir es que el coche a remolcar pesa 1330kg, el remolque pesara sobre unos 300...asi que tendre que pillar un remolque que arrastre 1400kg..si arrastra mas pues tendré que bajarle el peso a 1400kg.. mas el peso del mismo remolque se va a 1700kg, el vehiculo tractor tiene que pesar mas que el conjunto que remolca...y si voy remolcando 1700kg..tiene que pesar mas que eso y no sobrepasar de 3500kg...solo me queda que el peso del vehiculo tractor pese de 1701kg a 1800kg de maximo. no??? a todo esto que encima pueda arrastrar con 1700kg..
No compañero, estás confundido. No sé quien te ha dicho eso, el conjunto no puede exeder de 3500 kilos ni de Peso Máximo Autorizado ni de peso real. Es lo que te explica la ley. PMA(Vehículo tractor)+PMA(remolque) igual 3500 kg. Lo que tienes que buscar un carro de PMA 1700 kg. Y un coche de PMA de 1800 kilos, lo cuál es dificil y a la vez que tenga una PMR que soporte los 1700 kilos del remolque. Vamos, que con ese remolque, no te escapas compañero, si no tienes el B-E, olvidate de remolcar el e36. Lo que no sé por qué quieres remolcar el e36, supongo que lo tienes para circuito, entonces no te puede pesar más de lo que viene de origen, ya que lo abrás aligerado, quitándole el interior y todo lo pesado que viene, es decir, que para circuito o rallyes como mucho te pesará unos 700-800 kilos.
si vas a buscar un tractor de 1800 kilos, de PMA te vendrá sobre los 2700 kilos, lo cuál sólo te deja un margen de 800 kilos independientemente lo de la PMR. Lo único que te exime del B-E es que el remolque tenga un PMA máximo de 750 kilos donde no te exigirán permiso ninguno aunque el vehículo tractor pese 3200 kilos de PMA.
si, el e36 es de circuito. Vaya lio tengo entonces...entonces el e36 donde miraran lo que pesa cuando lo lleve arrastrando?? no miran la tara de los papeles?? puedo recurrir multa si no me pesan alli mismo?? o en la itv pueden certificarme el peso con la carga??
A ver, tu coche para circuito lo tienes que llevar a homologar en ese estado, es lo correcto legalmente, tienes que tener el seguro de circuitos, pues al homologarlo para tal efecto, te pesan el coche y demás, esos son los datos de tu coche para circuito si lo haces legalmente, no?? No creo que tengas un coche de circuito sin homologar y con los datos de serie del coche, dado que entonces para verificaciones y demás, lo tendrás chungo, ya que entonces me estás diciendo que no es para competir, si no para diversión pura y dura, cosa que si te trincan, pues la sanción es igual al carecer de seguro obligatorio y de RC(responsabilidad civil). Claro está que te tienen que pesar el conjunto para saber que estás inclumpliendo la ley, claro está, que si no llevan la pesa movil, pues te acompañaran escoltado a la báscula más cercana, sea estación de ITV o alguna oficial que haya por ahí o te hacen esperar hasta que llegue la movil. Pero ya te digo, eso es lo que dice la ley, otra cosa es lo que hagan y como la interprete la gente, jejeje. De todas formas, te sale más barato sacarte el E, adicional al B. Te evitas muchos problemas, jejeje. Pero los cálculos no es como tú los planteas, es mirando los pesos máximos autorizados de cada parte, tractora y remolque. Ellos no te van a discutir si vas vacío o no. Se miden así, entonces según tú, todos podrían llevar cualquier vehículo, ya que hay muchos que de Tara pesan menos de los 3500 kilos, pero por el PMA te exigen un permiso y otro, cierto, no?? Vayas vacío o no, si el vehículo está homologado para ese peso superior a 3500 kilos, con el B simplemente no lo puedes conducir.
Otra cosa más barata es comprarte una autogrúa de peso máximo autorizado 3500 kilos y con una tara de 1500 kilos y para uso particular, no puedes hacer servicio a nadie, sólo para tí, siempre que lo que cargues esté a tu mismo nombre y entonces como es tu propia carga no te pueden decir nada ya que en el conjunto tampoco exede de 3500 kilos y no es arrastrada, es cargada. Si está dado de baja, tampoco lo podrías hacer, porque no podrías demostrar que es tuyo y lo pueden interpretar como un servicio, sin tarjeta, sin estar dado de alta y demás. Vamos es todo muy complicado, jejeje. A pasar homologaciones compañero. De todas formas un X3 es un utilitario perfectamente para uso diario, es pequeño, agil y no muy pesado. Motor 2.0 diesel.