Buenas Estoy pendiente de recibir la primera o segunda semana de Julio un BMW iX1. Me pareció en su día leer que el BMW iX1 (también otros electricos y otros coches no electricos) tenían que ser remolcados con una grúa de plataforma. ¿Hay algún sitio donde se especifique? Queria consultar este tema entre otras cosas a la hora de mirar seguros para el coche.
Tesla, lo dice en su pantalla cuando tienes que remolcar lo explica todo y si en plataforma siempre mejor.
¿Lo pone en ficha tecnica? ¿O en algún otro sitio? Me lo piden de la correduria de seguros para negociar con las compañias
Si tienes que llamar a la asistencia en carretera, cuando haces el aviso para que te vayan a recoger lo dices sobre la marcha a la persona que te atiende. No conozco ninguna compañia de remolcaje y ayuda en carretera que solo disponga de gruas tipo cuchara, el grueso de los servicios se da con gruas de plataforma y se dejan las cucharas para ocasiones especiales, normalmente sacar coches de garajes, parkings y poco mas. P.d: no se si es muy esperanzador estar pensando ya en eso con un coche nuevo
Me suena que en algún punto de la garantía no se si del coche o la batería, leí que era una de las condiciones, que no se utilizase una grúa que no fuese de plataforma. De ahí la duda cara el seguro
Eso y que con mes y medio que se retrasará al final (el coche lo acaban de fabricar, asique la fecha de entrega no creo que varie) solo da para mirar más vídeos y foros del coche.
¿Qué acabado has elegido? ¿Blanco, negro, verde,...? ¿Driving Assistant? ¿Driving Assistant Plus? ¿Driving Assistant Pro? ¿Acabado de serie? ¿Acabado x-Line? ¿Acabado M-Sport? ¿Paquete innovation? ¿Paquete Travel? ¿...? Comenta un poco, hombre
Un iX1 x30 drive acabado básico. - Color orange utah - Premium Package - Asientos deportivos con el cuero vegano en color mokka - Audio H-K No lleva más cosas porque se salía del MOVES. El acabado M no nos iba mucho y la X-Line que nos gustaba más nos parecía un poco caro para lo que lleva (o al menos comparado con el acabado M) Por trabajo le haremos uno 150 km 4 días a la semana por autopista y el electrico nos parecía una buena opción. Asique buscábamos un coche que hiciese los 150-200 km con cierta holgura. Para viajes largos tenemos 3 criaturas pequeñas y tenemos un Peugeot 5008 que tiene 3 sillas con isofix, además de que no se si cargar en el camino con los 3 compensa (ya se monta gorda a veces los 5 minutos de echar gasolina) Ya que se iba a quedar el electrico en el garaje, queríamos un coche que tuviese un buen maletero entran 3 sillas para los peque aunque sean sin isofix para moverse por ciudad e interurbano. El coche lo habíamos probado porque lo tiene un familiar de mi mujer y nos gusto mucho. Miramos tesla que a mi en conjunto no me desagradaba (con sus peros), pero a mi mujer no le gustó nada. Además en ese momento, noviembre del 2023, no tenía nada que ver el precio del model Y con el de ahora. También miramos el Volvo x40 twin motor, pero no nos hicieron caso y el ioniq 5 pero no nos hacían ningún tipo de descuento.
Muy guapo que va a ser ese coche con esa combinación de acabados. Enhorabuena!! Yo también estuve mirando el Volvo c40 100% eléctrico y tenía tres pegas. La primera que por dentro no me acaba de convencer su diseño. La segunda el precio porque, aunque el coche es más económico que el iX1 xDrive30, la financiación que ofrecen hace que las cuotas mensuales sean disparatadas frente a las que ofrece BMW por lo que, para los cuatro años que he puesto como plazo, acababa pagando bastante más con el Volvo. La tercera era la inminente salida del Volvo EX30, que le daba un buen repaso al C40 tanto en prestaciones como en diseño y tecnología de interacción con el conductor. Comprarse el C40 sin ningún atractivo económico por la llegada inminente del EX30, lo veía absurdo y encima tenía que retrasar la compra hasta finales del 2023. El Ioniq 5 lo miré también. A este fui más por curiosidad que por convencimiento. Su interior no me gustó nada. Me daba sensación de coche muy alejado del segmento al que se le supone por precio. La sensación era como la de comprarte un coche económico por diseño interior a precio de berlina de segmento muy alto. Creo que habéis hecho muy bien con la elección que habéis tomado. Igual un poco justo el maletero del iX1 para las tres sillitas si un día te decides a usarlo para llevar a toda la familia, cosa que intentarás al final porque la comodidad de marcha y el poco gasto del eléctrico frente al de combustible… La curiosidad te podrá!!! Jajajaja… Qué lo disfrutéis con mucha salud!!! Un saludo.
El Volvo a poco que lo equipases se iba a los 60.000 euros, no nos rebajaban nada. Además ese modelo es muy gaston y poco eficiente, mucha gente daba autonomias en condiciones reales más bajas en condiciones que el iX1, sobre todo a velocidades de autopista (que es lo que más vamos a hacer). Con el ioniq5 y otros generalistas, pasaba que valían lo mismo o más que el modelo de un motor del ix1. Cuando los veías no te parecían coches para para valer de los 45.000 para arriba, además de prestaciones eran similares, ahora ha salido alguno interesante tipo el Renault scenic eléctrico, cuando lo mire estaba el Nissan arya... pero viendo como han ido las baterías del Nissan Leaf como para fiarse. El maletero queríamos uno que entrase una sillita plegada de las grandes o una plegable dejando espacio para alguna bolsa. Teniendo ya otro coche del segmento D, preferíamos el otro más comedido (el Peugeot 5008 que tenemos mide 4,65 pero en electricos hay que subir ya a los 4,80 del model y). Nos ofrecieron en otra comunidad un i4 40 bien equipado rebajado para que entrase en el MOVES. El coche es una preciosidad, pero ahí si que no cabían 3 sillas ni usando 3 sin isofix y mi mujer trabaja en zonas rurales, con unos pueblos que en las rampas y algunas zonas se dejaba los bajos del i4 seguro. Muchas gracias a los miembros de este foro que escribís en la parte de EV. Teníamos la experiencia de un familiar, que ya le ha hecho 40.000 km y está muy contento. Cuando empecé a mirar el coche no había casi análisis del coche y a nivel de experiencia real fuera de los datos de EV database y algún foro inglés poca también
Cuando llegue lo presento. La parrilla me gustaba más la clásica aunque esta también me gusta. El color estuvimos a punto de coger el verde San Remo, pero en vivo nos pareció muy oscuro.
Si un día te da por cambiarla, creo que es posible poner la vieja. El SRG es muy oscurote, sí, aunque con mucho sol se aprecia muy bien el verde.
Con sol me pareció una preciosidad, tiene ese efecto del color rojo de los Mazda pero sin lucirse tanto al ser más oscuro (sino hay mucha luz es bastante oscuro). En el render (que nunca te puedes fiar) se parecía al verde de los MINI. El naranja en vivo es más discreto que los peugeot o los renaul, tira un poco más a marron
Ya me ha llegado y estoy encantado. Cuando me apañe con como subir las fotos lo subo a presentaciones
Una duda sobre eso de la grúa. Lo de remolcarlo pero poniendo los típicos patines de ruedecitas debajo de las ruedas de atrás, ¿eso podrían?. La lógica me dice que sí, pero no sé si hay algo extra a tener en cuenta que lo impida. Es que más que pensando en la asistencia, a la que le puedes dar indicaciones, estoy pensando más en la grúa municipal cuando te lo lleva porque estás mal aparcado o porque lo dejaste varios días en un sitio que de repente tienen que despejar porque hay algún evento, en esos casos me temo que no hay indicaciones previas que valgan.