Duda Duda sobre poner este aceite

Judd-V8

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Hola compañeros, estoy pensando en subir la viscosidad del aceite, puesto que consume bastante, aunque esta dentro de los límites que vienen en el manual. El coche es mi a8 motor aqf y hago foto de las normativas porque mi manual esta en francés y como que no voy a escribir todo xD

a157a5842869604ec4afd97b79012e8d.jpg


Son las de gasolina.

Estaba pensando en meter este de Motul, aunque no se si el API es el apropiado

https://www.motul.com/system/produc...l/8100_X-power_10W-60_(E)_0515.pdf?1430826929

Había pensado también en el 4100 poder de Motul que es 15w50 pero no es 100% sintético

Ahora mismo llevo un 5w40 y se lo bebe

Que me recomendáis
 

naviblue

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Prueba a pasar a un 10-40 ya sea sintético o semisintético, yo no me preocuparía mucho por ponerle semisintético, si es de buena calidad, teniendo en cuenta tambièn que si gasta, ya le vas mejorando cuando vas reponiendo. Cuando dices que se lo bebe, qué es? 1 litro a los 1.000 o 1 litro cada 5.000 ??


Hola compañeros, estoy pensando en subir la viscosidad del aceite, puesto que consume bastante, aunque esta dentro de los límites que vienen en el manual. El coche es mi a8 motor aqf y hago foto de las normativas porque mi manual esta en francés y como que no voy a escribir todo xD
 
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ISFER

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yo al mio le echo un 10W40 y cambio cada 10.000km, es semisintetico
 

Judd-V8

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Prueba a pasar a un 10-40 ya sea sintético o semisintético, yo no me preocuparía mucho por ponerle semisintético, si es de buena calidad, teniendo en cuenta tambièn que si gasta, ya le vas mejorando cuando vas reponiendo. Cuando dices que se lo bebe, qué es? 1 litro a los 1.000 o 1 litro cada 5.000 ??
Anda sobre un litro cada 1000
 

Judd-V8

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Prueba a pasar a un 10-40 ya sea sintético o semisintético, yo no me preocuparía mucho por ponerle semisintético, si es de buena calidad, teniendo en cuenta tambièn que si gasta, ya le vas mejorando cuando vas reponiendo. Cuando dices que se lo bebe, qué es? 1 litro a los 1.000 o 1 litro cada 5.000 ??
Anda gastando 1 cada 1000. El motor es el v8 4.2 de 310 cv

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KORANDO

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El Mobil1- 5-50W,puede ser tu candidato.

Un saludo
 

Larsen

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Todos tenemos nuestras manías y preferencias con el aceite del coche, pero a veces hay que ser un poco objetivos. El coche que comenta el compañero intuyo que tendrá un cierto kilometraje encima si ya le consume aceite, y Las especificaciones API-SF que indica el manual son poco exigentes, no importa poner un aceite de última generación supercaro. Estamos hablando de un motor V8 de alta cilindrada sin turbo, de hace 15 años y régimen de giro moderado.
Si hay que ir añadiendo aceite de vez en cuando, y teniendo en cuenta que estamos en verano por lo que las temperaturas son más altas, con un 10W40 semisintético que cumpla con las especificaciones del fabricante, va sobrado. La marca es lo de menos, lo importante es que cumpla la norma.
 

infractorr

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Anda gastando 1 cada 1000. El motor es el v8 4.2 de 310 cv

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mi jefe tiene el mismo coche, y las revisiones las hacemos con un semi 10W-40, antes con el 5W bebía algo de aceite pero no tanto, ahora es verdad que no bebe nada practicamente (los cambios se hacen cada 10k)
 

infractorr

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yo al mio le echo un 10W40 y cambio cada 10.000km, es semisintetico
igual que yo, a excepción del 307 que tengo para ir a currar, que supuestamente es a los 20k yo a las 15k lo cambio (es un 5w30 supuestamente longlife) me ha dicho el proveedor que lo aguante 30k :wideyed:
 

Judd-V8

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Creo que voy a probar con el 10w40 que creo que llevaba antes de que se lo cambiase yo por el 5w40

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Gepeto2016

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1 litro cada 1000km, son 10 litros, dos garrafas, cada 10.000km. Es el limite maximo que aprueba industria.
 

infractorr

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Creo que voy a probar con el 10w40 que creo que llevaba antes de que se lo cambiase yo por el 5w40

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lo mejor que puedes hacer :guiño:
 

ISFER

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igual que yo, a excepción del 307 que tengo para ir a currar, que supuestamente es a los 20k yo a las 15k lo cambio (es un 5w30 supuestamente longlife) me ha dicho el proveedor que lo aguante 30k :wideyed:
el 5w30 te permite cambiar a los 30k
 

ISFER

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Si pero la verdad es que 30 lo veo mucho o será que soy muy tikismikis
yo en el audi lo llevo, pero en el Z el que te comenté
Asi todo en el Audi nunca dejo llegar a los 30k a los 18k o como mucho 20k lo cambio
 

Judd-V8

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Muchos me estan recomendando que ponga un 10w60 ¿cómo lo veis?

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beemer

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te vale si cumple el API-CD
 

Gus

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Muchos me estan recomendando que ponga un 10w60 ¿cómo lo veis?

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Yo tuve ese mismo coche y siempre tenía consumo, aunque no tan alto y nunca pasé de 5/40.
10/60 se me antoja el último recurso.
 

Antago

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Muchos me estan recomendando que ponga un 10w60 ¿cómo lo veis?

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Pues no lo veo bien, también creo que debe ser tu último recurso. Por lo poco que cuentas la mejor opción parece un 5w50.
Ahora un detalle muy importante es saber exactamente que 5w40 estas usando? hay bastante diferencia entre ellos.
 
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Gus

Tali-bahn
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Pues no lo veo bien, también creo que debe ser tu último recurso. Por lo poco que cuentas la mejor opción parece un 5w50.
Ahora un detalle muy importante es saber exactamente que 5w40 estas usando? hay bastante diferencia entre ellos.

Aprovechándome de tu sapiencia, yo uso ya el mismo en el mini , el Z y en el skoda (por pura comodidad, el mini habia empezado a elevar el consumo con el 5/30 ) , un 5/40 castrol magnatec (que es el mismo que no se cual, me dijeron el otro día en el servicio técnico)
Posiblemente lo estaré haciendo mal con el Mini, pero la cosa está en 300 cc cada mil kilómetros ahora mismo...y ya digo que es pura comodidad, por no usar 4 aceites distintos ya que el rx8 va a su bola....
 

Judd-V8

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Pues no lo veo bien, también creo que debe ser tu último recurso. Por lo poco que cuentas la mejor opción parece un 5w50.
Ahora un detalle muy importante es saber exactamente que 5w40 estas usando? hay bastante diferencia entre ellos.
Motul xcess 5w40 relleno con repsol del mismo sae porque me pillo en un viaje y no pude comprar otra cosa en carretera
 
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Antago

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Motul xcess 5w40 relleno con repsol del mismo sae porque me pillo en un viaje y no pude comprar otra cosa en carretera

Pues no esta mal elegido ese motul xcess. Si llevaras otro 5w40 como castrol, shell, etc que son menos viscosos sería más normal ese consumo tan alto que comentas y ya sabriamos que uno de los porqué de tu alto consumo sería la mala elección del aceite pero no es el caso.
Olvidate de los que hablan de 10w40, he argumentado ya varias veces por el general y otros subforos como no tienen ningun sentido ese tipo de aceites pudiendo elegir un 5w40 adecuado al motor que siempre va a ser mejor. Lo de que consume menos con los 10w40 que con un 5w40, dependerá del 5w40 elegido. El motul xcess tiene una visco en caliente de 14,2 cSt si no recuerdo mal y los 10w40 suelen estar casi todos sobre los 14,5 cSt por lo que no vas a notar diferencia. El castrol 10w40 tiene la mismo visco en caliente que el motul xcess, por ejemplo.

Si quieres seguir probando con 5w40 tienes que elegir los más viscosos. Calidad-precio el mejor es el total 9000 quarzt con 14,7 cSt. Y como mejor 5w40 en este apartado tenemos al motul specific 2296 con 15,1 cSt y 100% sintetico. Notar ibas a notar diferencia seguro pero es que con ese consumo tan alto es dificil saber qué pasará.
El siguiente paso es el mobil 1 5w50 por ejemplo con 17,5 cSt.
Usar un 5w50 en tu caso y motor parece razonable pero yo personalmente probaría el motul pues en frío y en los arranques te va a proteger siempre mucho mejor que el 5w50. Ahora esto que digo es relativo, habria que irlo probando in situ.
 

Antago

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Aprovechándome de tu sapiencia, yo uso ya el mismo en el mini , el Z y en el skoda (por pura comodidad, el mini habia empezado a elevar el consumo con el 5/30 ) , un 5/40 castrol magnatec (que es el mismo que no se cual, me dijeron el otro día en el servicio técnico)
Posiblemente lo estaré haciendo mal con el Mini, pero la cosa está en 300 cc cada mil kilómetros ahora mismo...y ya digo que es pura comodidad, por no usar 4 aceites distintos ya que el rx8 va a su bola....

Gracias por el piropo pero no será para tanto.. Simplemente me gusta argumentar bien cuando algo una recomendación y sobre los aceites pues me informé bien en su día para elegir bien para mis coches.

Perdona Gus pero no se cual es la duda que me planteas. Un 5w40 como ese castrol, sin saber bien todos los detalles, si es perfectamente valido para un mini. Ten cuidado si el skoda o el mini llevan filtro de particulas pues entonces hay que elegir acorde a la norma que recomiende el fabricante para no tupirlos antes de tiempo.
 
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Judd-V8

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Pues no esta mal elegido ese motul xcess. Si llevaras otro 5w40 como castrol, shell, etc que son menos viscosos sería más normal ese consumo tan alto que comentas y ya sabriamos que uno de los porqué de tu alto consumo sería la mala elección del aceite pero no es el caso.
Olvidate de los que hablan de 10w40, he argumentado ya varias veces por el general y otros subforos como no tienen ningun sentido ese tipo de aceites pudiendo elegir un 5w40 adecuado al motor que siempre va a ser mejor. Lo de que consume menos con los 10w40 que con un 5w40, dependerá del 5w40 elegido. El motul xcess tiene una visco en caliente de 14,2 cSt si no recuerdo mal y los 10w40 suelen estar casi todos sobre los 14,5 cSt por lo que no vas a notar diferencia. El castrol 10w40 tiene la mismo visco en caliente que el motul xcess, por ejemplo.

Si quieres seguir probando con 5w40 tienes que elegir los más viscosos. Calidad-precio el mejor es el total 9000 quarzt con 14,7 cSt. Y como mejor 5w40 en este apartado tenemos al motul specific 2296 con 15,1 cSt y 100% sintetico. Notar ibas a notar diferencia seguro pero es que con ese consumo tan alto es dificil saber qué pasará.
El siguiente paso es el mobil 1 5w50 por ejemplo con 17,5 cSt.
Usar un 5w50 en tu caso y motor parece razonable pero yo personalmente probaría el motul pues en frío y en los arranques te va a proteger siempre mucho mejor que el 5w50. Ahora esto que digo es relativo, habria que irlo probando in situ.
Entonces me recomiendas el motul specific 5w40?
 

RUSTAM43

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Desde luego es un consumo muy elevado para un motor grande de giro moderado y no demasiado apretado. ¿Qué kilómetros tiene, por curiosidad? Por si te sirve de algo y después de probar varios tipos de viscosidad y marcas, decidí añadir al cárter del Cooper S R56 un bote de uno de esos productos supuestamente milagrosos que valen un Potosí-no recuerdo el nombre-, harto de añadir casi un litro de aceite cada 1.000 kilómetros. El caso es que poco a poco y después de 5.000 kilómetros recorridos, el consumo se ha reducido a menos de la mitad.
 
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