Duda sobre neumaticos de invierno

jgp

En Practicas
Hola a todos,

Quería preguntaros cuantos de vosotros llevais neumaticos de invierno, porque me lo estoy planteando para el E46.

Ayer cayó una nevada impresionante por mi zona (sierra madrileña), y entrando por mi calle en primera a 5 km/h en las pequeñas cuestas abajo el coche se iba y no frenaba pese a llevarlo con una suavidad tremenda.

Por las carreteras no me preocupa porque hay sal, quitanieves,etc... pero en las zonas urbanas de la sierra no.

Se aceptan opiniones, consejos y experiencias.

Gracias.

S

Stafford

Guest
io no puedo decirte nada llevo ps2 y un pelin gastadas y su rendimiento es buenisimo, no tengo keja y me chupao ultimamente viajes con nieve y lluvia y van muy bien

saludos

C

CaCereÑo

Guest
Yo no lo veo mala idea si vas a andar por nieve o lluvia a diario, a mi el otro dia con las potenza con a penas 2000km totalente nuevas, me tubieron que empujar un poquito, ya se sabe que con tanto ancho de rueda.....

jgp

En Practicas
Yo también llevo Ps2 nuevas detrás en 255 y Pirelli PZero nuevas delante en 225, y en carretera no hay problema, pero cuando llegas a zonas con muchas nieve, los "rodillos de apisonadora" que llevamos por rueda no ayudan precisamente...

S

Stafford

Guest
jgp;6364283 dijo:
Yo también llevo Ps2 nuevas detrás en 255 y Pirelli PZero nuevas delante en 225, y en carretera no hay problema, pero cuando llegas a zonas con muchas nieve, los "rodillos de apisonadora" que llevamos por rueda no ayudan precisamente...

jeje pues la verdad que no si ya son caras com pa andar cambiando de verano a invierno ...

saludos

M

mandible

Guest
Este año todavía no le he calzado las gomas de invierno al e///Meterio porque se me ha retrasado el tema del esquí ... y ayer me quedé tirado en una mierda de subida con unos cuantos centímetros de nieve, tuve que dejarlo caer para atrás más cruzado que derecho :descojon:

Me ha valido de aviso, para este fin de semana están puestas. No te imaginas la diferencia, como de la noche al día.

sds ;-)

jgp

En Practicas
¿Puedes ir sin cadenas con las ruedas de invierno?

¿Cómo es la conducción con calzada seca? imagino que peor que con los neumaticos de verano.
Imagino que con mal tiempo será como ir con los neumaticos de verano con lluvia (tranquilito y mucha suavidad) ¿no?

¿Cuantas temporadas te duran los neumáticos (1,2,3 inviernos...)?

¿Marcas y precios aproximados?

Muchas gracias.

TELE

En Practicas
Buenas,yo tengo 4 gomas de invierno en medida 225/45/17 dunlop,montadas en unas llantas originales Bmw Styling 23-m Kontur,las delanteras están al 100% y las traseras al 90/%; no las he usado ni las pienso utilizar, si alguien las quiere, las podria cambiar por alguna cosa,o por dinero (el precio fijarlo vosotros)

jgp

En Practicas
TELE;6376475 dijo:
Buenas,yo tengo 4 gomas de invierno en medida 225/45/17 dunlop,montadas en unas llantas originales Bmw Styling 23-m Kontur,las delanteras están al 100% y las traseras al 90/%; no las he usado ni las pienso utilizar, si alguien las quiere, las podria cambiar por alguna cosa,o por dinero (el precio fijarlo vosotros)

Hola TELE, si me confirmas que no es necesario llevar cadenas al tener esas ruedas, y me dices un precio estimado me podrían interesar.
¿Qué fecha de fabricación tienen? lo verás donde pone "DOT xxxx" siendo xxxx cuatro números que indican el código del año.

Gracias.

M

mandible

Guest
jgp;6373877 dijo:
¿Puedes ir sin cadenas con las ruedas de invierno?

¿Cómo es la conducción con calzada seca? imagino que peor que con los neumaticos de verano.
Imagino que con mal tiempo será como ir con los neumaticos de verano con lluvia (tranquilito y mucha suavidad) ¿no?

¿Cuantas temporadas te duran los neumáticos (1,2,3 inviernos...)?

¿Marcas y precios aproximados?

Muchas gracias.

Es que precisamente, lo bueno de los neumáticos de invierno es que te olvidas de poner cadenas en el 99 % de las situaciones. Yo hace cuatro años que los uso y no he necesitado poner cadenas todavía nunca. Y te aseguro que me he metido por buenas nevadas (he puesto fotos por aquí más de una vez), de hecho, a parte de para ir a esquiar, cada vez que nieva por aquí cerca me voy a hacer el gamba con el coche a algún puerto.

En seco, con temperaturas de invierno, los neumáticos van de p.m (cruceros de 240 km/h más de una vez, y curvas a saco en alguna kdda con esta cuadrilla de chalados biggrin también). Y en lluvia el comportamiento también es muy bueno.

La duración, similar a las normales ... siempre no se usen con temperaturas altas porque ahí sí que te las comes pronto. De todas formas, cuando el dibujo esté a mitad de profundidad pierden bastante rendimiento en nieve con lo que a partir de ahí es mejor dejarlas para todo uso hasta que se fundan.

Marcas y precios ... tienes un abanico enorme. Yo uso las Vredestein Wintrac Xtreme, que están consideradas de lo mejorcito (también son de las más caras, claro). Ah, y recuerda que los ///M, en neumático de invierno, usan 225 a las cuatro ruedas.

sds ;-)

TELE

En Practicas
jgp;6377178 dijo:
Hola TELE, si me confirmas que no es necesario llevar cadenas al tener esas ruedas, y me dices un precio estimado me podrían interesar.
¿Qué fecha de fabricación tienen? lo verás donde pone "DOT xxxx" siendo xxxx cuatro números que indican el código del año.

Gracias.
Te he enviado un MP