Alguien sabe (seguro que si) si al yo querer montarle los espejos de M5 autoplegabes (no se si existen replicas) necesito cambiar algun tipo de modulo o algo ? yo ya los llevo autoplegables con el botoncito. ¿Es simplemente desconectar uno y conectar otro?
Con el permiso de Joanmoher http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/InstalarEspejosMenE39.pdf Aqui tienes todo lo necesario. Yo los tengo instalados y si tus espejos se plegaban automaticamente (los normales) pues sólo es conectar y listo pero si no se plegaban tienes que cambiar algun que otro módulo.
Lei por aqui hace algun tiempo, que los espejos //M originales no tienen final de carrera, y lo normales si lo llevan. Hasta aqui puedo leer. Las consecuencias que lo expliquen los expertos. El brico q te ha pasado chinako es para replicas, que si montan final de carrera.
Final de carrera? no se lo que es eso. Yo llevo las replicas y Gavira también y le dan un aspecto al coche guapisimo y quedan perfe. Ah!! y no vibran.
El final de carrera es un interruptor que va al final del recorrido de un mecanismo, que actua cuando el mecanismo llega a su tope y corta la energia del motor que mueve el mecanismo. En nuestro caso, cuando el retrovisor queda plegado en su tope este final de carrera actua cortando energia del motor que mueve el retrovisor. Los espejos del M5, segun tengo entendido, no llevan estos finales de carrera, con lo cual si montamos originales en nuestros 5´s, aunque el espejo quede plegado el motor seguira acutando sobre el espejo, lo que conllevaria a romper el motor o algun tope. Supongo que en el M5 quien ordena que deje de actuar el motor, sera atraves de la centralita quien le ordenara que se mueva durante x segundos. Edito: Todo esto lo deduzco por lo que lei una vez por aqui, que los espejos originales del M5, no llevan estos finales de carrera, por lo demas es conocimiento de electronica.
tipo estos? eBay Motors: BMW E39 M5 STYLE Power Mirrors 96 97 97 99 00 01 02 03 (item 270237437353 end time May-21-08 07:21:16 PDT)
Ese es el modelo pero los más fiables porque los llevamos varios del foro, porque son más baratos que otros y porque el vendedor es muy legar y rápido son estos. eBay Motors: BMW E39 M5 EURO POWER FOLD SIDE MIRROR FOR 525 530 540 (item 350061305533 end time May-20-08 18:58:13 PDT)& Ese es el enlace de los electricos pero tambien los hay manuales.
puffff... voy a empezar a aurorestringirme la entrada a este foro... o mi economía se va a ver seriamente perjudicada #-o