Buenas tardes. Estoy mirando llantas para cambiárselas a mi E61 y tengo un par de dudas que creo me podríais resolver. La primera duda es en el tamaño,ya que ahora mismo tengo 17 y no sé si cambiar a 18 o 19. El caso es que no quiero doble medida,si no ceñirme a la ficha técnica del coche,así que tienen que ser 8x18 o 8x19,es decir,para no montar más de 245. Alguien tiene en este modelo montado 18 o 19 ? Y que pros y contras tienen. Estéticamente creo que me gustaría más una 19 pero no quiero perder mucha comodidad al conducir. La otra duda es sobre la marca y modelo que me gusta que es AEZ ANTIGUA,alguien la conoce y sabe si son de fiar? La marca es Alemana.
No te puedo ayudar , perola verdad es que las llantas que llevas de origen ya son muy bonitas la verdad . (me acuerdo de verlas cuando de lo r.....).
AEZ es un clásico entre las marcas de llantas, bueno, no solo es una marca también fabrican sus llantas, en realidad el fabricante es ALCAR y sus llantas se comercializan bajo diferentes marcas, AEZ, DOTZ y DEZENT. Creo que se fabrican en Austria. Es una llanta de buena relación precio/calidad dentro de un nivel medio-bajo
igual un poco si , yo tengo el e 60 y es verdad ( el mio 45i) que no le quedarían mal algo mas grandes , y mira que tampoco soy de llantas grandes .
Te hablo de nivel medio-bajo, porque el mundo de las llantas es amplísimo y si no conoces un poco pues te puede sorprender enormemente el nivel de precios en el que se mueven las llantas de mas alta gama. Estamos hablando de 8, 9 o mas de 10.000€ :wacky: Sin irnos a esos extremos, pues una llanta de verdadera calidad va estar por los 4-5K aunque por 2,5-3k ya hay llantas muy buenas. No se, exactamente lo que costarán esas AEZ, pero su gama normal (creo que tienen una gama de llantas forjadas que, evidentemente, serán mucho mas caras) se mueve por los 1200-1500. Hay llantas bastante mas baratas (sin entrar en las réplica) por eso atendiendo a su nivel de precio las consideraba de gama medio-baja, pero vamos, por calidad seguro que colman las expectativas de la mayoría de la gente (el grupo ALCAR fabrica las llantas OEM de unas cuantas marcas, no se si BMW entre ellas...) incluso a no pocos, les parecerán caras... Marcas hay cientos por no decir miles, fabricantes no tantos. Muchas veces pasa como con las AEZ que forman parte de las varias marcas fabricadas por un mismo fabricante.
Gracias por la explicación,ya estoy un poco más informado. Las AEZ cuestan unos 1100,depende del sitio donde las compres. Unas llantas de 2500 no me las puedo comprar( me cortarían los eggs) así que por eso las AEZ. Me gustan también las BBS CHR pero son en doble medida y no quiero doble
Esto de los gustos es muy subjetivo, pero no se, yo a tu coche le veo mas con las CHR que con las Antigua, aparte de que están en un nivel superior de calidad..... y de precio, tienen que andar ya por los 2k, no? Por que dices que tienen que ser de doble medida? no valdrían las 4 delanteras? veo que las anchuras y ET's de las AEZ y las BBS son prácticamente iguales 8,5 ET33 para las AEZ y 8,5 ET32 para las BBS. En los dos casos la llanta te va a quedar algo mas metida que con las de serie unos 6/7mm que no es mucho pero que se empieza a notar y estéticamente no queda tan bien. Las de serie son de 8" pulgadas, pero tienen un ET bastante mas bajo (20) lo que las hace quedar mas afuera.
Yo creía que al venderte el juego de 4 sería en doble porque al mirarlas en un par de páginas en internet y poner las medidas que quería te ponen 8’5 delante y 9’5 detrás,lo que no sé es si se puede pedir sólo las 4 de 8’5. Aun así no quería salirme de las 8 pulgadas ya que no quiero montar más ancho de 245 por la especificación del coche en ficha técnica y si no me equivoco en 8’5 podría montar pero no sé si quedaría muy fuera la llanta,esa es una de las dudas también.
Y respecto al ET,las BBS no las he visto en 20 que son las que quedarían bien creo porque con un ET 32 creo que quedaría muy metida la rueda
Puedes comprar las que quieras faltaría mas! imagínate que se te rompe una sola llanta, que tendrías que comprar??? las 4!!!??? En mi ex-E92 hice eso exactamente. En teoría el juego apropiado para el coche era 8,5 delante y 9,5 detrás, como tampoco quería mucho neumático, puse las 4 iguales, 4 8,5... 245 la puedes poner sin problemas hasta en 9", es justo lo que llevo ahora delante. El neumático queda ligeramente estirado, pero solo ligeramente. Quizás lo ideal para 245 sea 8,5", si ya se que de serie va con 8", pero hace que el neumático haga demasiado "balón" para mi gusto... El que una llanta salga mas o menos, no depende únicamente de su anchura, sino, también de su ET. De hecho, lo que te comentaba, las de serie 8" ET20 salen mas que las 8,5 ET32 o 33 de las AEZ y BBS que comentas. Si, va a ser un tema un tanto "conflictivo" ET20 es un ET bastante bajo lo mas normal que veo para 8,5 son ET's entre 32 y 35 lo que va a hacer que la llanta se meta entre 6 y 10mm hacia dentro. He visto alguna en ET30 que solo se meteria unos 4mm respecto a las 8" ET20 y he visto unas que estarían muy bien. 8,5 ET15 que haría que la llanta saliera unos 11mm respecto a las de serie, algo nada exagerado y que mejoraría la estética. Son unas BEYERN SPARTAN, no están mal Es muy buena marca, pero claro, mucho me temo que pasan de los 2k....
Esa marca no la conocía y me gustan,es el estilo que estoy buscando,otra duda es el tamaño,18 o 19 por la comodidad porque por precio de neumáticos la diferencia es muy poca y también la rosca central de 72,60
Por estética, sin duda 19" y mas en ese coche ya bastante grande y con mucha chapa... El tema de la comodidad ya no te puedo decir, en mis últimos coches he llevado 19", unos 10 años ya, y nunca he tenido problemas ni me parece especialmente incómodas y eso que voy con suspensión rebajada, pero claro! mi coche es un coupé con un uso bastante diferente al tuyo supongo... No te preocupes por el tema del buje o tornillería, por supuesto que son válidas para tu coche!!! puedes entrar en su pagina y configurarte uno como el tuyo para ver como quedaría http://www.beyernwheels.com/bmw-whe...&page=1&color=5753&wheel=2646&wheelimage=6216 Y otra cosa, las he visto a un precio bastante menor al que suponía, sobre 1500€ en 19" y nada de sitios raros, en una tienda española bastante famosa.... Desde luego, yo lo tendría claro, si te gustan, por calidad, precio y ET's, son las llantas perfectas!
Pues nada más que tengo que agradecerte la información y sobretodo el tiempo empleado que es lo más valioso. En cuanto tenga algo claro y lo ponga te comento. Muchas gracias y un saludo.
Je, je, tranquilo, el tema llantas es algo que me gusta mucho, siempre ando buscando info o mirando nuevos modelos.... Me alegro de que te haya podido servir de ayuda
Buenas jazza veo que controlas bastante de llantas y yo voy muy perdido,le quiero montar a mi e61 unas Japan Racing jr10 en 19 pulgadas, le quiero montar doble medida pero no tengo ni idea de que anchura de llantas debo pillar para delante y detrás ni que et, delante quiero poner 235 y detrás 265, haber si me puedes ayudar , gracias de antemano!
Buenas, por lo que veo los E6X que llevaban 19" de sería tenían 8x19 ET20 y neumático de 245/35 delante y 9,5x19 ET32 y neumático de 275/30 detrás, a mi me parece una diferencia exageradísima entre un eje y otro, aunque si BMW los saco así de serie... Es muy complicado indicarte, porque en función de una anchura u otra los ET's mínimos variarían, además 235 podrías meter tanto en llanta de 8", como de 8,5" y detrás lo mismo, 265 lo puedes meter en 9 o en 9,5. Habría que saber algún dato mas o menos fijo. Para que las medidas de neumáticos fueran equivalentes podrías poner 235/35 o 235/40 y lo dicho, ese neumático se podría poner en llantas de 8 o de 8,5. Con 8" pues podrías irte hasta un ET5 sin problemas legales y con 8,5 ET11 aprox (te hablo entendiendo que quieres que salgan mas que las originales, pero sin sobrepasar el máximo legal) Atrás, equivalente a 275/30 en 265 solo tendrías 265/30 y atento al Índice de Carga, que no puede ser menor al de origen y quizás esto sea un problema al tener el mismo perfil pero con menos anchura. Probablemente tendrías que buscar neumáticos reforzados (en los neumáticos delanteros con 235/35 te pasaría lo mismo, supongo) Si pones llanta de 9" el desplazamiento podría irse hasta ET11 y con 9,5 hasta ET17 Todo esto mirado en un momento y sobre un modelo que no controlo mucho, la verdad...
Muchas gracias jazza!!! Pasaré x alguna itv para curarme en salud para no tener sorpresas después, gracias otra vez
Bueno después de unos meses( soy muy indeciso y pesao)buscando y rebuscando y sin saber si comprar llantas nuevas de una marca o originales de BMW me decidí por originales porque no quería cambiar mucho la estética y las originales me gustan mucho algunos modelos. Encontré de segunda mano una styling 218 que pertenecen al serie 6 pero por et son válidas para el e60-61 y hoy fui a por ellas,en muy buen estado y con las gomas bastante bien,sobre todo delante pero atrás todavía tienen unos kilómetros,son 8,5 y 9,lleva 265/35/19. Aquí va el documento gráfico.