Duda Duda sobre Guantera

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jmalm, 25 Jul 2019.

1. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    480
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Hola a todos, tengo una duda, cuando la guantera "se descuelga" que es realmente lo que se rompe/da de si? La zona de los aireadores? La propia bandeja ? O toda la guantera en general?

Yo por ejemplo, tengo la tengo descolgada y doblada un poco. Lo de doblarse entiendo que es la bandeja por la calor , pero el descuelgue?

Se que hay muchos casos.. pero no entiendo el porque, a lo mejor sale barato comprar lo que falla.

Un saludo y gracias.

2. PeponE36

PeponE36 En Practicas

Me Gusta:
    759
    Modelo:
    325i E36
    Me quedo por aquí que tengo el mismo problema desde que compre el coche y por mas que he buscado como arreglarlo aun no he encontrado la solución.
    A ver si tenemos suerte y damos con la tecla.
    Un saludo y gracias de antemano.

3. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Pocas guanteras perfectas quedan

A PeponE36 le gusta esto.
  4. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    480
    Modelo:
    325TD 530i 330d

Entiendo que el fallo esta en la Pieza 1,2 y 3. Ignorando la 1 que vale una pasta, la 2 y la 3 deben ser las culpables, por menos de 100€ tienes media guantera nueva.. No se tal vez la compre.

5. jose07

jose07 Forista

Me Gusta:
    76
    una vez vi un brico de como la arreglaban poniendo unos simples tornillos, porque simplemente se separa un poco, pero no se dondo lo vi, creo que no era ni español el brico, pero era muy sencillo

yo busco la pieza 29

6. Pablo (H)

Pablo (H) En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Bmw 3
    Hola.

Según he visto, hay diferentes problemas que causan la caída de la guantera.
    En mi caso, me vinieron muy bien las indicaciones que aparecen en este post.

Mi problema era que la pieza 3 no enrasaba perfectamente con la pieza 2. La siguiente imagen no es mía, pero es el mismo problema. Si os fijáis, hacia el medio de la imagen, la pieza 3 está ligeramente combada salida hacia fuera. En mi caso, si con la guantera cerrada empujaba esta pieza hacia dentro, la tapa quedaba perfecta.

En algún sitio vi la opción de poner dos tornillos para que las piezas 2 y 3 se quedasen "unidas". Sin embargo, preferí no agujerear nada.

Con la guantera desmontada del todo y fuera del coche, coloqué las piezas 2 y 3 como si la guantera estuviese montada en el coche. Aquí me planteé la opción de poner silicona para que permaneciesen unidas las dos piezas, pero preferí probar otra cosa: pasé una brida lo suficientemente estrecha para que cupiese por el hueco de la cerradura (señalado con la letra E en la anterior imagen) y la cerré pasándola por un pequeño hueco que tiene la bombilla interior de la guantera asegurándome de que a su paso la brida amarraba la pieza 3 con la número 2. Apreté la brida hasta que enrasaron las dos piezas y monté la guantera del tirón (de una sola pieza desde fuera del coche) asegurándome de que todos los tornillos de la guantera estaban bien metidos (que cada uno correspondiese con su pareja). Y listo.

Así solucioné yo el problema que se aprecia en la imagen. Lo mejor es que desde fuera no se aprecia nada y que es un proceso reversible.
    En otros casos, la tapa de la guantera está cuarteada o en mal estado y la solución debe ser distinta...

Un saludo.

Última edición: 27 Jul 2019
    A Sechs le gusta esto.
  7. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    Yo creo que es un problema de la cerradura, que con el tiempo desgasta y cede.

A jagus le gusta esto.
  8. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Compre una perfecta hace un par de meses, y poco despues unas juntas de las puertas para el coupe tambien en perfecto estado.
    Sigo buscando unos paneles en piel con hueco para altavoces hifi para hacer el combo. Por desgracia se me escaparon unos hace pocas semanas, estaban practicamente nuevos.

9. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Retapiza unos que tengas y nuevos

A Peter Sellers le gusta esto.
  10. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Valoré retapizarlos, pero no me gusta como quedan. Quiero el interior con la estética más original posible. El problema es más bien el recubrimiento plástico despegado en los bordes y cajoneras más que la parte tapizada en piel.

11. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.716
    Ayer cambié el filtro de habitaculo de mi M3 del 96 y como hay que desmontar la guantera, pase de tenerla casi perfecta sin holguras a quedarse con una buena holgura...

Esta mañana lo he solucionado, dejando otra vez la tapa a ras (como la tenia antes de cambiar el filtro, vaya)

Como bien dice @Sechs hay que tener especial cuidado en colocar cada tornillo en su sitio (en el mio ya habian intercambiado uno...) y os dejo un par de apuntes importantes que me han servido a mi:
    1- Enrasar bien bien el cartón que va por debajo de la guantera a la misma guantera.

En mi caso ha sido mano de santo, ya que en el lado derecho no entraba del todo bien el cuerpo de la guantera en el cartón inferior. Colocandolo bien, el resto de piezas cuadraban perfectas.

2- Fijar los tornillos por orden de abajo a arriba.
    En mi caso, incluso sin colocar los 2 de los aireadores (los más "altos") he probado de cerrarla y quedaba perfecta.

Por otro lado, en nuestros E36 se nota que hay piezas que si se desmontan/montan con asiduidad acaban con holguras, rotura de grapas, abombamientos...y la guantera es una de ellas.

Saludos y suerte con las guanteras.
    (Edito: este finde lo intentaré con el 25i a ver si la dejo mejor)

Última edición: 22 Ago 2019
    A Peter Sellers, alpineweiss II y Sechs les gusta esto.
  12. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    Yo cuando compre el coche la tenía perfecta,fue cambiar el filtro y a la mierda,tomo nota,he vuelto a comprar el filtro que ya toca,cuando lo tenga que volver a montar todo pondré especial atencion a lo que dices,espero cuadrarla de nuevo jeje

A Qui//M3 le gusta esto.
  13. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.716
    Seguro que con paciencia y atención te queda cuadrada.
    Para el filtro en 10 min lo tenia cambiado, para cuadrar la guantera....3 horas

A alpineweiss II le gusta esto.

Compartir esta página