Duda Duda sobre escape M Performance y difusor trasero para M3 e92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jack Carburo, 3 Oct 2017.

1. Jack Carburo

Jack Carburo

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e92
    Hola a todos!

Hace 3 meses compré un M3 e92 de 2013 y desde entonces he estado leyendo y leyendo en foros (principalmente este) para resolver algunas dudas que tenía. Como no he encontrado toda la información que buscaba ya que es algo específica, procedo a comentaros mis dudas a ver si alguien más entendido que yo puede ayudarme. Muchas gracias de antemano.

1. El coche que compré estaba perfectamente salvo por una cosa: el silencioso trasero estaba roto y había que cambiarlo (el M Performance es el que llevaba puesto). Después de mucho leer en el foro como digo, por diversas razones decidí que quería ponerle el mismo que llevaba, el Performance. La primera duda que tengo es sobre la estética o apariencia de este. El silencioso del Performance que aparece en las fotos de la web de BMW es de una sola pieza y tiene la palabra "Performance" escrita, mientras que el mío (que puede que tenga hasta 4 años) es de dos piezas unidas por un tubo. Debo entender que esa diferencia se debe simplemente a una actualización del modelo? O quizá el Performance del e92 y el del nuevo serie 3 son distintos? (dejo fotos para ilustrar lo que digo).

2. La siguiente duda es sobre las colas del escape. He visto que hay gente que lleva las 4 colas con un acabado en titanio y carbono y otra gente lo lleva sólo en titanio. A mí me gusta el acabado en carbono así que pregunté en GTR Autoparts pero me dijeron que BMW sólo comercializa las colas acabadas en titanio para el e92. Me están timando? xD. Es que me parece un poco raro que se hagan para el nuevo serie 3 o M4 pero no se hagan para el M3 e92. Qué tendrá que ver el acabado de la cola del escape con el resto del coche. Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir las de carbono para este coche?

3. En Youtube he encontrado esto...

Mirad el minuto 1:56. Me lo parece a mí o eso es un botón para abrir y cerrar las válvulas del escape?? WTF...Sabéis si es algún producto de aftermarket o eso sale así de casa en los nuevos M?

4. También he visto que hay mucha gente que le pone un difusor trasero de carbono al coche, y me han gustado mucho. Pero veo que hay mil millones de modelos en el mercado, entre ellos supongo que BMW venderá el suyo. Me recomendáis alguno en particular?

Perdón por el tochazo gente xD, y gracias de antemano. Por cierto soy de Murcia, si alguien conoce algún taller bueno de coches deportivos por aquí me gustaría saberlo. El dueño anterior del coche le hizo varias modificaciones por lo que he visto (escape, espejos, suspensión, llantas...) y me gustaría llevarlo a algún sitio que entiendan para saber si el coche lleva alguna modificación más que no le vea yo a simple vista (alguna repro, algo de mecánica, etc).

Un saludo!![​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. pacoM

pacoM Forista Senior

Me Gusta:
    2.607
    Modelo:
    m3 e92
    buenas compañero....para m3 e92 solo existe el silencioso que tienes puesto,los demas son para distintos modelos de ///M

A Jack Carburo le gusta esto.
  3. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    Te contesto en negrita compañero y de paso abre un hilo de presentación con más fotos de la máquina y cuéntanos algunos detalles.

Saludos

A Jack Carburo y pacoM les gusta esto.
  4. Jack Carburo

Jack Carburo

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e92
    Gracias a los dos por contestar!

- El hilo de presentación ya lo abrí Rochen, sólo he puesto esa foto porque en las otras sale la matrícula xD.

- Respecto al silencioso trasero de Akrapovic (slip-on) para el e92, me comentaron el otro día en GTR Autoparts que la empresa ha dejado de fabricarlo, así que esa opción ya no existe. Por lo que me comentas, le pondré el Performance "titanio" y buscaré alguna cola de carbono que me guste por ahí. Aunque no me gusta mucho la idea de ponerle el escape oficial de BMW para ponerle luego unas colas marca chapucera. Así que si no lo veo claro le dejo las de titanio.

- En GTR Autoparts (parece que trabajo para ellos xD) me han recomendado este difusor, dicen que es el que más venden:
    http://www.gtrautoparts.com/home/2168-difusor-trasero-carbono-bmw-serie-3-m3-e92-y-e93-mod3.html
    Como dices que es un tema de gustos más que nada, creo que se lo voy a poner, tiene buena pinta.

Gracias de nuevo por las respuestas y un saludo foreros!

5. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Hola! Yo llevo exactamente la misma cola que tu, la Performance. Desde que lo compré hace 3 meses escuchaba sobre las 2000 vueltas un rateo raro. En principio parecia que el escape sonaba en algun sitio y al final descubrimos que tenia un raja de unos 4cm que era lo que producía la resonancia. Al final un buen soldador me lo soldó y ha quedado perfecto, pero a raiz de esto empecé a informarme y ver que este escape es muy fino y suele rajarse.

Por lo que hace a las colas de carbono no tengo ni idea, pero tiene pinta de ser una evolución de las que llevamos.

Ahora lo tengo en el taller montando los supresores.

Saludos!

6. Jack Carburo

Jack Carburo

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e92

Madre mía se te rompió a los 3 meses de comprarlo?? Y por qué lo reparaste si eso está en garantía hombre?? Que te lo cambien por uno nuevo!

7. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Nono de comprar el coche! El escape debe tener 5años

8. Jack Carburo

Jack Carburo

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e92
    Ah vale jajaja. Pues entonces igual que el mío. Sólo que el mío además de alguna raja también lleva piezas sueltas dando vueltas dentro del silencioso, con lo cual me han dicho que la única solución es cambiarlo. No sé de dónde venía tu coche, el mío vino de Alemania y me explicaron que en los países fríos los bajos de los coches sufren mucho más por el clima y la sal que le echan a las carreteras. Yo espero que aquí en España me dure unos cuantos añitos el silencioso, porque le quiero poner el mismo otra vez jeje.

A birdhouse le gusta esto.

Compartir esta página