Duda sobre compra 545i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por torpedo1972, 7 Nov 2010.

1. torpedo1972

torpedo1972 Guest

Hola compañeros. Primero deciros que soy nuevo en el foro y pediros disculpas por anticipado si al principio soy algo torpe y meto la pata.

Quería consultaros porque me ha surgido una duda. Tengo un Passat con el que no estoy contento y lo quiero cambiar. Un conocido mío se trae coches de Alemania y hemos estado viendo BMW´s interesantes. En principio me quería traer un 530i gasolina porque hago como mucho 5.000 km. al año y buscando hemos visto dos 545 de mediados de 2004, full equipe con unos 45.000 km. y el precio es de 25.000 Euros. El que me lo trae tiene un contacto allí que ve los coches para comprobar que todo es correcto y si da el ok se trae. Una vez aquí se revisa y se entrega. Uno de los coches en concreto viene con garantía de BMW.

¿qué os parece? Es que me parece demasiado bajo el precio, pero he visto las fotos de los coches y están impecables incluso en el interior.

¿Me lo traigo?¿Es muy caro el mantenimiento de estos coches?

Os agradezco la ayuda y espero ansioso vuestras respuestas.

2. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    El mantenimiento de un 545i tiene el mantenimiento de un BMW (ya de por si caro), y el mantenimiento de un V8.
    No esperes gastarte lo que te gastas con tu Passat, ni en las revisiones, ni en gasolina, ni en ruedas, ni en averías, ni en el seguro, ni en el impuesto de circulación, etc.
    Cualquiera puede tener un 545i o un 550i de segunda o tercera mano. Por el precio de un compacto te puedes comprar un bicho de estos.
    El problema no está en la adquisición, sino que está en la compra.
    Si no lo puedes comprar nuevo, probablemente tampoco lo puedas mantener de 2ª mano.

3. Edutopo

Edutopo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo creo que haciendo 5.000 kms al año tampoco te va a quitar de comer a tí y tu familia (depende de la economía de uno), eso sí, como dice el compañero, más caro que el Passat, segurísimo, aunque el coche no tenga nada que ver tampoco.

4. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    No estoy del todo de acuerdo...más que nada porque no se ha hablado de que no pueda comprarlo nuevo, sólo pide opinión del coste del mantenimiento, sea nuevo o no. Además, para esos kms y encima gasolina, no creo que se gaste mucho más que con el passat, eso si, si rompes algo, la pieza seguro que es más cara pero vamos, no como para dejar de comer. Si luego llevas el coche a un taller de confianza, la mano de obra igual de cara que para el passat.

Respecto a la consulta de si 25000e es barato para ese coche y con esos kms y muy equipado...pufff, me parece barato pero me parece raro teniendo 6 años, casi 7 y siendo Aleman...Pero claro, si los kms están garantizados y son reales, es un buen precio aunque entiendo que a eso le tendrás que sumar impuestos y matriculación.

Suerte y ya nos lo presentarás si cae ¿no?

5. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Si el coche es de concesionario oficial estará en perfecto estado de esto no tengas dudas, yo este verano me baje por 29000 un 535d del 2007 con 100000 y con bastante equipo (head up display, asientos comfort ventilados calefectados y con masaje, navy pro, xenon de los que se mueven, alerta cambio de carril, asientos traseros calefectados, retrovisores fotosensibles, altavoces hifi, bluetooth, cortinilla trasera electrica...... y seguro que me dejo cosas).

Para topinistikun, hay mucha gente que no le da la gana gastarse 70000 o 80000€ en un coche nuevo para que después de 2 o 3 años valga una tercera parte, esto no quiere decir que quien lo compre de segundamano no lo pueda mantener igual o mejor que uno que se lo compre nuevo

6. monmader

monmader Guest

Para nada de acuerdo con este post.

Como ya te dicen los otros compañeros, el coche es un poco mas caro, pero haciendo 5000km al año no tendras ningun problema en mantenerlo, casi ni pisaras el conce, que es donde realmente se van los precios.
    Y si te lo pillas..ya sabes, fotos!!1

7. torpedo1972

torpedo1972 Guest

Muchas gracias a todos de verdad.

Os cuento mi idea un poco. El impuesto municipal del coche me costaría 30 Euros más al año que el passat, el consumo no me importa demasiado porque con los km que hago no haré rico a Repsol (jajajjajajaj) y el seguro me cuesta 400 Euros más al año. Todo eso es asumible para mi sin problemas.

En el tema revisiones la última al passat de Septiembre que fue de cambio de aceite, filtros y nada más porque no se le hizo nada más me costó en el servicio oficial por 250 Euros, por lo que no me asusta si la del BMW se puede ir a 500 Euros al año. En cuanto a piezas al passat se le fue, con 20.000 km y fuera de garantía, el añillo del volante del passat y me costó 132 Euros.

Por eso os digo que si las revisiones van a estar en torno a 500 Euros a año no me preocupa.

Por supuesto contad con que si me lo traigo lo primero que haré, depués de dejar de babear (jajajajjajajaja) será colgaros las fotos.

Supongo que la respuesta será que no hay problemas pero ¿qué tal la fiabilidad?¿hay algo en esos modelos que diera problemas y debiera revisar?

Muchas gracias y os mantendré informados.

8. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Un 545i es un pepino de coche, y si encima tiene equipamiento deportivo M, será una pasada!!! Teniendolo tan claro como tú lo tienes, me lanzaba a por él. Verás que no tiene nada que ver con un passat...
    No es un coche que tenga mucha gente, por lo que va a ser difícil que te digan si se avería mucho o no, pero de todos modos hay muchos 525i y 530i y espero que te aconsejen bien.
    Ya sabes, como seguramente lo cojas, foooootooooosss!!! Jejejee!! Ánimo, hagas lo que hagas, bien hecho estará. Un saludo.

9. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Te habla uno con un 530i....el mio es un pepino y CERO PROBLEMAS en 6 años y 96000kms!!! Imagina un 545i Dios! Solo un consejo, mimalo y no escatimes en cuidados, es decir, cambios de aceite a su debido tiempo con filtros y por supuesto, aceite del bueno!

10. RALLY

RALLY Forista

Me Gusta:
    5
    +1
    Hola bienvendo, por el tema de mantenimiento es posible que gastes menos que con el Passat porque seguramente irás menos veces al taller. El motor del 545i es uno de los mejores de BMW, revisión harás una cada 2 años con esos kms. y tendrás un coche que cada día cuando lo pongas en marcha te saldrá una sonrisa.
    Te aonsejo el que te garantiza BMW.

11. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    De dónde has sacado que el 545i es uno de los mejores motores BMW? Hasta donde yo sé el 545i no ha sido el mejor motor de BMW precisamente. El 550i ha salido mucho mejor.

12. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530D
    Bueno valiente chorrada has dicho compañero y siento decirtelo así pero es como lo pienso

Ese 545 es un misil y creo que vas a notar una "ligera" diferencia con el Passat (ojo es un gran coche) y esa diferencia económica que vas a tener creo que la vas a "saborear" a nivel de coche.

Cuando lo tengas...... ¿me dejaras probarlo? =P~

13. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20

Valiente bobada de post es el que has abierto tú recientemente compañero. También siento decírtelo así, pero es lo que pienso.

14. Leñador01

Leñador01 En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530D
    :butthead:

15. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    [-X yo opinio como Leñador01, como ya había dicho mas arriba hay mucha gente que no le da la gana gastarse 70000 o 80000€ en un coche nuevo para que después de 2 o 3 años valga una tercera parte, esto no quiere decir que quien lo compre de segundamano no lo pueda mantener igual o mejor que uno que se lo compre nuevo

16. VISERIN

VISERIN Guest

buen misil

17. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Yo lo tengo desde Julio, y me costó lo que tú dices a tope ( repito, a tope) de extras.
    El mantenimiento de un V8 no es barato, el consumo medio me anda sobre los 13,5, pero como han dicho por ahí, siempre con la sonrisa en la boca.

Yo buscaba un 335i Touring, me salió este y no dudé en comprarlo, y lo volvería a hacer despues de 11.000km que le he hecho.

Cualquier cosa ya sabes donde estoy ;-)

18. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    :flip::flip::flip:

19. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Un maquinón!. Con los cuidados "habituales" que hay que hacer a una máquina de estas características, el mantenimiento no te saldrá mucho más caro que al Passat.

Sólo una sugerencia. Asegúrate bien del kilometraje real porque también soy de la opinión que un coche alemán con 6 años y 45.000 km. es poquísimo.

Yo también me pongo a la cola para probarlo :finga:

20. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

el comprar un usado no es sinónimo de que no pueda comprarlo nuevo.[-X.es simplemente una opción teniendo en cuenta su devaluación-..

21. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Así es, hay gente que saca conclusiones desde la ignorancia, pero qué le vamos a hacer, en todos los pueblos hay un tonto, y en todo subforo hay un troll...

22. botminik

Me Gusta:
    430.849

:tonqe

23. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

:floor: aquí, no avatar no gif..

24. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    +1

25. ATC

ATC Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    K1200R
    Señores Leñador01, Choche5 y topinistikun, por favor, cuidad las formas.
    Ok??

Gracias a los tres.

PD: Bajo mi punto de vista el 4.5 V8 de BMW es un pedazo de motor de la leche, como casi todos los motores gasolina de BMW, la única pega de este motor es que hay algunas unidades (ni mucho menos todas) a las que hay que cambiar el reten del cigüeñal que está pegando a la caja de cambios. Cuando tenemos la "suerte" de tener una unidad "afecta", esto se suele realizar cuando el motor ronda los 150.000 km y una vez cambiado tenemos motor de por vida. No hay quien lo rompa ni lo agote, ... manteniéndole sus cambios de aceite y demás como es lógico.
    Un saludo
    ATC

26. botminik

Me Gusta:
    430.849

(((El problema no está en la adquisición, sino que está en la compra.)))

frase mística de difícil comprensión dada su profundidad intrínseca..#-o

27. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Compartir esta página