Después de decidirme a cambiar a de 16" en runflat a 18" tengo algunas dudas que tras leer los hilos antiguos no me termino de aclarar 1. ¿ Si paso a ruedas no runflat tengo que cambiar los silentblock , leí en un hilo a @RikiLauda diciendo que si no se cambia va mal el coche porque está configurado para ir siempre con runflat, es cierto ? 2. ¿ Qué medidas son las más correctas para el motor 2.0 150cv que sean equivalentes, , leí al forero @rasputtine entre otros que recomienda 225/40 delante y 255/35 detrás , como lo veis ? 3. Entre good year f1 asymmetric 2 y dunlop sport maxx rt 2 , con cual os quedaréis y por que ? Gracias a todos de antemano y perdonad por preguntar tanto , pero os prometo que leo y leo hilos y cada uno dice una cosa diferente
Si pasas de RFT a CNV, lo suyo es calzar un neumático de flanco duro, al estilo Bridgestone. Los silentblocks solo los vas a notar a la hora de conducir, digamos, dinámicamente. Necesarios no, aconsejables sí. Las medidas que comentas se pueden montar en un 2.0, pero creo que no hace falta decirte que vas a perder prestaciones. Mejor 225 en las 4.
1) No soy piloto y para nada necesité cambiar silent blocks cuando pasé de 16runflat a 18convencional, es más gracias a ese cambio no note cambio de dureza ya que el perfil grande y duro de las runflat en 16 fue igualado por el perfil más bajo y blando de las 18 en convencional. 2) Tuve las Style 108 con esas medidas en mi 2.0 y eso si lo noté muchísimo más pesado. Luego hice un cambio de llanta para llevar las 4 en 225, además de ir mucho más ligero me ahorro un dinero rotando neumáticos. Antes del cambio en las 108 para atrás me planteé ponerle 235 en vez de 255. 3) He llevado cerca de 7 años las GY F1 assymetric 2, no se si las que encuentres tengan buenas fechas de fabricación porque las 2 son bastante antiguas y ya van por la 5. De Dunlop no te puedo decir porque no he llevado nunca. Yo ahora llevo Michelin PS4 y muy contento. y si.... opiniones de neumáticos y medidas vas a encontrar millones.
No metas 255 atras a un 2.0 lo vas a lastrar mucho. Mete 225/40/18 en las 4, yo llevo eso en el mio De las gomas que comentas, son muy parecidas. Mi preferencia por las dunlop, mas blanditas. O echa un ojo a las yokohama v105s
1. Muchas gracias , entonces lo dejaré asi , con los silent de serie. 2. entiendo que llevaste 225/40 en las 4 , que tal las impresiones con respecto a las runflat de 16" , buscaba alguien como tu que ya tengas experiencia, sería con 18" las medidas mejores para el 2.0 las 225/40 3. si , si las good year que comento son las 4 , podría poner las michelin , son 90 euros más pero me daría igual pagarlos si son mucho mejores.
Quitando que el tuyo es el 192 , que notaste cuando hiciste el cambio de 16 a 18 , llevas runflat ahora ?
Yo compre el coche con 16" con runflat, las cambié por unas 18" con convencional doble medida 225/40 delante y 255/35 detrás, cuando se me gastasen las de detrás le iba a meter 235 porque 255 no me gustaba lo pesado que iba, pero me salió una oportunidad de otras llantas en 18" que podía llevar 225/40 en las 4 ruedas y es lo que llevo actualmente. 3. mejores....peores...como te he comentado las opiniones sobre neumáticos son un debate interminable porque cada uno tiene su criterio (dentro de neumáticos de rangos similares). Yo estoy contento con las Michelin y creo recordar que la diferencia de precio con las assymetric no era tanto como dices cuando yo las puse.
2. Yo si tu estás contento con esa medida teniendo el mismo motor , seguramente me decante por ellas . 3. ahora mismo hay una diferencia de 120 euros los 4 uno respecto a otro tu no sabrás hacer por casualidad la copia de la llave no ?
Esa medida de neumático las llevo porque el ancho de llanta es igual en mis 4 ruedas. Es decir, "no puedes" meterle 225 en llantas con doble medida delante y atrás porque entonces el rotarlas te va a costar el desmontaje y montaje extra de los neumáticos. Si aun así te da igual el poder rotarlas y solo quieres llevar menos ancho de rueda atrás, ten en cuenta que en una llanta de 9" de ancho la 225 te va a quedar estirada, cosa que a mi no me gusta, por eso llevo las cuatro llantas 8" de ancho. Pues si es diferencia, si. Yo no he hecho lo de la llave pero por aquí hay foreros que si y el otro día vi un par de video tutoriales de youtube que lo explican todo paso por paso y es muy sencillo. En el foro seguro que encuentras toda la información de donde comprar las llaves, la maquinita y como hacerlo.
Las llantas exactamente son el modelo individual en 18" https://www.carsaddiction.com/en/wheels/BMW/style-152 delante : 18x8J ET47 detrás : 18x8.5J ET50 quedaría perfectaemnte con el 225/40 18" en ambos ejes ?
Es como son originalmente las individual de z4 , las he comprado asi , no te entiendo muy bien el comentario , perdón por el retraso ajaj
En esas puedes montar 225 en ambos ejes sin problema peeeero, cuando desgastes las traseras y quieras poner unas nuevas no vas a poder cambiar directamente las ruedas delanteras (llanta con neumático) hacia atrás ya que son distintas pulgadas de ancho. Es decir, no puedes ir con 8.5 delante y 8 detrás. La opción que tienes es pagar para que te desmonten los neumáticos a medio uso de las delanteras (8") y te los pongan en las llantas traseras (8.5"). Gasto extra de montaje y equilibrado. ¿Por que hay que hacer esto? Porque en estos coche los neumáticos más nuevos siempre tienen que ir delante. No puedes cambiar los traseros y que los delanteros estén más desgastados porque el sistema DSC te saltará en las curvas y detectará que se tiene que estar activando constantemente. ¿Cual es la otra via? Cuando se te gasten las de 1 eje, cambiar las 4 a la vez. El objetivo es que en un cambio de neumáticos sean o los 4 nuevos o los delanteros. Por eso se te recomienda que las 4 llantas sean de la misma pulgada para poder hacer el cambio de delante a atrás sin tener que desmotar neumático. También te digo, ¿que somos ahora unos miserias? Todo dependerá del uso que le des al coche. Si le haces 3.000km al año pues pon las que quieras y cuando toque cambiar tira de tarjeta. En cambio para mí es mi coche de diario y tirar neumáticos a medio uso cada año y medio no me hace gracia.
Lo de los cambios de ruedas no me preocupa , jamás he permutado ninguno , cuando hay rastro de desgaste los cambio los 4 , asi que en ese aspecto me es indiferente. La intriga la tengo en como quedaran siendo llantas completamente diferentes , km haré si no ocurre nada malo 5000 al año como mucho mucho o menos. no es el coche principal. De todas formas te doy las gracias porque me has ayudado muchísimo , bueno y el resto de foreros también , creo que pondre 225/40 en ambos ejes, ahora me falta decidir el modelo