Avería Duda sobre caja automatica gm

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por serie5, 19 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serie5

serie5 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tengo una duda en la cabeza desde que me compre el coche. Vereis hace un año me compre un 530da del 2001, actualmente tiene 262.000km hace 2.000km le cambie aceite y filtros (originales de la casa) a la caja, el aceite salio negro, pero el imán sucio y sin virutas.
    Mi pregunta es, tengo que preocuparme por el cambio? Ya que tengo entendido que todas las gm tarde o temprano caen. El cambio en la mia lo hace nuy suave en diferencia con otros automaticos.
    Compre el coche con intencion de hacerle otros 200.000km pero creo que estas cajas no aguantan tanto.
    Cual es vuestra opinion?

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.205
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Cuidala todo lo que puedas, no usandola bruscamente y cambiando a menudo el aceite y filtro, por lo demas poco mas puedes saber o aventurar.

3. robertoesdecarrizo

robertoesdecarrizo En Practicas

Me Gusta:
    61
    Yo opino que la GM es la que llevan los diesel, y que casualidad son los que más kilómetros hacen, por tanto es normal que tengan más averías, no porque sean peores sino porque tienen muchas más horas de funcionamiento.

Si el aceite no olía a quemado y encima dices que no tenía virutas en los imanes, tu caja está en muy buen estado de salud.

En un manual de mantenimiento de cajas automáticas de convertidor de par de mazda (de bmw no he encontrado nada parecido), leí que cada 60000 km revisaban el nivel de la caja de cambios, y solo se cambiaba el aceite si olía a quemado o si tenía virutas, no se mencionaba que fuera obligatorio el cambio por kilómetros . Por tanto muy importante el control del nivel de aceite y estado del aciete.

http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/m3mt.html

http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/man_taller_m3/m3mt.html

4. teclas

teclas En Practicas

Me Gusta:
    9
    yo creo que todo es muy relativo (o eso espero por la cuenta que me trae...)Yo no he encontrado casos de rotura prematura, inferiores a 150.000-200.000km. A los que se le ha roto creo que no habian hecho cambio de aceite y filtro. Ademas, dicen que las zf que son las de gasolina no daban tantos problemas pero tampoco aguantan tanta potencia, pues un diesel ya esta dando muchisimo par a 2.000 rpm. veremos que sucede con el tiempo.

5. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Cuidala y no te preocupes que las cajas automáticas aguantan muchos kilómetros, a menos que estés todo el dia haciendo kickdown, llevándola en sport o en secuencial constantemente.

6. serie5

serie5 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Todo lo contrario, por a cuenta que me trae intento cuidarla todo lo que puedo.
    Hay gente que dicen que prefieren manual a la gm, pero creo que pocos embrague habrán con 300.000km que este decentes.

7. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Yo tambien tengo la gm y estoy encantado a los 160.000kms le cambie el atf y filtro y se lo volveré a cambiar cada 50.000kms ,ahora tengo 184.000 y va de lujo .No te preocupes por las averias hasta que no pasen y disfruta del coche .

8. Joan 530d

Joan 530d Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    335xi F31
    Yo también tengo la Gm, y le hice hace 20000km el cambio de aceite y filtro , y hace 4000 la actualización del software de la caja , y a de cine, muy suave.....
    Por cierto lleva 155000km

9. serie5

serie5 En Practicas

Me Gusta:
    1
    La verdad es que este coche es un bolsillo roto, acabo de dejar el coche en un bosch service porque tenia problemas con vibraciones y tirones, diagnotico, 5 inyectores fuera de tolerancia, presupuesto, nuevos 2000€.
    La verdad es que cada vez me arrepiento mas de cambiarlo pr mi antiguo coche.

10. teclas

teclas En Practicas

Me Gusta:
    9
    Siento mucho todo lo que te esta pasando, cuando un coche no para de fallar es muy frustante. Si te sirve de consuelo, en el 2006 me compre mi primer y ultimo coche nuevo, un c4 coupe, en 4 años y 100.000 km tuvo:rotura de turbo, motor, embrague, sistema de frenos,... Desde entonces solo coches de segunda mano y muy contento, esperemos que me de buen resultado...

11. robertoesdecarrizo

robertoesdecarrizo En Practicas

Me Gusta:
    61
    Y los que tienes no se pueden reparar?

12. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    El mio con 270000 está impecable,pero aún le faltan unos cuantos miles de kilómetros y quizás se me estropee, ¿quién sabe?. A un Orion diesel del 88 se le hizo 600000 y se vendió justo cuando alcanzó esa cifra,que se rompió.Lo usabamos tres personas.Mi padre que era un señor conductor,mi madre,que no lo hacía mal y yo con el carnet recien sacado,que los Sábados y Domingos lo usaba para enseñar a los amiguetes a conducir.No soy de cajas automáticas,a pesar de que las he estado usando.

13. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    solo te puedo decir que igual deberias haber mirado la opcion de un gasolina, porque los d con mas de 200000kms si no han tenido buena vida pasan factura y con mayusculas.
    los gasolina en ese aspecto son menos delicados y tambien tienen menos elementos que romperse.

14. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Ponselos de recambio y te saldrá algo más económico.Cuando dejes el coche a punto,verás que orgullosos estrás de el y cuanto llegarás a disfrutar de tu serie 5 caja e39. A mí el mio me dió muchos problemas todos de golpe.Le cambié el turbo,módulo de abs,sensor de temperatura del motor,alternador,batería...ahora no lo cambio por ningún otro.Con sus 270000 km es el orgullo de la casa.Representativo,con clase,con su equipamiento "M",su techo solar,asientos....una auténtica delicia.Volvería a comprarlo mañana mismo.Me enemoré de él y sigo loquito cada vez que oigo sus 6 cilindros al arrancarlo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página