Muy buenas a tod@s. Tengo una duda sobre este modelo el cual me estoy pensando en comprar y me gustaría saber si podríais echarme un cable para aclararla. La duda que me surge es sobre los 3 cilindros. ¿Alguien que tenga uno podría decirme si da fallos, consume mucho aceite o si va algo forzado? Es algo que me ronda la cabeza porque gente conocida me desaconseja los 3 cilindros. ¡Gracias de antemano!
Mecánicamente,según motores anteriores,que los cilindros sean impares,da que pensar,la duración y fiabilidad, pero ahora no se puede aventurar,se despejará en el tiempo. Por lo leído parece ir bien.
Como te dice el compañero, el 118d lleva 4 cilindros y el 116d 3. Es el 118i el que lleva 3 cilindros.
Depende el uso que le vayas a dar, si vas a ir solo, cargado, tipo de conducción, tipo de carretera...
Yo por ahora tengo un 3! y ningún problema!! respeto a suavidad, vibraciones y demás al menos en este modelo no se nota "NADA" el coche va fino como la seda. en mi caso un 118i.
Yo tengo el 118d de 2018, cuando fui al conce dice entre este y el gasolina pero como el diesel es 4 cilindros no me lo pense dos veces, corre más, es mejor motor y consume menos, lo digo desde la experiencia ya que en casa tenemos un Cooper con el 3 cilindros.