me quiero comprar un bmw 318ti compact,entonces necesitaria una recopilacion de documentos sobre este modelo para acabar de convencerme.Tambien agradeceria a aquellas personas que tienen o conocen este modelo para que me digan en que puntos el coche flaquea, de esta manera cuando me lo compre sabre donde mirar. En principio lo tengo un poquillo claro se que tengo q mirar el motor por debajo q no pierda aceite,q funcionen las partes electricas del coche, el embrague q no vaya muy duro xq sino esta muy tensao y hay q canviarlo,y por lo q hace la correa de distribucion nada porque tengo entendido q va con cadena.si hay algo q no esteis de acuerdo o teneis algo que añadir estare eternamente agradecido ya que para mi significa mucho acer una buena compra y lo mas importante tambien es q sera el primer bmw que tengo.Felicito la web,sin ella no sabria a quien consultar los documentos vistos en la misma ni mis preguntas.gracias a todos.
Bueno, yo tengo uno, que ademas compre de segunda mano, asi q te diré lo que yo creo q debes mirar, a parte de que es un gran coche a pesar de tener, el mio 13 años. 1.- Bomba de agua y termostato son puntos debiles, del coche, fijarse que la aguja de la temperatura siempre va en el medio, y no se mueve nunca de esa posición. Ten el coche al ralenti para ver si entra bien el electroventilador y no se calienta. Si tienes oportunidad desciende un puerto de montaña sin acelerar, para ver que el termostato no se queda abierto y no pierde temperatura, a mi me pasaba. 2.- Embrague, pisalo con la mano, q no haya ruidos raros, que las marchas entren bien tanto en frio como en caliente. 3.- Comprobar que el coche arraque bien tanto en frio como en caliente, dale caña, habla con la persona un rato, y al cabo de un media hora o asi, prueba a encenderlo. 4.- Lo tipico pon el coche a 100-120 en una recta manos fuera del volante, este no deberia ni vibrar y el coche tiene que ir derechom como una vela, comprobar al frenar con decision desde alta velocidad(120 o asi), que no vibra, esto podría ser de los discos alabeados, o de las rotulas delanteras, tb un punto debil de los e36. 5.-Que todos los dispositivos de equipamiento, luces, y demás funciones bien. Mirar que no te patine las correas. Si se me acuerdan más te las pongo aqui. Decirte que es un cochazo, yo estoy contento con el, a pesar de algunos problemillas q me dio, debido a la edad. Se percibe una calidad interior, de rodadura y general impresionante, que nada tiene que envidiar a coches mucho más nuevos. Lo que si tienen que envidiarle es la sensacion de conducirlo. Por cierto, si puedes cojetelo con el pack M, Esteticamente gana muchisimo, y dinamicamente tb mejora. Salu2
Gracias por los consejos intentare q sea con el pack m y techo solar.jajajaCuando lo tenga colgare fotos.
mira el que acaba de poner a la venta compacsito, es un buen precio y tienes la referencia de saber que ha sido cuidado por alguien que lo ha apreciado
pero tengo entendido q es un 316i pero yo estoy buscando un 318ti.gracias de todos modos y decirte q yo antes me interesaba mas por el 316i compact ya q lo tienen dos amigos mios pero lo q me dijo uno (antes de pirarse a vivir a asturias) q se ubiera pillado un motor mas potente xq el 316i va muy collado por el peso en relacion a los caballos y le consumia mucho mas que no un motor mas alegre como el 318 ti.claro esta q muchos q tienen el 316i no piensen lo mismo pero algo de razon si q tenia el colega.no estaria mal ver opiniones de mas gente q tenga el 316 aver q opinan.
Mira esto, tienes un par de pruebas: http://www.bmwfaq.com/f8/pruebas-y-comparativas-de-revistas-69865/ Un saludo ;-)
Si que es verdad q no ay diferencia entre el 316i de 102cv o 105cv a los 113cv o 115cv del 318i.lo q no entiendo es como puede ser un 318i de 115 cv siendo un 1.8y un 318 ti un 1.8 tambien pero con 140cv si alguien me echa un cable salgo de la confusion.gracias.
Buenas. El 318ti debe andar bastante más que el 316i, está claro, pero si te pillas un 316i no creo que te arrepientas, eso sí te recomiendo el de 105 cv. que es un 1.9, más moderno y teóricamente más robusto que el antiguo 1.6, con cadena no correa, con mejor entrega de potencia y curva de par, etc...
Yo tengo un 316, y estoy muy contento con el, la verdad es que para los cavallos que tiene, rinde muy bien, te aseguro que estos 100 cv rinden mas aqui que en orto coche, pero no te voy a engañar, no le haria ascos a un 318ti, pero es que si tuviera un 318ti te diria lo mismo , no le haria ascos a un 323ti.Asi que.....la ultima decision la tomas tu.
Si la verdad es que cuanto mas tienes mas quieres... yo estoy encantado con el mio, pero ahora quiero sustituirle el motor por el de un M3 E30... jejejeje
El 318ti lo tuve y no andaba nada mal, nada que ver con el 328 de ahora, pero tenia su vidilla si lo llevabas alegre de vueltas.