Buenas noches a todos y un placer como siempre. Os cuento el ultimo problema que me ha dado mi E92 320D. El otro dia el coche me dejo tirado, durante la marcha, se encendieron todas las luces de el tablero, el coche iba raro, me pare en el arcen y conforme deje parado el coche se apago. Cuando pude llevarlo a el taller, se cargo la bateria con uno de estos aparatos portatiles para ello mismo. El coche cargo correctamente y me lo lleve, aproveche para cambiar un par de piezas que necesitaba (Entre ellas ambas poleas y bomba de agua que me daban por saco). La cosa es que lo saque el Sabado por la mañana y movi el coche durante todo el dia, ( Diria que hice como 100km). Al volver de la compra, deje el coche en punto puerto y se apago. No volvio a conseguir arrancar, cuando conecte el OBD, me marcaba la vateria en 9v, cada vez que encendia algo iba bajando a una velocidad loca, hasta que se me apagaba todo. Esta tarde, encendi el coche con unas pinzas despues de unos 10 o 12 segundos. Empecece a dar unas vueltas y con el OBD encendido y os cuento lo que no entiendo. En el OBD, me marcaba que el alternador estaba entre 40 y 70 amperios de carga. Estaba entre ese rango. La bateria al arrancar se quedaba entre 13,7v y 13,9v. Esto lo mire con el menu oculto, cuando le di arranque, bajaba a 11v pero al arrancar a el momento volvia a esa franja. Me di una vuelta con el coche y acelerando se quedaba igual, sin subir ni bajar, cuando levanto el pie de el acelerador, algunas veces sube hasta 14,4v y al acelerar vuelve a estar en 13,7v . Poniendo musica, luces, luces interior y demas yendo en marca no varia, se queda en esos V la bateria. Despues de arrancar y parar el coche varias veces, en el menu oculto, estando en marcha, me marcaba 13,7v y una flecha indicativa hacia abajo. He dejado el coche a realenti y en parado empezo en 12,8 y bajando. No se si esta estabilizando la carga. Pero, me parece muy raro todo esto, no se si son mediciones normales (Bajo mi opinion y sin ser experto ) creo que la bateria no retiene la carga, porque si el OBD me dice que el Alternador esta dando esos Amperios y luego en marcha la bateria no baja, significa que el alternador si hace su funcion no? Espero respuestas por vuestra parte, siempre que he tenido una duda me habeis ayudado y eso lo agradezco de corazon <3. PD: Dejare el coche esta noche aparcado y cuando vuelva a trabajar mirar el voltaje de la bateria, a ver si ha bajado y si arranca el coche.
Batería. Que tiempo tiene? mientras el alternador le da caña a la batería todo va normal, pero cuando esta parado la batería, aunque tenga voltaje no tiene amperaje, que es lo que le da fuerza al arranque. Comprueba el amperaje en parado pero vamos, batería fijo.
Lo primero de todo, muchas gracias por el tiempo dedicado a ayudar. El coche yo lo tengo 3 años y medio, nunca le he cambiado la bateria desde que lo compre. Además, hoy me han dejado un detector de estos que te dice si la bateria esta bien ( Esa que se conecta tanto en el positivo como negativo) he ido a dar una vuelta con el coche y los valores que comente ayer los mantiene, ha arrancado sin problemas, al bajar, con el aparato ese me marcaba 12,60-12,70v. Luego hice las pruebas metiendo los datos de tu bateria y todo el royo, y el aparato se volvio loco, o me decia que estaba bien la bateria, que estaba mal o que estaba bien pero necesitaba carga. Entiendo que eso significa que la bateria esta super loca y toca cambiarla no? Voy a dejar el coche parado durante varias horas y volvere a medir, con el aparato. Voy a ir mirando una por internet jiji
Lo de la carga al frenar o desacelerar es normal, ya que es un alternador que trabaja en negativo. Yo iría a lo barato y cambiaría la batería. Si te hace lo mismo después de unos días, es el alternador....
He medido el tema de Corriente en la bateria con el aparato este que hace diagnostico de la bateria despues de dar una vuelta con el coche y dejarlo en reposo varias veces y me dice que la bateria... esta catapum, asi que entiendo ya que me estaba dando entre 410A y 422A cuando es de 540v ( Lo que veo baja la verdad, es una bateria de 64Ah y 540a) llevo desconectado el Start/stop por centralita asi que supongo que con tan poco es suficiente, aunque dicen que es mejor que sea un poco mas alta. Mañana ire a comprar una bateria a la tienda de repuestos de al lado de casa y que me la monten. Seguire con el coche con normalidad cuando la monte y veremos que pasa! Cuando este solucionado el tema editare el post principal y os comentare que era al final!
El alternador esta fallando, has comentado los siguiente: "He dejado el coche a ralenti y en parado empezo en 12,8 y bajando." en ralenti, obviamente el alternador sigue cargando la bateria y deberia de estar con el voltaje de carga que sea (13.x-14.x voltios). En mi 320d me pasaba los mismo, notaba que no cargaba algunas veces al arrancar en frio y dejarle al raleti. En el momento que acelerabas un poco se ponía a cargar. Ademas tenia algunos errores de alternador, siempre frio y al arrancar. Empece a darme cuenta de estos una vez que me paso lo mismo que tu circulando, se quedo sin bateria. Cambie alternador y todo se solucionó. Seguramente este fallando el regulador, aunque te digan que tienes que cambiar el alternador completo, valeo tiene despiece del alternador y se vende por separado (por ejemplo autodoc vendia reguladores). Saludos.
Lo primero gracias por responder. Aunque me confundi al redactar, cuando digo a Realenti es apagado, no se porque puse eso, osease, midiendo bateria con el coche apagado, bajaba hasta quedarse en 12,82v la ultima vez que lo probe, midiendo directamente en bateria ayer, pero, mirare lo de el regulador, esta tarde voy a comprar la bateria por probar, si no, mirare eso que comentas! PD: Ayer al encender el coche me daba 13,7-13,9v en realenti.
Los datos que das es para un alternador de toda la vida, en este caso, un alternador inteligente, solo carga cuando es necesario. Sí la batería AGM está a 12,8 v o similar, solo cargará la batería en retenciones. Sí detecta la batería muy baja, entonces sí carga.
Muchas gracias por la ayuda! La mia creo que es normal, no es AGM, ya que revisando la etiqueta no ponia nada, acabo de venir de comprar una de 74ah (La mia venia con 64ah) y es Standar, ya que le he comentado a el de los recambios que el Start/stop lo anule por centralita asi que supongo que sera suficiente no?. Cuando la monte y la pruebe durante unos dias os comento cositas!
No vale, las baterías normales no son idóneas para alternadores pensados para sistemas stop-star. Tienes que registrar la batería con la capacidad que has puesto, en origen es 80 o 90 AH. También tienes que decirle al coche que has puesto una de plomo convencional, ya que la forma y la tensión de carga de batería, es diferente. También al registrarla, le dices que la batería es nueva y ajusta la carga a esas condiciones. Eso es el secreto para que en muchos casos la batería dure más de 10 años. A mí me duró 13. Registrarla lo puedes hacer con Carly, alguien que viva cerca con la aplicación que te ayude.
Lo que podrías hacer es cuando vayas a coger el coche por primera vez es medir el voltaje y si está en 12.2 más o menos y en el momento del arranque te baja a 10 o menos ya la puedes cambiar, así lo hice yo porque además no me iba la luz de bienvenida ni el ventilador del clima a máxima velocidad iba en su máxima velocidad y aunque mi coche no lleva Star Stop opte por una agm ya que hay mucha electrónica que mover y ahora no cojo tanto el coche, monte una varta 80ah silver dinámics la a6 si no recuerdo mal
Se puede medir el voltaje del alternador con un simple amperimetro.., poner la bateria nueva sin saber si esta bien el alternador es una tonteria, porque volveras a matar a la bateria.
Un detalle, la batería que lleva el E92 320d de 177CV es AGM y es de 90Ah y 900A. Se puede utilizar una de 95Ah y 850A o 92Ah y 900A. Si la quieres poner Varta es la G14 de 95Ah y 850A o bien la A5 que es de la misma capacidad, no sé en qué se diferencian. En cualquier caso la tienes que registrar; si pones una de 95Ah y 850A la puedes registrar como 90Ah y 900A ya que suele aparecer de 10 en 10 Ah.