X4 (G02) Duda sobre Air vent control

alknopfler

En Practicas
Modelo
X4 g02
Reacciones
71
Buenas noches compañeros,

Me gustaría haceros una pregunta sobre ese sistema, que para el que no lo identifique, es el sistema de cortinas que llevan en la parrilla/riñones que se abre y se cierra en base a la temperatura y otros parámetros del motor.

El caso es que lo veo cerrado casi siempre pero hace una semana que está abierto siempre ( incluso con el coche cerrado en garaje por la noche). El otro día tocando las lamas, al cerrar el coche se volvieron a cerrar, así que no se si esta fallando o es casualidad y no debo preocuparme.

¿Alguno sabe realmente como funciona y si al cerrar el coche se deberían cerrar siempre?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos

pepitogrillo1

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
5
Buenos dias, yo tuve ese problema, siempre estaban abiertas, cuan abria el coche se cerraban y en cuanto empezaba a andar se abrian de nuevo. El problema es que tenia rotas las de abajo y no se abrian, como el coche detectaba que las de abajo estaban cerradas, abria las de arriba. Solución, sustituir las de abajo.

Saludos

alknopfler

En Practicas
Modelo
X4 g02
Reacciones
71
Buenos dias, yo tuve ese problema, siempre estaban abiertas, cuan abria el coche se cerraban y en cuanto empezaba a andar se abrian de nuevo. El problema es que tenia rotas las de abajo y no se abrian, como el coche detectaba que las de abajo estaban cerradas, abria las de arriba. Solución, sustituir las de abajo.

Saludos

Perdona, cuales son las de abajo? Hablas de las que hay en los riñones no? Las mías en el x4 g02 son verticales. No se si en tu modelo son horizontales y por eso dices las de abajo.

alknopfler

En Practicas
Modelo
X4 g02
Reacciones
71
Anda, me acabo de fijar y en la calandra de abajo también tiene lamas que se mueven. Pues las tiene abiertas y no se cierran. Las de arriba ahora cerradas todo el tiempo. Me queda la duda si es el mismo fallo que tenías o es que no entiendo el funcionamiento.

Si se cierra el coche deberían estar todas ( arriba y abajo) cerradas, verdad? Suponiendo que no haces un viaje que tenga mucha temperatura el motor.

alknopfler

En Practicas
Modelo
X4 g02
Reacciones
71
Revisando otras secciones del foro he visto que en otros modelos ( me imagino que será igual que en este) el funcionamiento normal es :

* Motor parado, rejillas inferiores abiertas, superiores cerradas.
* Motor parado con exceso de calor/FAP todo abierto
* En marcha, todo cerrado
* En marcha dando caña al motor, mucho calor, etc... si procede abre todo

Así que, lo observare una semana y os cuento.