Duda sobre 725 tds compra

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Royal Oak, 8 Jul 2012.

1. Royal Oak

Royal Oak En Practicas

Me Gusta:
    12
    Saludos a todos:
    Me presentaré,mí nombre es Jose y soy nuevo en este foro,
    Veréis, me dirijo a vostros pues estoy muy interesado en adquirir un serie 7,vamos eso lo tengo clarísimo.Mí problema es que tengo dos opciones una es un Bmw 725 tds del 98.La otra es un 728 i del 96.Me llama mucho la atención el 725,pero leyendo entre los cientos de opiniones del foro leo muchas y muy diferentes opiniones las cuales la verdad a la par de interesantes,son confusas pues cada uno dice una cosa,lo cual es lógico.Que si carece de potencia,que si no,que si 143 cv son pocos,que si va sobrado,que si da problemas de culata,que si no.En fin un lío.Por eso he decidido formar parte del foro para así poder preguntaros directamente y gracias a vuestros amplios conocimientos poder tomar una decisión satisfactoria.
    Sin mas un saludo a todos y muchísimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, pues bienvenido.

El problema con los 725 Tds, es que acostumbran a estar cargados de kilómetros, y de que aunque probablemente el primer propietario los hubiera cudado muy bien, no es tan claro que los siguientes lo hubieran hecho igual.

Lo de la fragilidad de la culata es cierto, pero menos. Es decir que muchos han tenido problemas con la culata, debidos a algún calentón. Y ahí entra uno de los puntos clave: En unas series de ese motor se montaron bombas de agua con las palas de plástico. Estas se rompían, el motor se calentaba rápidamente y eso provocaba los problemas de culata.

Por lo tanto, si yo me comprara un Tds, lo primero que haría es cambiarle le la bomba de agua por una de palas metálicas y a partir de ahí sólo preocuparse de mantener el coche y su sistema de refrigeración y engrase adecuadamente.

desde luego, que 143 CV no son muchos para mover un coche como el E38. Sin embargo, el Tds es un coche muy agradable de conducir y tampoco es tan torpe como pudiera parecer.

Tras todo este rollo, pasemos al 728i. A mi entender, es el más racional de los E38. Potencia suficiente, consumos ajustados, muy poco por encima de los del Tds, y un motor sencillamente indestructible.

Son muchas cualidades. Seguramente yo te recomendaría el 728i, pero llegados a este punto y tratandose de coches que ya tienen sus años, lo que para mi sería más determinante es el estado de los candidatos. El que estuviera mejor cuidado de los dos, sería el elgido, independientemente del motor.

A ver que te dicen los poseedores de cada uno de estos coches.

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por cierto, te muevo el post al general de la serie 7 que es donde debe ir. Este es el foro técnico.

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El estado de la unidad, tratándose de un E38, sea el motor que sea, es lo primordial.

Eso sí, yo tras mucho leer estoy plenamente convencido de que las culatas de los TDS son delicadas. Muchos motores de BMW rompen las bombas de agua como cuenta Kyalami y sin embargo los dolores de cabeza con las culatas vienen en el 90% de los casos de motores TDS. Por supuesto si rompes la bomba de agua en un 728i y ruedas 10 km con ella rota, rompes culata y gripas el motor completo.

5. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Bienvenido al foro.

6. alberto1988

alberto1988 Forista

Me Gusta:
    17
    Bienvenido al foro.

Estoy deacuerdo con Kyalami en que depende del estado general de cada uno.
    De las culatas te puedo decir que en mi Ex 525TDS ( el mismo motor q el 725TDS) me rompió la culata a los 140.000, la

Hoy he visto un 725TDS del 97 a la puerta de mi casa por 3000€ negociables, estado exterior muy bueno.

7. Royal Oak

Royal Oak En Practicas

Me Gusta:
    12
    Disculpa mí ignorancia.¿Debo seguir escribiendo aquí?.No encuentro mí post en el general serie 7 que me indicas.

8. Royal Oak

Royal Oak En Practicas

Me Gusta:
    12
    Muchísimas gracias a todos.El 728i que tengo en mente es este
    MIL ANUNCIOS.COM - BMW 728 i negro con cuero negro
    ¿Os suena a alguno?.Tal vez podríais decirme algo de el si lo habeis visto u os suena que alguien lo halla hecho.De no ser así.¿Que os parece?.Muy pocos km me parece a mi...

9. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coche no tiene mala pinta de entrada. Pero hay que verlo in situ.

Me gusta lo de que especifique primera matricula en el 95 pero matrícula del 98.

Lo normal de un coche de estos es que siendo del 95 tenga 300.000 km. Pero puede haberlos con 100.000.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  11. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Dios! Al poner tu el link he pensado en encontrar una unidad digna de admirar y perfecto estado... Ahorra tengo los ojos arrancados. No he podido ver semejante aberración. (lástima de llantas porque en un e60 quedan perfectas).

Sobre el 728i que comenta el compañero, creo que alguna vez ha salido por el foro. Lo que no recuerdo es si alguien llegó ir a verlo o simplemente se posteó.

.-

12. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase, aunque tu todavía no ¿eh? jjejeje

No mucho a añadir a los comentários de los compañeros, estoy con ellos en que lo mejor es buscar una buena unidad (que no sé petrolento, claro) y ése link del 728i, es uno de los que yo he mirado muchas veces y siempre me pareció interesante, a falta de verlo en directo.

Esto se avisa, que casi me tiénen que ingresar de urgencias

13. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.632
    Modelo:
    Demasiados
  14. 520m54

520m54 En Practicas

Me Gusta:
    31
    Yo tengo un 730i E-38, y antes tenia el Tds, y sin duda me quedo con el gasolina, y viendo el estado (segun fotos) del 728i que has mirado, me decantaria por este modelo.
    Por cierto, esto va para todos los foreros, a ver si algun dia le hago fotos a mi pequeña colección de BMW compuesta por 8 cochecitos y os la enseño (son coches de verdad, no son maquetas jajaja).
    Y para terminar... bienvenido al foro :)

15. Royal Oak

Royal Oak En Practicas

Me Gusta:
    12
    Muchas gracias por vuestros aportes y bienvenidas.Da gusto aquí.Uno se siente arropado en su ignorancia.jejeje.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignorantes somos casi todos :descojon: pero en compañía siempre se saca alguna cosa en claro :drinkers

17. Royal Oak

Royal Oak En Practicas

Me Gusta:
    12
    Yo tengo un 320 i cabrio de 1991.Lo voy a vender para comprar el serie 7.La verdad es que me gusta tener potencia.Pero ¿Como es la aceleración en un 728i o en un 725 tds?.¿Notaré mejora con un 728i?.Se que con el 725 no.

18. alffig

alffig Forista

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Mi voto para el 728i, yo tuve un 725tds y siempre me parecio muy justito de potencia y repris, aunque como apunta Kyalami es de buen conducir en autopistas y carreteras. Por cierto tuve problemas de culata y le tuve que poner una nueva y de paso doy un aviso para navegantes y propietarios de este modelo.
    Las culatas las fabrican y comercializan en un pueblo de Castellon AMC creo que se llama y por 1400 euros tienes la culata nueva, entera con todas sus valvulas, balancines etc...

19. 8forever

8forever Forista

Me Gusta:
    18
    Por precio,consumos,potencia,agrado,fiabilidad etc etc tu coche es el 728i.para cogerte un tds muuuuuy barato lo tendrian que dejar...

20. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a un 320i E30 cabrio notarás mejoras en aceleraciones y en consumos con el 728i manual.

21. Royal Oak

Royal Oak En Practicas

Me Gusta:
    12
    Me lo dejan en 2000 pavos con 200.000 km.Hay que ajustarle la polea de la distribución y cargarle el aire acondicionado.El dueño es un jefe de mi trabajo.Y los mecánicos de la empresa me dicen que conocen el coche y que no lo dude,pero volvemos a lo mismo.Para mi los autenticos expertos están aquí.Y de ahí mis dudas.El 728i de un desconocido y tener potencia con un consumo relativamente bajo para un gasolina,sin saber si me tima y me jode 2400 euros, o la seguridad del TDS del trabajo a sabiendas de que no voy a poder sacarle un rendimiento potencial alto.Además yo jamás me había planteado el hecho de cambiar de coche.Estaba muy agusto con mí clásico,pero desgraciadamente me dí cuenta de que no era útil cuando tuve que llevar a mí madre por primera vez a quimioterapia.Cuando la saque hacía tanto calor y el 320 sin aire acondicionado era tan incómodo que la tuve que montar en un taxi y seguirla hasta casa.Aquella vez me dije"Jose esto no puede volver a pasar".Y ha sido lo que me ha movido a comprar el serie 7.Quiero que ella siempre viaje en primera.

22. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.

¿El de 728i, que entiendo es de un desconocido, te comenta que se ha de ajustar la polea de la distribución?
    Si quieres un 728i busca otro, sábes que aquí si pones el link de alguno que te guste, te ayudaremos a contarte lo que nos parece.

Yo he llevado durante un tiempo un 725Tds del forero Alffig y la verdad es que el coche íba de lujo (digo íba porque lo vendió), pero para mi faltaba un extra de potencia que estoy seguro que si dá el 730D, que es el que te aconsejaría si te decides comprar un petrolento.

23. 8forever

8forever Forista

Me Gusta:
    18
    Esa historia que cuentas jose,dice mucho de ti,asi que te voy a decir lo que yo haria.hablaria seriamente con tu jefe y le comentaria que necesitas el coche para poder llevar atu madre como se merece,etc....entonces ahi intentaria bajarle algo el precio..seguro que accede y te lo deja aun mas barato...despues cuando lo tengas hacerle una revision y una carga del aire te va costar poquito,incluso esos mecanicos de tu jefe podrian hacertelo bien de precio,digo yo..

Y luego ya para darle algo mas de diversion,una vez tengas todo arreglado ya te explicarimos como subirlo algo de caballos para darle algo mas de alegria sin exprimirlo mucho...es tarea facil y baratito.

ya nos contaras:drinkers

24. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Elegante a la par que discreto. Sublime.:-({|=

25. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Yo me decantaría por el 728i. El tds va justo de potencia y es diésel...

El 728i del enlace tiene buena pinta y un equipamiento atractivo. biggrin

26. David740

David740 Forista

Me Gusta:
    17
  27. David740

David740 Forista

Me Gusta:
    17
  28. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    o tuve un tds e38 y lo acabe vendiendo por 800€ fue mi peor pesadilla, despues compre un tds e39 y lo mismo un problema tras otro, creoq ue es mejor mirar un 728i que ademas la diferencia de potencia es notable.

29. alffig

alffig Forista

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Ostras eso de ajustar las poleas de la distribucion no lo entiendo... Ignoro aunque creo que este motor va con cadena de distribucion y que esta si es como modelos anteriores tendra un tensor hidraulico... Si ese tensor no va bien, marramiau, pq eso quiere decir que la distribucion no va ajustada y eso es muy preocupante... Lo expongo como una duda para que me lo aclare alguien y de paso que te quede claro si eso es un problema grave a tener en cuenta o es que ya tengo sueño y estoy un poco quisquilloso...

30. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hablamos del TDS ¿no? Igual hay problemas con el calado de la bomba de inyección. Un tema importante porque si la bomba va mal calada el motor no rinde como debe.

Compartir esta página