Hola. Me ha pasado un percance a la hora de aparcar con mi coche BMW 530 F11. Tenia la bola del remolque sacada (es eléctrica y venia de serie), he golpeado con ella en una pared al aparcar, me ha dado un fallo de bola mal enclavada, y al ir a reposicionarla, esta se ha parado a medio recorrido y ha dejado de funcionar. Esta como suelta, la puedo mover con la mano y suena mal. No funciona ni para sacarla ni para esconderla. He llamado al seguro, que lo tengo a todoriesgo con franquicia de 200€, para ver si me cubría y me han puesto pegas. Que mañana lo consultan y me dicen. ¿Me debería de cubrir la reparación, previo pago de mi franquicia?
Si la tienes declarada en el seguro, te lo cubrirá, de lo contrario no. A pesar de venir de fábrica es un elemento opcional por lo que debes incluirlo en el seguro.
En la póliza no viene ningún apartado de extras. Ni incluidos ni excluidos. Solo viene que cubre daños propios con franquicia 200€. A ver como acaba esto.
Estoy de acuerdo con los compañeros. La bola se considera un accesorio y hay que incluirla en póliza. Si no la tienes incluida probablemente no van a reparar el daño propio. Habiendo entendido que para mí es una cosa obvia y que la tendrías incluida en póliza.
Esto es que pone en mi póliza: ACCESORIOS: Se consideran accesorios los elementos de mejora e instalación fija que no están comprendidos entre los integrantes de serie u opcionales del vehículo a su salida de fábrica. En mi caso era una opcional.
Bueno, pues ni me lo creo, pero me ha cubierto el seguro. Fue el perito por la mañana, y no estaba seguro de que entrara, al no estar declarado el accesorio. Hablo con la aseguradora y parece ser que si. Entro, porque salió de fabrica con el puesto. Si lo llego haber puesto a posteriori, o incluso lo hubiese puesto el concesionario, antes de entregarlo, no entraría, a no ser que lo digas al asegurar el coche.