duda ruido al apagar coche

wdewili

En Practicas
Buenas,mi duda es la siguiente,a ver si sabrias decirme que es.Llevo menos de una semana con mi coupe,y cuando apago el coche y saco la llave,espero un rato,como cosa de 4 o 5 minutos,y se escucha un ruido que parece que viene de la parte de atrás del coche,parecido a cuando se pliegan los retrovisores electricamente,supongo que no será nada malo,pero me intriga..muchas gracias!

WWILSoNN

Forista Senior
Buah, pues no hace ruiditos el coche cuando se apaga jajaja, yo la verdad que tampoco se lo que es pero parece algo del maletero como si el coche viera que ya no lo vas a usar y se cierra el maletero.
Pero repito esto son suposición mía, ni lo he probado ni nada.

IcemanGTR

Forista Legendario
Y tanto, con el coche abierto y motor parado, cada vez que te giras hay una sinfonía de relés...

Pero de atras? el mio nunca ha hecho nada asi

TENAN

Baneado
Baneado
Debe de ser alguna valvula del deposito de combustible, o alguna movida de estas. Preocupate cuando lo deje de hacer jeje

wdewili

En Practicas
Ya..supongo que no será nada malo, suena como algo eléctrico, yo me enteré por mi novia, estaba esperándome dentro, con el coche abierto,y cuando volví me lo dijo, sino yo ni lo habría escuchado, si alguien sabe que puede ser, que lo diga, se agradece ya que así no me emparanoyo jaja.saludos

galdeano1

Forista
Te voy a aclarar tu duda:

Sabes que cuando abres la puerta por la mañanita para coger tu coche, si te fijas, se enciende el botón del star-stop sin tan siquiera meter la llave. Eso significa que el coche está en pre-calentamiento del sistema de encendido, para que cuando arranques no tengas que esperar y al coche no le cueste arrancar.

Lo mismo ocurre (nos ocurre o debe de ocurrir a todos) cuando dejas el coche. Unos minutos después de parar el vehículo, el sistema de pre-calentamiento deja de actuar por aquello de no gastar batería y es por lo que suena el ruido que comentas, eso es que se ha desconectado ese "sistema"

Así que no tengas problema, el coche está bien.

Saludos.

bubujita

Clan Leader
Es totalmente normal escucharlo,es la electronica se apaga todo el coche y corta la corriente totalmente....al igual que cuando abres el coche esta preparado para arrancar si hacer las posiciones

wdewili

En Practicas
Ahhh,entiendo,como controláis jaja, la verdd es que llevo menos de una semana con el,y no me he dado cuenta aún de algunas cosas.muchísimas gracias por aclararlo, me quedó tranquilo; si es que soy un rallado xd.saludos!