Duda repro...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscaralg, 10 Feb 2005.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Pues eso, que estaba yo dándole vueltas a eso de la reprogramación de la centralita, y concretamente me ofrecen +35 cv (que lo pasariamos a 239, más los extras que suelen dar, entiendo) y un aumento del par del 25%.

    Te dicen que el motor aguanta perfectamente, y eso me lo creo, pero...

    ¿Alguien sabe que pasa con la transmisión y demás equipo?

    Me explico, mi coche tiene ya de por sí un par de 390 Nm (oficiales) y si le sumamos un 25% más tenemos, si las matemáticas no fallan un total de 487,5 Nm.

    ¿Aguantarán el embrague, la transmisión y el cambio semejante cantidad de par?

    A mi en principio me da que esta cifra es un poco alta, y ya que los coches están estudiados y diseñados para sus respectivas potencias y motores, creo que a la larga aparecerán problemas.

    ¿Qué creeis o sabeis vosotros de eso?

    Sds.
     
  2. panda

    panda Guest

    Lo que sea que hagas, banco de potencia antes y despues para poder comprobar si te dan lo que compras.
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ummmmm, esas cifras a mi parecer están bastante "infladas", me extraña que con solo reprogramar la cantralita saquen tantos caballos más.

    Asegúrate que no te la dan con queso.

    Respecto a la fiabilidad del incremento, yo gastaría cuidado, la caja de cambio puede verse en serios aprietos para cumplir su funcion correctamente, al igual que el embrague... no se, yo a tu coche no le haria eso, creo que ya va bastante bién como para tentar a la suerte.

    Saludos.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre...en un motor turbo no es difícil conseguirle esa potencia extra sólo con tocar la centralita... a mí me sacaron 43 cvs extras y cas 10 de PAR más...
     
  5. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    NO, si yo no voy a ver cuanto es el extra de potencia o par, sino al hecho de que lo que aumente lo pueda aguantar el coche, eso es lo que me preocupa...
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, sí que lo aguanta pero si exprimes el coche te durará menos el motor, aunque aún así puede que sea "imperceptible" ese acortamiento de la vida. Respecto a la caja de cambios, más de lo mismo, aguanta, pero procura no pisarle a fondo en el momento de par máximo. Sé de muchos coches con repro y sobretodo los turbos, y fácilmente consiguen un 20% más de potencia. Pasar de ahí puede ser algo más arriesgado, pero hasta el 20% (que será lo que consigas) en principio no hay problema.
     
  7. PE46

    PE46 Guest

    Si no vas todo el dia a saco paco no tendrás ningún problema.
     
  8. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Hombre, a saco no, pero a quién no le gusta sentir como empujan los caballos?
     
  9. Till

    Till Guest

    A ver, sólo he leído sobre un motor con repro que desmontaron a los 100.000 km pieza por pieza, de un New Beetle TDI, hecho por el ADAC alemán (equivalente del RACE), y el desgaste no era ni mayor ni menor de lo normal. Pero también es cierto que generalizar basándote en un solo caso... pues va a ser que no.

    Mi caja de cambios y transmisión están aguantando supuestos(*) 450 Nm desde hace casi un año, unos 15 mil km irán ya, por ahora ningún problema.

    Por cierto, no es que el 330d de 204cv nominales tiene 410 Nm o por ahí? 390 Nm ya tiene el de 184 cv de serie, si no me equivoco mucho.

    (*) Digo supuestos porque aún no lo he llevado al banco de pruebas
     
  10. PE46

    PE46 Guest

    Pero no pasa nada por darle de tanto en tanto. el problema es hacerle una repro y despues utilizar el coche como si fuera un gasolina de carreras.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.432
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He aquí una respuesta que me dió hace poco el forero comple...
    Aunque no es el motor del 330, no sé, a ver si los que "saben" matizan el anterior comentario e iluminan mentes ;-)
     
  12. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    390 Nm es lo que pone en la pág. de BMW.es, en la parte de datos técnicos :-#
    No recuerdo la cifra en sí.
     
  13. Till

    Till Guest

    Ya veo que en la web apañola sigue poniendo que el 330d tiene 390 Nm, lo mismo que tiene el mío (de 184 cv) de serie... pero en la web alemana (que actualizan rigurosamente y no chapuzosamente) podrás ver que tu coche tiene 410 Nm de par de serie:

    http://www.bmw.com/generic/de/de/products/automobiles/download/pdf/3_CP_datasheet.pdf

    Max. Drehmoment/Drehzahl --- Nm/1/min --- 410/1500-3250*

    ;)

    * Con que los diesel antes de 2000, 2200 no tiran, eh? :D
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi lo que me parece es un poco "raro". Es decir, realmente necesitas mas empuje del que da un 330d de 204CV????:pinoc .

    El motor, la caja manual y el embrague deberían aguantar, es decir, imagino que es la misma caja manual del 530d de 218CV y este en banco muchas veces se ha ido(de serie) a mas de 58kg y 228CV con filtro antipartículas y mas de 61kgm y 237CV sin filtro. Así que debería aguantar bien esas cifras que obtendrías. El problema es.....merece la pena mejorar lo ya de por si muy muy bueno???.
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo aparte de la centralita mejoraria los frenos ;)
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hotia, pues de eso el 330Cd y el 330Ci van bien servidos. Los comparas con los del resto de los coupés y j*der, salta a la vista el tamaño!!!. Creo que de hecho llevan 17" de serie porque si no los discos no caben!!!. Lo que ya no se es como aguantarán la fatiga y eso.....Saludos.
     
  17. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    ¿qué empresa te va a hacer la repro?. Es que tengo un 118d y me interesa el tema para hacérmela en un futuro próximo.

    Saludos;-)
     
  18. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Un taller de unos amigos en Jaén (y que saben muy bien lo que hacen) que tienen una especie de distribución con una empresa alemana (debe ser algo tipo Mainz-tunning) y ésta es la que les manda el software modificado. De hecho, uno de ellos tiene un León 1.8T reprogramado y creo que es impresionante.

    Hombre dani2, necesitar, lo que se dice necesitar..., pues realmente ya va muy bien, pero...

    Por otro lado, otro amigo de Madrid, que tiene un Audi A4 2.5 TDI Quattro de los de 180 cv, lo ha hecho, y está encantado, además de ganar respuesta en baja, consume algo menos, puede estirar un pelín más el motor. Estoy a ver si lo pruebo un día de éstos...
     

Compartir esta página