Muy buenas, es mi primer mensaje en este foro puesto que soy usuario de coches de empresa por renting y ahora toca cambiar de coche. Uno de los que le ofrece en oferta el banco a mí empresa es un 116i y el coche me gusta, calidad BMW, diseño bonito,, etc .... Pero mi duda antes de pedirlo es si esa mecánica tricilindrica de 109cv será suficiente para un uso intensivo del coche. Hago 40.000km al año de todo tipo de situaciones, ciudad, mucha autovía... siempre en conducción a buen ritmo. en fin, la vida del coche de un comercial. Será suficiente en prestaciones este modelo? Otro que me ofrece la empresa es un Focus (y también un Kuga) del último modelo, diesel 1.5 de 120cv y estoy indeciso, no por la calidad del coche, sino más que nada por el motor. Muchas gracias!
El 116i es un coche que cumple.....pero nada más. Si se usa para ciudad y autovía a 120 y ya, pues no está mal.....ahora si por un uso intensivo te refieres a velocidades más elevadas, con acelerones, adelantamientos etc etc......pues yo te diría que no, la verdad.
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que ya suponía que no es una motorización brillante, y me echa para atrás. Los nuevos motores "ecológicos" a veces dejan de ser mínimamente satisfactorios en prestaciones. Sin ir más lejos un familiar ha comprado un CX3 gasolina 120cv y aunque no es motor bajo en cilindrada, un 2.0, está tan optimizado al consumo que es demasiado suave, sin chicha ni alma. En fin, tiraré a por uno de los Ford, seguramente el Kuga.
yo te aconsejo que pruebes el 118i! se da de sobra para eso, aceleraciones "razonables! puedes ir a medias de 120/150 sin ningún problema! y si haces bastante carretera no "gastaras en exceso"
Insisto, apreta al conce o donde sea que quieres probar el 118i intenta hacer una prueba de conducción! yo creo que te puede venir bien, un coche "sin ser rapido" tampoco es lento..es un bmw que no un ford, consumos razonables y para hacer km te puede ir de maravilla si normalmente vas solo.
El tema es que nos debemos ceñir a los coches que la empresa de renting nos ofrece en oferta, que en este caso es el 116i. Si pedimos cualquier otro a la carta, el renting dispara su coste.
Buenas noches. Por los kms. que haces el diésel es la opción más razonable, además de tener mejores prestaciones. ¿Es el nuevo Focus?, por lo que he leído tiene un muy buen chasis. El BMW 116i, si vas a hacer mucha autovía con sus repechos y a buen ritmo, yo creo que se te va a quedar un poco corto. Es difícil, si fuera un 118i con sus buenos 136 cv (en banco he visto una prueba que daba 145 cv montado transversalmente sobre un mini) lo tendría clarísimo. Suerte con la elección.
Muchas gracias, efectivamente es el nuevo Focus o el Kuga actual, ambos con el TDci de 120cv La balanza la inclino más por el Kuga, por espacio y maletero, que para trabajar siempre es más cómodo. Sinceramente me da rabia renunciar al serie 1, ademas mí coche personal es un X1, con lo que la simpatía por la marca es total,, pero veo que me quedará corto de motor.
Como curiosidad (no es el Focus nuevo, es el inmediatamente anterior, pero monta el mismo motor), ahí verás las diferencias en prestaciones. Con respecto al Kuga, más pesado, no serán tantas. Un saludo. http://www.zeperfs.com/es/duel5822-6000.htm
Muchas gracias, comparativo muy completo. Es lo que suponía, el diésel con sus 270Nm arrasa en recuperación, esto representa más comodidad en autopista, autovía y carreteras abiertas al tener que reducir marchas mucho menos.
Pienso como tu...si vienes de un X1 y bajas al serie 1 lo notaras ..y mas con esa mecanica...imagino q tendras al menos un 18d de 150cv para mover bien el X...yo optaria tb por el Kuga...el 1.5 de ford va muy bien...y los 120cv y 310Nm empujar...ademas sera parecido a lo que conduces habitualmente...y solo la postura de conduzcion lo notaras
Efectivamente ya he perdido a mi empresa el Kuga. Si hubiese sido posible otro serie 1 con más motor no lo hubiera dudado, pero creo que será mejor trabajar con el Ford. Mi X1 personal es un E84 18d de 143cv y estamos (lo lleva mi mujer más que yo) encantados, y el Kuga es más ese tipo de coche, salvando las distancias. Saludos.
Si estamos hablando de prestaciones, el Ford Kuga 1.5 diesel de 120cv hace el 0-100 en 12,7 segundos (pesa 1591 kg) y velocidad máxima de 173km/h, un 116i 109cv lo hace en 10,9 segundos y 195km/h de velocida máxima.
Yo llevo varias dias con un 116d y ahora pasare a un 118i a ver si noto diferencia!! Los bmw por norma general aceleran mas que sus competidores en el mismo rango de potencia, y mas aun en rangos bajos de potencia.