Hola a todos. Tengo un 520d aut. de febrero de 2008 adquirido recientemente. En la ficha técnica pone en potencia fiscal 13,3 / 0120. No se si es el 163 o el 177cv. Podríais decírmelo? Muchas gracias.
en la ficha técnica te pone todos los datos, seguramente te pondrá potencia fiscal/real (cvf/kw): 13.3/120, por tanto el tuyo tiene 120 kw, que son unos 160 cv, por tanto será el de 163 cv si no estoy equivocado, y en el permiso de circulación también te viene la potencia en kw, la casilla P.2, por lo menos en la mía espero te sirva de ayuda
Muchísimas gracias. Había leído q el 13,3 se multiplicaba por 1,36 y eso me da 180, con lo q creía q era el 177 pero ojalá lleves razón y sea el 163 q tengo entendido q no dan los problemas de distribucion.
eso de multiplicar los cvf por 1.36 para obtener la potencia... la fórmula es mucho más compleja. Si mal no recuerdo, los cvf dependen de la cilindrada del coche, cilindros, tiempos del motor, y no se si algún dato más. A lo mejor el 1.36 si que es correcto pero para un motor en concreto... es raro...a mi me aparece el la P.1 la cilindrada, en la P.2 los kw y la P.3 el combustible. Dale la vuelta al permiso y a ver en que casilla te pone los kw, que no haya cambiado el formato del documento...
mira como se calcula la potencia fiscal http://www.interior.gob.es/document...XO+V.pdf/c8ba11b2-ceca-4485-9ef9-7c588d19c132 el valor ese de 1.36 puede ser la fórmula inversa para obtener la potencia real a partir de cvf, pero para un motor en concreto, que si el tuyo es el mismo te servirá, pero si no es completamente inútil
Hr leído q tengo q dividir la potencia kW entre/0,735 y esa es la potencia exacta q me salen 163. Gracias
si si, para obtener la potencia en cv, es únicamente una conversión kw/cv como has dicho, pero la conversión de cvf a cv reales no es tan directa como multiplicar 13.3*1.36..es la otra fórmula me alegro que esté aclarado
Si, muchas gracias, además aliviado de q sean 163 en lugar de 177 aunque sean menos. Por cierto: Recomiendas reprogramar centralita para subirlo a 200 cv aprox .?
yo no he reprogramado ninguno... así que mucho no puedo decirte... pero vamos, ese bloque que llevas lo usa bmw en varias potencias, y alguna supera los 200cv, así que no debería ser problema ni sufrir el motor por subirlo esos cv...
Eso mismo pensaba yo. Será cuestión de indagar por Málaga de algún sitio fiable donde hacerlo. Con un serie 6 no me extraña q no reprogrames......vas sobrado!!
La potencia fiscal (cvf) no tiene nada que ver con la potencia real (kW o cv). La potencia fiscal es la referente para pagar el impuesto de circulación y depende de la cilindrada y el número de cilindros. Un saludo
jajaja también tengo un civic para diario, y me estoy planteando hacer la reprogramción, pero todavía no hice nada, está en proyecto jeje en un buen sitio con buenas referencias, no habrá problema