Duda Duda posible pinchazo en runflat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por friocalor, 6 Ene 2015.

1. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Hola compis, lo primero gracias por leer. Os cuento mi problema:

Me ha saltado dos veces el aviso de pérdida de presión de neumáticos, hace no sé...dos meses más o menos y la otra hará tres semanas aprox. La presión estaba baja en general (son unas runflat michelin de 18) en las cuatro ruedas así que las puse a tono (290 como indica en el coche) y pa' lante.

Hace tres semanas me salta el aviso de nuevo y voy a la gasolinera, una de ellas (la trasera derecha) está más baja que las demás. Mosqueado ya, me voy al norauto y me compro un chiste de esos para inflar las ruedas (marca michelin).

Hoy he bajado al coche tras una semana sin cogerlo y veo que la rueda trasera derecha está en unos 240 o así y el resto en 270 más o menos.

A qué se debe que se baje la presión de las ruedas? en mis coches anteriores la verdad es que ni lo comprobaba, siempre estaban bien.

Es posible que la trasera derecha esté pinchada? he intentado mirar si tiene algún clavo (sin elevar coche) y no he visto nada.

En caso de que esté pinchada, tiene reparación o hay que cambiarla? tienen 15000km aprox. las 4 y me fastidiraría tenerlas que cambiar ya.

En Madrid sabéis de algún sitio en donde hagan bien estas cosas? parecerá una tontería pero chapuzas los hay a patadas para algo tan simple.

Cuánto puedo conducir con la rueda así? ahora cojo poco el coche, no tengo ningún viaje previsto así que puedo dejarlo pasar algunos días más para ver si sigue perdiendo presión.

Bueno, pues creo que eso es todo. Gracias!!

2. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    Cada vez que revises presión hay que resetear, entiendo que eso ya lo haces.

Que pierdan presión es normal, que pierda mucha o una mas que las otras ya no tanto. Te puede perder por la válvula o porque efectivamente esté pinchada.

Mi experiencia. Pinché y circulando por la autopista, oí un boom y saltó el chivato, paré y no vi nada ni noté nada raro, ni el coche me hizo nada raro, pero me dio la sensación que una de las ruedas traseras estaba algo mas baja, circulé unos cuarenta km a 110/120 hasta la siguiente área de servicio y allí traté de meterle aire, fue del todo inútil, tal como entraba por la válvula salia por el agujero.

Decidí no seguir, me quedaban unos 60 km mas, y llame a la asistencia, coche a la plataforma y a casa.

Llevé el coche a un taller de neumáticos, me arreglaron el pinchazo y hasta hoy

3. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Yo no creo que haya que resetear cada vez que revises presión, otra cosa es que te haya saltado el aviso, entonces si que hay que resetear...

No te preocupes, seguramente tengas un pinchazo pero no seas capaz de verlo. Llevalo a un buen taller de ruedas y que la comprueben. Los runflat se arreglan sin problema ninguno ( a mi me repararon una runflat y no tuve ningun problema hasta que las cambie), seguramente haya algun taller que te diga que no e intente venderte la rueda nueva, dile: "vale amigo eres un listo" y vete a otrobiggrin
    El metodo correcto es desmontar y arreglar con una seta por dentro del neumatico, equilibrar y listo (unos 10-15 €). Evita el que te quiera poner una mecha...

4. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Gracias por responder a los dos. Comentando el tema en otro foro (en donde hace unos meses compré unas ruedas para mi anterior coche) me dicen que en las runflat es "normal" cierta pérdida de presión, esta persona en concreto comprueba cada dos semanas la presión en las suyas. ¿Lo hacéis vosotros así también? en ese caso puede que mis ruedas estén bien y que sea simplemente una cosa de las runflat (son las primeras que tengo).

Me dice también lo de la válvula, así que lo levaré a algún sitio a que le echen un vistazo.

Conocéis algún buen taller de ruedas en Madrid? debe de haber muchos pero yo lo desconozco totalmente, de hecho lo llevaría a la BMW ya que tengo el coche en garantía además(sé que esto no entra).

Por ser de la mutua me pagan ellos el posible pinchazo, aunque en ese caso supongo que lo tendré que llevar al taller que ellos me digan...

Saludos.

5. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Tienden a perder mas presion que las normales pero yo creo que con mirarlas cada mes o cada dos si se te olvida... pues vale. Cuanto mas se comprueben mejor. Si es verdad que si alguna vez me despisto y cuando las miro me ha bajado 2-3 decimas por ejemplo de la presion que me gusta pues al hincharlas les echo 2 decimas mas de la presion que me gusta para contrarestar el haber rodado un poco bajo de aire.

De todas formas si ya le has notado que una de las traseras suele estar mas baja que las demas tiene pinta de pinchazo

6. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Gracias por responder, lo primero que voy a hacer es mirar si la válvula no está estropeada, ya que por lo que parece pierde "poco" aire para ser un pinchazo. Estaré atento de todos modos para tener más controladas las cifras. Ayer ya digo que lo comprobé y creo, digo creo porque no me fijé bien en las cifras, que en general me habían bajado unas dos o tres décimas (en dos semanas) en todas las ruedas, menos en la trasera derecha que perdió algo más.

7. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    de nada, ya nos contarás!

8. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Yo he tenido dos pinchazos con runflat.

El primero era una varillita pequeña incrustada, me perdía poco a poco, pero más rápido que lo que comentas tú, al rededor de una décima diaria o cada dos días. Ese lo arreglé.

Y luego el segundo justo antes del cambio de neumáticos, un tornillo metido hasta las trancas. Con ese la pérdida fue total, de un día para el siguiente ya tenía 1,5 bares menos de presión... vamos, en dos días rueda sin aire. Fui a la gasolinera sin aire, rellené, y directo hasta el taller de neumáticos a unos 40km de casa.

9. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    podría ser pinchazo aun que también llanta agrietada, yo la revisaría.

10. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Hay que tener en cuenta que muchas veces, como por ejemplo ahora, la temperatura es muy inferior que hace unos meses, con lo cual al verificarlo es normal que marque menos. Este efecto ocurre siempre a la entrada del invierno. Es decir, el mismo volumen con 20 grados menos, por ejemplo, es normal que la presión sea inferior.

A @ntago le gusta esto.
  11. samu_zip

samu_zip En Practicas

Me Gusta:
    31
    Yo las mias, las reviso cada mes aprox y es muy raro que hayan perdido presion, como mucho 0'1 alguna vez!! Has caso a lo que te han dicho, evita que te la arreglen con la mecha esa, ami me rajaron un neumatico con eso
    Saludos!

12. astuxi

astuxi Forista

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    BMW 325d aut
    No es normal que una pierda y las otras no, pinchazo o fisura en la llanta, si es pinchazo se arregla sin problemas.

Compartir esta página