Duda posible fallo compresion

eltriplero

En Practicas
Reacciones
0
hola compis, pues tengo una duda y haber si alguien me hecha una mano.

Resulta que estoy intentando vender el compact y algunas de las personas que han venido a verlo, han sacado el tapon del aceite con el coche en marcha y salpicaba aceite.
Hoy un chico me a dicho que eso es por problemas con la compresion y me gustaria saber si eso es cierto y a que puede ser debido.

gracias de antemano.

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
eltriplero;12239408 dijo:
hola compis, pues tengo una duda y haber si alguien me hecha una mano.

Resulta que estoy intentando vender el compact y algunas de las personas que han venido a verlo, han sacado el tapon del aceite con el coche en marcha y salpicaba aceite.
Hoy un chico me a dicho que eso es por problemas con la compresion y me gustaria saber si eso es cierto y a que puede ser debido.

gracias de antemano.

No se si será la forma de ver la compresión (supongo q se medira con un manometro acoplado en cada calentador....)
, pero si ahi va la cadena como no va a salpicar???

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
nacho1506;12240677 dijo:
No se si será la forma de ver la compresión (supongo q se medira con un manometro acoplado en cada calentador....)
, pero si ahi va la cadena como no va a salpicar???

y el arbol de levas y valvulas que cierran a toda ostia por el muelle como pa no salpicar la gente olle campanas y no sabe donde.

lo que se puede hacer es poner la mano donde va el tampon si tiene presion podria indicar que se pasa compresion al aceite.

eltriplero

En Practicas
Reacciones
0
KRRRR9;12240805 dijo:
y el arbol de levas y valvulas que cierran a toda ostia por el muelle como pa no salpicar la gente olle campanas y no sabe donde.

lo que se puede hacer es poner la mano donde va el tampon si tiene presion podria indicar que se pasa compresion al aceite.

no entiendo esto ultimo compi, perdona pero soy algo torpe para la mecanica!!!

Seko

Forista
Reacciones
223
Para ver que tal está el motor, hay una prueba que es que quitas el tapon y pones la mano.

Si al acelerar notas como que te absorve la mano, es decir, como que chupa es que el motor esta tocado.

eltriplero

En Practicas
Reacciones
0
ah pues mañana lo probare haber que tal, gracias compi.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Poner la mano donde va el tampón...

Qué ganas de hacer un chiste guarro.

Para mirar la compresión así "a ojímetro" se suele sacar la varilla y ver si tira mucho humo, hay coches que se llegan hasta a parar si están muy mal de compresión. Eso también se vería por los gases de escape, a todo esto. O con el tapón quitado, puesto justo encima, ver si no salta mucho. Lo que suelen hacer los coches con problemas de compresión es echar aire, no chupar, o eso que yo sepa. Todos echan aire, estén o no bien, pero si tienes problemas de compresión los retenes no aguantan toda la explosión y parte de ese aire se filtra al cárter -> echa mas aire. Cuánto?? Pues mas, es muy científico el tema. Aunque esa prueba de quitar el tapón es un poco de "me las voy a dar de que se mucho y no se tanto".

El aire que sale huele distinto. Además en frío arranca el coche muy mal, aunque tenga bien calentadores.

eltriplero

En Practicas
Reacciones
0
el mio en frio arranca bastante bien la verdad, y de humos pues si es cierto que cuando le pego un apreton sale algo de humo negro pero sin ser escandaloso.
Yo tambien pienso que hay mucho "ingeniero mecanico de Ferrari" suelto y se creen que saben mucho y que todos los coches son iguales.

Mañana probare lo que comentas tambien de la varilla haber que tal.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Humo negro es mas bien por temas de combustión o de tener lleno de mierda el escape, simplemente.

Si quema aceite es azulado. A tí te da lo mismo ver todas esas cosas si lo vas a vender, creo yo. Luego te vendrá otro ingeniero diciendo que el manguito del radiador está duro y que el parachoques está destrozado pero te lo compra por 400 menos.

eltriplero

En Practicas
Reacciones
0
a este paso me parece que me lo voy a quedar, por que lo tengo puesto por 1200 y cuando lo ven, nadie lo quiere.
La gente se cree que por ese precio le vas a dar un coche nuevo y sin un rasguño.

Por otro lado, si me importa ya que me gustaria venderlo en buenas condiciones como creo que esta y no jodido y que a los 4 dias se le joda del todo al nuevo dueño, a mi me joderia que me engañaran la verdad.