Z3 Duda Plegado de Capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Xoselt, 11 Jun 2021.

  1. Xoselt

    Xoselt En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Z3 2.0
    Buenas,

    Acabo de llegar al foro, y tenía una pregunta que haceros, a ver si a alguno le pasa lo mismo.

    Compré mi Z3 hará 2 meses, y tuvieron que cambiarle una pieza de la capota (según el mecánico una barra) ya que no iba a su sitio natural (había que ayudarle al pasar por detrás del cabecero).

    Tras el arreglo ahora la capota en el cierre, va a su sitio, pero cuando la abro, si no le ayudo se queda plegada bien por el lado que han arreglado, pero levantada por el otro. He observado el mecanismo y aparentemente no hay nada extraño. Sólo veo que en el comienzo de la apertura, si le "ayudo" a doblar en el primer tramo, acaba recogiéndose algo más.

    No sé si puede ser un problema de los tensores de la capota, o del mecanismo en sí, ya que cuando vuelvo a cerrarla la capota sube simétrica, cierra bien y ajusta a las ventanillas. La verdad es que no sé si tocar algo o dejarlo así, me da miedo a desajustarlo y aunque arregle el problema del pliegue...salgan otros.

    Gracias a todos
    Saludos
    Jose
     
  2. roberto.cera

    roberto.cera En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW Z3
    Buenas, a mi pasa lo mismo con el mío, tengo que "forzar" el primer tramo para que abra bien, pero no lo veo como un fallo...
     
  3. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Cosas más raras os pasan, por mil diablos!
    :kiss::kiss::kiss:
     
  4. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Hola @Xoselt , supongo que tendrás capota semiautomática (no manual). Ya sabes que una vez abiertos los dos cierres manuales, debes levantar el primer tramo unos 15cm y a partir de ahi el sistema hidráulico debe hacer su trabajo (contacto y freno pisado) hasta plegar completamente la capota, sin ruidos, ni atascos ni paradas. Como bien dices, revisa cosas básicas, tensores, micros de posición (primer tramo básicamente) y algo de engrase en puntos clave de la estructura metálica. Tengo un libro de taller en ingles, si lo necesitas puedo hacer alguna foto para que veas la estructura.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  5. Xoselt

    Xoselt En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Z3 2.0
    Gracias Jorge
    Efectivamente es semiautomática, la levantó 15 y justo en ese primer tramo, dónde debería empezar a plegar, no lo hace por la parte delantera, así que tengo que ayudarle casi cuando está arriba del todo. Si no ayuda casi baja así hasta el final y por eso se queda levantado.
    Un saludo
     
  6. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Durante el plegado de la capota suena el motor todo el tiempo?
    Por lo que cuentas puede ser que el cable del micro de seguridad de la capota esté mal y no haga contacto durante todo el proceso
    Saludos
     
  7. Xoselt

    Xoselt En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Z3 2.0
    Hola
    Si, suena durante todo el tiempo.
    Hoy he engrasado a ver si mejora
    Saludos
     

Compartir esta página