Muy buenas a todos, a ver si me podeis arrojar un poco de luz en un tema.
Tengo un BMW 318i E30 moto M40B18 en un estado genial pero tiene el típico sonido de "máquina de coser" por la parte de la culata.
El ruido va y viene pero se nota sobre todo en relentí y bajas vueltas.
Después de mucho indagar he leído que estos motores están afectados por un problema de árbol de levas que se desgasta y taqués que suenan mucho (creo que de ahí viene el sonido).
El coche va genial y sube de vueltas sin problemas (tan solo lo he subido a 5000Rpm, no lo he querido subir más).
Lo que me fastidia es que parece que la culata es nueva (se nota que es nueva además se ve plateada en diferencia al conjunto del coche) y no hayan cambiado los taqués y demás...
Estoy pensando en comparar un kit completo de árbol de levas, balancines y taques para mi motor pero no me fio mucho de los que circulan por Ebay así que estoy buscando en Autodoc.
Adjunto lista de piezas que he visto:
- Taqués hidráulicos Febi X8: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1870834
- Con respecto al árbol de levas tengo dudas en dos marcas: KOLBENSCHMIDT https://www.autodoc.es/kolbenschmidt/8211478 o INA https://www.autodoc.es/ina/9734240
- Balancines X8 und: https://www.autodoc.es/kolbenschmidt/8211593
- Junta tapa balancines: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1867855
- Las "pesetillas" x16 und (no deja 8 und): https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1873212
- Retén árbol de levas: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1868177
Me gustaría cambiar también los retenes de válvulas https://www.autodoc.es/corteco/7018766 porque cuando cambié las bujias, dos de ellas salieron manchadas en aceite y puede que sea por los retenes pero no se si para cambiarlos se puede hacer sin desmontar la culata, ya que si en necesario desmontar la culata se quedaría así.
No se si es necesario añadir algo más a la lista o modificar algo.
A ver si me podéis arrojar algo más de luz sobre este procedimiento y si es correcta la elección de piezas/marcas.
Un saludo y gracias por adelantado!
Tengo un BMW 318i E30 moto M40B18 en un estado genial pero tiene el típico sonido de "máquina de coser" por la parte de la culata.
El ruido va y viene pero se nota sobre todo en relentí y bajas vueltas.
Después de mucho indagar he leído que estos motores están afectados por un problema de árbol de levas que se desgasta y taqués que suenan mucho (creo que de ahí viene el sonido).
El coche va genial y sube de vueltas sin problemas (tan solo lo he subido a 5000Rpm, no lo he querido subir más).
Lo que me fastidia es que parece que la culata es nueva (se nota que es nueva además se ve plateada en diferencia al conjunto del coche) y no hayan cambiado los taqués y demás...
Estoy pensando en comparar un kit completo de árbol de levas, balancines y taques para mi motor pero no me fio mucho de los que circulan por Ebay así que estoy buscando en Autodoc.
Adjunto lista de piezas que he visto:
- Taqués hidráulicos Febi X8: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1870834
- Con respecto al árbol de levas tengo dudas en dos marcas: KOLBENSCHMIDT https://www.autodoc.es/kolbenschmidt/8211478 o INA https://www.autodoc.es/ina/9734240
- Balancines X8 und: https://www.autodoc.es/kolbenschmidt/8211593
- Junta tapa balancines: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1867855
- Las "pesetillas" x16 und (no deja 8 und): https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1873212
- Retén árbol de levas: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1868177
Me gustaría cambiar también los retenes de válvulas https://www.autodoc.es/corteco/7018766 porque cuando cambié las bujias, dos de ellas salieron manchadas en aceite y puede que sea por los retenes pero no se si para cambiarlos se puede hacer sin desmontar la culata, ya que si en necesario desmontar la culata se quedaría así.
No se si es necesario añadir algo más a la lista o modificar algo.
A ver si me podéis arrojar algo más de luz sobre este procedimiento y si es correcta la elección de piezas/marcas.
Un saludo y gracias por adelantado!