Hola! Tenía una alarma contratada con Prosegur….me había cambiado hace un año o así con ellos porque era “compatible” con mascotas pero seguida saltando con el gato así que mal cambio…. Permanencia de 3 o 4 años, no recuerdo bien… El caso es que, funcionando mal, seguía con ellos pero me han mandado una carta muy amable diciéndome que las ondas de detección de intrusos las fabrican en Rusia y que ahora son muy caras ( ) y que me suben un 7% sintiéndolo mucho…. …así que lo he dado de baja y, oh sorpresa, me han cobrado penalización por permanencia. Les he devuelto el recibo (233€, tampoco me cambian la vida), me doy de baja por el cambio unilateral de las condiciones del contrato y les he dicho que me manden el recibo con la parte del mes que la he tenido y que lo pago encantado pero aún así…. ¿como lo veis? ¿tienen razón? ¿iré a la cárcel?
Cambia el tipo de titulo y pon OFFTOPIC, ya que no es un tema relacionado con los vehículos. Luego si eso ya tocaremos el fondo del asunto. y si es necesario te llevamos un café a la cárcel
un cambio de las condiciones implica que puedes cancelar el contrato, así que me da que lo tienen jodido contigo
Solucionado, se puede cerrar el tema… …ah no!! Solo está corregido el tipo de título… Si es que las teclas del móvil son “mu chicas”…
Hace años, despues de que entrasen a robar en mi casa, empecé a mirar alarmas, al final llegué a la conclusión de que todas estas "de pago" son un timo increible. Pgas cuota durante x meses o años, al final, aunque la alarma sea tuya, no la podras usar si no es con ellos... Así que compré e instalé una propia que me llama a mí y a 5 numeros más si pasa algo en casa. Vale dinero, pero no tengo cuotas y la alarma es mia desde el primer dia.
Si, eso ya lo han hecho, esa es la fecha que les he propuesto como “fecha fin” para pagar la parte proporcional del mes….
la mia tiene años y esta desfasada ya. pero sí, informate bien, una buena centralita con los detectores que necesites y una tarjeta sim para las llamadas y sms. en mi caso, cuando ha habido falsas alarmas y no estoy disponible, se acerca mi padre a casa, echa un vistazo desde fuera, y solo si ve todo bien, entra dentro y mira a ver que ha pasado. la mayoria d eveces ha sido un fallo de algun detector, o la roomba arrastrando el árbol de Navidad... por cierto, si tu casa es de nueva construcción, mira a ver si puedes dejar el cableado para los sensores, así evitas tenerlos inalambricos.
Interesante. A qué te refieres con "si pasa algo en casa"? Intrusos sólo o algo más (incendio), por ejemplo?
como le acabo de comentar al compañero, la mia tiene ya sus años y esta descatalogada. seguro que hoy en dia hay buenas opciones, más baratas y mucho más faciles de configurar via wifi o lo que sea.
en la mia solo tengo sensores volumétricos, pero puedes poner (o podias, ya que es antigua) sensores de todo tipo: rotura de cristales, perimetrales, humo, inundación, etc. por suerte, de momento, todos los disparos han sido falsas alarmas.
Hay varios modelos de alarmas de auto-consumo, es decir, que no requieren de una central receptora de alarmas para su monitorización; porque ésta se puede hacer desde tu propio smartphone a través de la app del fabricante. PD No comentas si el equipo "está en régimen de alquiler" o es tuyo. Porque con cancelación/sin cancelación, a lo mejor te reclaman retirar el equipo. PD2 Si el equipo de alarma es "tuyo" y dependiendo de la marca de tus dispositivos, porque Prosegur ha estado instalando AJAX "sin anagrama de AJAX" (crees que tienes "otra cosa" pero realmente sí que es la famosa marca de alarmas) pide que reviertan el sistema a fábrica o que te faciliten el "código de instalador"; con AJAX puedes comenzar a ser "autoconsumidor". Otras marcas solo pueden monitorizarse a través de la "nube" de la CRA. PD3 Al respecto del proyecto de tu "vivienda", los detectores de alarma de movimiento cableados con cámara "no existen" para Grado2, mi consejo es que todo tu sistema CCTV sea "cableado" y que instales "varios detectores" de movimiento cableados en los exteriores, con soporte de algún detector con cámara (que será inalámbrico) para que la imagen te llega de manera instantánea. PD4 Todo lo que hagas que sea de homologación "grado2 o grado3" para que si en un futuro necesitas conectar tus cosas a una CRA, que no haya problemática.
Ahora mi duda. Una alarma de autoconsumo, sin CRA que respalde. ¿En caso de intrusión, tiene la misma validez ante la policía y/o justicia?
En caso de intrusión, tienes que conseguir que vaya la Policía, que seguro que pasará si dices que "tienes imágenes de un desconocido en tu salón". Luego claro, hay que aportarlas. Y estando en tu casa, la "imagen" es tuya y para ponerla a disposición de las autoridades judiciales (no para colgar en TikTok)
No, si lo de colgarla en TikTok es lo último que se me ocurriría . Pero tenía dudas de cuanto de legal o mejor dicho, que importancia le darían a algo grabado por un particular (básicamente porque en este nuestro país parece que todo está montado para que haya que pagar). Gracias por la aclaración Pepe
Una "central receptora de alarmas" no es otra cosa que "un par de señores a tu disposición pendiente de los eventos de tu alarma las 24 horas del día los 365 días del año", cuya PRIMERA OBLIGACIÓN es la verificación de la veracidad de los eventos; sería "determinar si se trata de un aviso real o de un falso salto de alarma", con los medios de los que disponga. Tienes la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, donde lo tienes todo regulado... Las alarmas verificadas por uno o varios de los procedimientos (verificación secuencial, verificación mediante vídeo/imágenes, verificación mediante audio) tendrán la consideración de alarmas confirmadas, entendiéndose cumplida, en estos casos, la obligación que el apartado segundo del artículo 48 del Reglamento de Seguridad Privada impone a las centrales de alarmas, en relación con el artículo 149.8.b) del mismo Reglamento, salvo lo dispuesto a este respecto en los apartados cuarto y séptimo del artículo 14 de esta Orden. 2. Para aquellas instalaciones que dispongan de sistemas de seguridad de grado 3 ó 4, se considerará confirmada la alarma cuando se reciban, de forma sucesiva, tres o más señales procedentes, al menos, de dos detectores diferentes, del mínimo de tres instalados, y en un espacio de tiempo que no supere, en ningún caso, los treinta minutos. 3. Independientemente de los procedimientos de verificación técnica establecidos en esta Orden, para los sistemas con doble vía de comunicación, se considerará alarma confirmada: a) La recepción de una alarma seguida de la comprobación de la pérdida de una o varias de las vías de comunicación. b) La comprobación de la pérdida de una de las vías de comunicación, seguida de la activación de un elemento detector del sistema, comunicada por una segunda vía. c) La comprobación del fallo de las dos vías de comunicación. Dichos sistemas de alarma deberán contar con dos vías de comunicación distintas, de forma que la inutilización de una de ellas produzca la transmisión de la alarma por la otra o bien, con una sola vía que permita la transmisión digital con supervisión permanente de la línea y una comunicación de respaldo (back-up). 4. También deberá ser considerada alarma confirmada, la activación voluntaria de cualquier elemento destinado a este fin, tales como: pulsadores de atraco o anti-rehén, o código de coacción mediante teclado o contraseña pactada. Ejemplo práctico: entre otras cosas en casa hay una AJAX, las señales del sistema (armado, desarmado, fallo de corriente, sabotaje, tamper, robo, etc) llegan a varios usuarios, la imagen se ve "claramente" (porque el detector está instalado en su sitio correcto: altura, sin contraluz) si hay intrusión llamaré inmediatamente donde corresponda y me aseguraré que sepan que soy el propietario, que tengo una alarma e imágenes y que hay un tío en mi salón; que ya facilitaré las fotos cuando lleguen, en Comisaría o en el Juzgado.
Comencé sin nada y después de más de una hora al teléfono contigo, acabé con la que me recomendaste Eres un crack Pepe, tienes las birras pagadas por aquí
Esta semana le ha caído otra alarma AJAX a mis padres. Mediante videollamada con el ordenador les he ido diciendo como crear cuenta en la App de AJAX y vincular periféricos, un show Luego les he explicado como y donde instalar todo y yo remotamente les he configurado los periféricos. Ha costado una pasta, pero en cuanto han visto como funciona se les ha pasado el susto. Están habiendo robos por la zona y cuando vienen al pueblo están intranquilos.
... Una buena idea Hay algunos provedores "buena gente" que te mandan el equipo ya "vinculado". No voy a preguntarte si es que sí o si es que no, aquí en abierto, pero te dejo algunas "pistas" de cosas a revisar: - Que muchas centrales AJ-HUB2 son "más baratas" porque NO TRAEN batería de respaldo ¿hay batería por si se va la electricidad? - Esconder como buenamente puedas la centralita microprocesada (las solemos "plantar" al lado del router en el salón de la vivienda) - Los de fibra óptica cuando se va la electricidad, dejan de "transmitir" (fallo de comunicación) - Antes que gastar dinero en un pequeño SAI para el router de fibra, metería mejor una SIM GPRS (y así aseguras "doble canal") Tema "configuración" de los dispositivos (sensibilidad, alarma instantánea, armado noche, etc) lo dejo a "vuestra discreción" pero por favor verifica que los detectores están instalados a la altura recomendada (con doble atornillamiento para evitar que puedan ser girados hacia el techo sobre su propio eje) y que tengan el mejor ángulo de visión.
El Hub es 4G con lo que ello conlleva . El resto está configurado al uso de circunstancias diarias y sucesos. Lo de los ángulos de visión es lo que ha tocado rematar de segundas y alguna instalación espontánea de alguna cámara omitiendo el mejor sitio recomendado dejando de ver la puerta, porque los papás son "asín"