Duda para propietarios de 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dani2, 20 Ene 2008.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Buenas, el otro día, mientras pasábamos por la gasolinera(mal común de los gaysolinillas) un chico y su novia de Madrid que subían a esquiar el finde por primera vez al Pirineo, me preguntó sobre la "caspa" que se encontraría subiendo a Formigal y empezamos a hablar....llevaba un 335i E92 precioso negro con llantas de 19"....y estaba algo acojonado porque dice que no había encontrado cadenas......espero que hayais podido llegar Sergio...si me leesbiggrin(dijo que se pasaría por aquí....)

Me comentó que acababa de salir del rodaje y que le había atizado fuerte por primera vez en el viaje....le había mosqueado una leve caída de rendimiento al cambiar de marcha a alto régimen(como medio segundo de impas) y que además, se oía como un "psss" demasiado escandaloso al dejar de acelerar.

Mi duda es, los 335i llevan BOV(Blow Off Valve)???, yo pensaba que llevarían una DV y no debería sonar. Si mal no recuerdo, las BOV ventilan el aire de sobrepresión del turbo a la atmósfera y suena el psss ese(estilo "too fast too furius":descojon:) mientras que las DV envian de nuevo el aire a la admisión y por tanto no suenan.

El 1.8T de mi Golf GTI lleva DV, y cuando falló la N249(válvula que controla a la DV) el coche parecía un supra de esos de too fast too furius con unos "psss" escandalosos y con una caída de rendimiento al cambiar de marcha. Se lo comenté y me dijo que como no conocía a nadie con otro 335i no sabía nada.....me dejó mosca la verdad....le dije que se acercase al conce a preguntar......vosotros podeis arrojar algo de luz al asunto????

Dichosos turbos.....dan placer cuando funcionan bien pero joer...cuando fallan#-o......

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes ser mas explicito?

3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Perdón....me temo que me he ido por los cerros de úbeda un poco y no ha quedado muy claro lo que preguntaba.....

La pregunta es si sabeis que tipo de válvula llevan los 335i en los turbocompresores para sacar la presión del circuito de sobrealimentación cuando no hay carga en el acelerador(mariposas cerradas).

BOV o DV?. Las primeras se distinguen porque suenan al desacelerar o cambiar de marcha....el típico "psss". Las segundas no suenan puesto que ventilan al manguito/tubo de admisión.

Si una DV hace pssss, es señal de que no hace bien su trabajo y hay una fuga en la membrana o alguna parte de ella....por tanto el 335i de este chico tenía un problema y por eso notaba ese funcionamiento tan raro.

Saludos.

4. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Que yo sepa en el unico 335i que he montado y conducido cuando le apretabas mucho sonaba el pssss ese levemente.

5. VEGA

VEGA Guest

Creo q no deberia sonar..

6. lucasburn

lucasburn Guest

Empiezo a estar muy acojonado con el 335i creo que me voy a decantar por el 330i

7. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Al final pasará lo que yo decia que va a reventar turbos a diestro y siniestro

8. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi no me hace ruido

9. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si, es la opción mas sensata;-)

10. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69
    arriesgate hombre,yo no sacrificaria esos cv extras por alguna unidad defectuosa...

11. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

Totalmente de acuerdo

12. albelda

albelda Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Él 335i nunca lo haria, él nunca te abandonaria! [-X[-X

13. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    al mio no le suena nada, suena como un bicho y tira como una bestia.

Algunos estais empeñados en desprestigiar el 335i ehh!!! no seais malos......es una pedazo de maquina.

14. jose luis cuellar

jose luis cuellar Forista

Me Gusta:
    0
    Madre mia yo cada dia disfruto más. Pues nada nada dejar de pedir 335 que son mu malitos

15. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Hombre yo en el mio lo que si he notado es un ligero turbo lag al pisarle, pero nada, medio segundo, que puede ser el tiempo este que comentas.

16. pantu335i

pantu335i Guest

el unico psssss que oigo es el de un amigo mio llamando a alguna chica jejejej.
    Venga ya que no hay problemas nada mas que cuando a alguien le pasa, pero ahi tienes la encuesta. tu diras porque el comodin del publico ya lo has gastado.
    suerte.
    s2

17. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si está por tocarte, da igual que lleves el 335, 330 o un logan...
    Te toca y te quedas con la cara de tonto que para qué...:-s
    Confiemos e la suerte e ir librando.

18. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Pues a mi no me suena nada, ni subiendolo al corte ni nada.

Lo que si es cierto es que de siempre me he quejado del retroceso que tiene al pisarle al acelerador de medio segundo.... Será eso a lo que llamáis turbo lag.
    salu2

19. justel

justel Guest

Para nada !! el mio por lo menos no lo hace y mas que he visto por hay tampoco..que se vaya a la bmw y se le miren xq me parece muy raro

Tengo ganas de ponerle una valvula de descarga, haber cuando empiezan a sacar mas marcas para comparar je je !!!

20. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Quieres decir juego en el pedal me imagino, eso no es. El turbo lag es el tiempo que pasa desde que pisas el acelerador y el coche empuja. En el 335i debe ser 0, ya que las turbinas son muy pequeñas y de baja inercia, por lo que al más minimo toque empieza a comprimir el aire.

21. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    +1.

Lo q pasa es q los q lo tenemos en automatico, debemos pisarle con confianza, para salga como un bicho.....parece q nos da miedo:descojon::descojon:.

Cada vez q lo conduzco flipo.......y a los q adelantas mucho masbiggrinbiggrin

22. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Aunque me pese, y me encante mi coche... si etuviera en tu pellejo no diria eso ni de coña...

23. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Vamos a ver si dejamos de tocar los hue.. con esta joya de motor.

El N54 así se denomina este motor, lleva 2 vávulas de recirculacion de aire por empuje (se activan por la depresión tras la mariposa de admisión). En el supuesto que la presión antes y despues de la mariposa sea superior a 0.3 bar y la mariposa se cierre bruscamente con altas revoluciones, estas se abren y mandan caudal de aire al circuito de entrada otra vez (de los compresores).
    Por lo que el ruidito ese de tu amigo el de la gasolinera, yo creo que no tenia mucha idea de este asunto. Ese psss es seguramente de las válvulas de descarga que están para liberar presión de gases de escape a su paso por las turbinas. Pero eso suena en TODOS, eso es normal. Ahora bien si las válvulas de recirculacion no abrieran con mariposa cerrada y altas vueltas, se oiria un ruido perturbador de bombeo en el compresor y una fuerte onda de presion que machacaria los cojinetes.
    Lo que creo que puede pasar es que el sistema al ir a tope de vueltas y cambiar de marcha, al cerrarse la mariposa, abrio las valvulas de recirculacion ese 0.5 sg para liberar presion tras el compresor.
    Eso pasa y es normal en alguna ocasion.

Saludos

24. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Anda yá!Miaarriba... No te mees c**o alberto... :finga:

25. probero25

probero25

Me Gusta:
    0
    el mio con 3500km no note nada del otro mundo, al ser automatico en D me adelanto 1'' al pisar al pedal y sigueme si puede, no os digo mas. 100000000 veces mejor de lo que esperaba. Si rompe, otro y listo. Encontrare algo semejante? no lo creo. Saludosss.

26. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1

+1.

Contentisimo, solo pienso en montar en el coche.

27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Tranquilo Boxter, no te lo tomes a mal joer!!! que yo no estoy intentando desprestigiar el motor ni, al 335i ni nada por el estilobiggrin. Nada mas lejos de mi intención, a mi me encantan los motores turbo de gasolina, de hecho conduzco uno, y no dudes que si pudiese permitirlo, el 335i sería mi elección por encima de cualquier otro rival atmosférico. La intención del post no era otra que aclarar el sistema que usa el motor.

Siguiendo tu explicación, deduzco que el motor usa dos válvulas Diverter(DV), que son las que descargan en admisión de nuevo. Pero creo que estás equivocado. Lo que tu llamas válvula de descarga no dejan de ser las propias DV. Verás...

En un coche con turbocompresor cuando el cuerpo de aceleración o mariposa esta cerrado el turbo sigue girando rápidamente y sigue intentando meter aire a la máquina , al estar la mariposa cerrada el aire no tiene a dónde ir lo que ocasiona un pico de presión muy fuerte, aquí entra en función la DV(las valvulitas que tu dices son las propias DV), esta se activa por medio de una línea de vacío , este vació se genera cuando se cierra el cuerpo de aceleración creando vacío detrás de el, así el pistón de la DV se abrirá y permitirá una vía de escape para el aire a presión que el turbo sigue metiendo. El aire es devuelto a la entrada de aire del motor (normalmente después del caudalímetro).

Ahora bien, cuando una DV falla deja escapar aire en este ciclo circular causando obviamente problemas de boost(falta de presión de soplado y por tanto el coche no empuja como debe), es entonces cuando se oye el "pssss" que no debería oirse.

Cuando la línea de vacío que permite que la DV abra tiene pérdidas o se suelta, la DV permanece cerrada causando que el aire no tenga por donde salir y por tanto regrese al compresor del turbo causando serias turbulencias que de ser constantes pueden dañar los álabes, el eje o la propia carcasa del turbocompresor.

Así pues lo UNICO que yo quería saber era si el 335i lleva válvulas Blow Off, porque estas SI que ventilan el aire al exterior y suena el "PSSSS"(es un efecto buscado a posta). Si era así, evidéntemente el coche de este chico no fallaba.

Ahora bien, sabiendo que el coche lleva dos DV´s(una por turbo) según tu comentas(yo lo desconocía, por eso pregunté) no debe de hacer "Pssss" al cortar gas si funcionan como deben....y si lo hacen debe ser un soplido mínimo, casi inaudible(como casi todos los usuarios coincidís). Si el chico comentaba que el coche tenía mucho lag empujando, sonaba mucho el pssss y no empujaba como debía, lo mas seguro es que las una o ambas de las DV´s estaban fallando. Es un fallo relativamente común en los motores turboalimentados, el 1.8T de VAG por ejemplo peca de ellos, tanto de la DV diréctamente como de la N249(valvulita que controla a esta misma DV).

Mi pregunta era pues simple curiosidad, vuelvo a repetir, siento haberte ofendido, imagino que el tema es algo delicado con los numerosos posts al respecto. Solo me queda decir a los propietarios que disfruten de sus máquinas. Un saludo.

28. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Vamos a ver, el que se equivoca por 2ª vez vuelves a ser tu:ang:
    Lleva 2 válvulas de recirculación de aire por empuje (las que tu llamas DV)
    Lleva 2 válvulas de descarga (de gases es escape) por bancada. Se muy bien lo que me digo, esta información es de bmw training. Para la regulacion de la presion de sobrealimentacion, el sistema de control del motor dispone de estas 2 valvulas de descarga (que yo no equivoco con las DV´s que hablas). Son accionadas por el vacio de los actuadores, los cuales son regulados por los convertidores de presion electroneumaticos (EPDW) a traves del sistema de control del motor. El vacio se genera en la bomba de vacio del motor.

Es la primera vez que oigo de ese problema en el N54 de Bmw, lo he preguntado internamente y no hay fallos de estas vávulas de recirculación.

Es interesante lo de fallo habitual de estas DV´s como dices en los Audi. Habrá que estar atentos en el N52. El sonido psss al que te refieres (cuando todo funciona bien), crees que es de estas válvulas? No crees que es de las de descarga también?

Saludos

29. Merax

Merax Guest

Vaya nivelazo... Os dedicáis a esto, no?

30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Vale, ahora te he entiendo(joer, he estado un poco "zoquete"#-o...hoy releía tu anterior post y me estaba dando cuenta.....), pensé que las válvulas a las que te referías serían las mismas....ya veo que hay dos mas. He pecado de precipitado en mis conclusiones, mis disculpas;-)

Respecto al sonido exáctamente....no lo se, el problema es que yo no oí el ruido en directo....el chico me lo describió, y por los síntomas y el ruido, pues extrapolando de lo que yo conocía(1.8T y 2.7Biturbo de VAG) creí que sería eso, o irían por ahí los tiros....Pero yo no sabía que es lo que llevaba exáctamente el motor del 335i, por eso pregunté.

Si tu comentas que no hay casos de problemas de este tipo, y tienes conocimiento de régimen interno, pues yo me lo creo, al fin y al cabo lo mio son suposiciones sacadas de extrapolaciones y lo tuyo son hechos.

Con respecto a los motores VAG Turbo de gasolina, si, las dichosas DV, las válvulas de control NXX y NXXX dan por el saco y bastante. No son averías graves ni muy caras(el coche no te deja tirado ni nada de eso). Pero son molestas y hacen que el motor no rinda como debe. Aparte de ser un chorrillo de €€€......Aunque parece que en los nuevos 2.0T FSI han mejorado el tema(ya veremos cuando estos motores se carguen mas de km´s...).

Y contestando a Meraz, no, no me dedico a ello, soy un simple aficionadillo. Vas aprendiendo algo cuando te pasan algunos problemillas, y leyendo un poquito. Siempre suele haber expertos en el tema o gente que tiene acceso a conocimientos internos de la marca que son muy útiles para diagnosticar problemas. Por lo que veo boxter es uno de ellos, estais de suerte. Un saludo.

Compartir esta página