Duda para posible compra M2

6L&Boxer

En Practicas
Modelo
Ex-Z4 S23i
Reacciones
4
Buenas tardes,

Estoy a un tris de cerrar la compra de un M2 N55 de 2018 con 60.000kms y 2 años de BPS. Mi uso son 22.000kms al año con un uso 90% de autopista/autovía 5/6 dias a la semana. Vengo de un 4 cilindros con 300cv compacto y no se si es el paso adecuado, porque creo que la emoción se esta imponiendo a la razón, ero a estas alturas de la vida a uno se le empiezan a acumular ya "urgencias vitales" (pasamos los 50 holgadamente).

No se si alguno de vosotros se ha encontrado en una situación similar o no, y las búsquedas en la red sobre "daily driving an M2" las tengo mas que peinadas, pero son entornos diferentes.

Asi que cualquier opinión, sugerencia, critica o consejo es mas que bienvenido.

Un saludo y gracias de antemano.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.458
Muchos Km se me antojan para cada año por el tema del mantenimiento y gasto gasolina para ese coche, pero si puedes permitírtelo perfecto.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.034
Yo el mio lo tengo como segundo coche, uso ocasional y de disfrute .

Pero un M2 es un coche que se puede usar perfectamente a diario , eso si el coste es mas elevado que por ejemplo hacerlos en un leon cupra , por poner un ejemplo , pero yo no me lo pensaria , adelante a por el

• Like
Reacciones: Ram

6L&Boxer

En Practicas
Modelo
Ex-Z4 S23i
Reacciones
4
mi planteamiento es tenerlo un par de años, pero como coche único

djkokoloko

En Practicas
Modelo
320Td Compact M
Reacciones
117
yo como el compi, lo tengo de 2º e incluso 3er coche jajajaja pero vamos que si te quieres mover en el dia a dia con el... adelante. Respecto a lo de si el paso es el correcto... OBVIO!!! jajajja yo por ej pase de un gti 7.5 perfomance al M2C y son como la noche y el dia en todo, te has planteado un compe?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.382
Desde luego, si has pensado que ese coche te vale para ese uso, no estas equivocado. Yo he tenido el hermano pobre m235i N55 y me ha dado 170.000 felicisimos km. sin problema t ahora se ha quedado para disfrutas en saliditas de ruta, y sus anteriores funciones las realiza ahora un X1.

6L&Boxer

En Practicas
Modelo
Ex-Z4 S23i
Reacciones
4
sabriais decirme en un par de años que valor seria de esperar para este coche con unos 100.000kms?

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.914
Yo he tenido durante un año un M2 N55, al que le realicé 26.000kms. Sólo el primer mes le cayeron 5000kms.

Vale para diario? Sí, pero para mí hay una serie de limitaciones.

Dejando a un lado la variable coste de combustible (98), que ni he echado cuentas de lo que gasté, hay otros detalles:

El coche es muy ancho de atrás, lo cuál a mí me dificultaba ciertas maniobras en parkings o simplemente circulando por ciudad en cambios de carril, etc...
El hecho de tener la defensa delantera muy baja, junto al perfil bajo de las llantas, a mí me suponía una preocupación extra en casos como aparcar en ciudad, aproximarse a los bordillos...

Y luego, en viajes largos, incluso haciendo cruceros a 130 km/h, el sonido se mete en el interior, no del coche que ya está ahí, si no en tu cabeza...

Ten esto en cuenta.

Como detalles, sólo tuve una avería de un manguito del refrigerante, lo demás fué mantenimiento en forma de discos y pastillas delanteras, mantenimiento del DKG, y neumáticos, que tampoco son cosas baratas.

Rubenskin

En Practicas
Modelo
E46/E92
Reacciones
50
Buenas tardes,

Estoy a un tris de cerrar la compra de un M2 N55 de 2018 con 60.000kms y 2 años de BPS. Mi uso son 22.000kms al año con un uso 90% de autopista/autovía 5/6 dias a la semana. Vengo de un 4 cilindros con 300cv compacto y no se si es el paso adecuado, porque creo que la emoción se esta imponiendo a la razón, ero a estas alturas de la vida a uno se le empiezan a acumular ya "urgencias vitales" (pasamos los 50 holgadamente).

No se si alguno de vosotros se ha encontrado en una situación similar o no, y las búsquedas en la red sobre "daily driving an M2" las tengo mas que peinadas, pero son entornos diferentes.

Asi que cualquier opinión, sugerencia, critica o consejo es mas que bienvenido.

Un saludo y gracias de antemano.
Yo te animo compi, sin ninguna duda. Es un coche muy polivalente estando de serie, y circulando con cuidado ( por la anchura y su poca altura) es como cualquier otro coche. Es un motor que no gasta mucho a velocidades legales por carretera, así que es usable día a día. Ojalá algún día poder tener uno para usarlo a diario, ya nos contarás. Suerte!!

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.914
Otra cosa también es la capacidad del depósito de 52l, que en el mejor de los casos te hará peinar autonomías de 560kms con el control de velocidad a 120.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
992 GT3 - M340d
Reacciones
16.673
Yo he tenido durante un año un M2 N55, al que le realicé 26.000kms. Sólo el primer mes le cayeron 5000kms.

Vale para diario? Sí, pero para mí hay una serie de limitaciones.

Dejando a un lado la variable coste de combustible (98), que ni he echado cuentas de lo que gasté, hay otros detalles:

El coche es muy ancho de atrás, lo cuál a mí me dificultaba ciertas maniobras en parkings o simplemente circulando por ciudad en cambios de carril, etc...
El hecho de tener la defensa delantera muy baja, junto al perfil bajo de las llantas, a mí me suponía una preocupación extra en casos como aparcar en ciudad, aproximarse a los bordillos...

Y luego, en viajes largos, incluso haciendo cruceros a 130 km/h, el sonido se mete en el interior, no del coche que ya está ahí, si no en tu cabeza...

Ten esto en cuenta.

Como detalles, sólo tuve una avería de un manguito del refrigerante, lo demás fué mantenimiento en forma de discos y pastillas delanteras, mantenimiento del DKG, y neumáticos, que tampoco son cosas baratas.

Ya lo vendiste? Poco duró, una pena!

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.914
Ya lo vendiste? Poco duró, una pena!

Pues la verdad que como todo en la vida, hay cosas que tienen su momento. Al menos me consta que ha quedado en buenas manos.

Seguramente el próximo coche será algo más "youngtimer", todo apunta a un M3 E46, pero por otras prioridades, tendrá que esperar.

En cualquier caso, fué un placer conocerte y charlar contigo aquel día. :guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.457
Yo uso a diario un g87 y suscribo todo lo comentado por @GELI///M, pero, en mi caso, es un precio que estoy dispuesto a pagar.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.914
Yo uso a diario un g87 y suscribo todo lo comentado por @GELI///M, pero, en mi caso, es un precio que estoy dispuesto a pagar.

Sin duda. No sé también qué opinión te merece el ruido de rodadura, entiendo que en G87 estará más filtrado, y dependerá más de las gomas también.

Las PSS me resultaron bastante ruidosas en este sentido, las PS4S tal vez un pelín menos, pero hablo de memoria y por pura sugestión.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.457
Sin duda. No sé también qué opinión te merece el ruido de rodadura, entiendo que en G87 estará más filtrado, y dependerá más de las gomas también.

Las PSS me resultaron bastante ruidosas en este sentido, las PS4S tal vez un pelín menos, pero hablo de memoria y por pura sugestión.
Para lo bueno y para lo malo, el G87 va muy filtrado. He hecho tiradas de 800kms y es muy cómodo/silencioso.