A ver, os escribo para ver si me podéis echar un cable rápido [:>pray Llevaba ya tiempo rondando el tema de montar tweeters y por fin me he decidido. Me acaban de llegar a la ofi los tweeters Coral que tanto recomendáis y ayer me pasé por la BMW a comprar todos los cables y conectores necesarios. La cosa es que estoy pensando en todo el proceso para hacerlo bien a la primera y llego a un punto que tengo dudas, el tema de la polaridad del tweeter. He leído por aquí que si no se pone correctamente puedes quemar el filtro, y eso no mola A lo que vamos: del tweeter tengo claras las polaridades (lo marca) pero cuando llego al conector BMW ya me pierdo, lo único que veo es esto (cojo imágenes de bricos, espero que no os importe): Y esto en el altavoz: Y claro, yo ahí no veo ni un + ni un - ni ná de ná, no se cual es el positivo y cual el negativo para empalmar al tweeter según esta imagen: Alguien que me eche un cable rapidillo?? es que quería montarlos este finde... jeje Muchas gracias campeones!! pd: esto es lo único que he encontrado donde hablen de la polaridad, pero no dicen como se mira... http://www.bmwfaq.com/f31/montaje-de-tweeters-paso-a-paso-fotos-410357/index7.html
Muy fácil, tienes que mirar los cables que va al altavoz de medios. Hay uno que tiene marrón, el marrón es negativo en BMW. Tú conector lo debes poner orientado exactamente del mismo modo. Si tu negativo es negro, y el marrón de BMW está abajo, pues pones tu conector con el negro abajo ¿me explico? Suerte y al toro!
Si pero no.... o no entiendo lo que me dices, jeje. Mira pongo mi duda con una imagen en paint: La cosa es que la zona azul la compré ayer en BMW y los cables que me dieron eran los dos negros y sin distinciones. La única distinción la encuentro en el conector del extremo, que aparece marcado un número 1 y un 2... en la zona donde ese conector se pincha en el altavoz tampoco aparece ningún indicativo (por lo que veo en las fotos), entonces el problema es que no se como conectar el tweeter a esos cables de bmw...
Te entiendo perfectamente, el cable que compraste a la BMW (con dos cables negros), evidentemente NO tiene polaridad, son solo cables. El cable que conectes al cable negro de tu filtro será el negativo (lo puedes marcar poniéndole cinta aislante alrededor de color por ejemplo). El filtro tiene dos cables: blanco (positivo) y negro (negativo). Tienes que conectar el que hayas marcado con cinta (el que tu hayas decidido al azar) al negro del filtro. Después ese cable con cinta de color deberá ir del mismo lado que el cable marrón de la BMW que ya tienes alimentando los medios.
aummmm... ok! te voy entendiendo!! Y en esta imagen (que es donde iría en conector) como se cual es el cable marrón bmw? he de suponer que el conector irá como el que tiene justo a la izquierda (donde sí que se ve el cable marrón)? Gracias y espero no estar incordiando demasiado :fs:
El cable marrón está en el cable de medios, es decir en el único cable que tendrás conectado al altavoz de medios, el único que se ve en la foto, tu tienes que poner tu negativo orientado del mismo modo que el conector que ya tendrás en el coche.
jroña, sigo sin enterarme, soy muy cazurro con estas cosas... amos a ver, yo conecto el negativo del filtro (ese está claro) a uno de los negros comprados en bmw (es indiferente cual), entonces ese cable pasa a ser mi negativo. Hasta ahí bien, pero cuando tengo que poner ese conector al de medios, en la última foto que he puesto, yo ahí solo veo un cable marrón que va al conector de la izquierda, pero donde yo tengo que conectar no veo ningún clable marrón!! igual me estoy liando... bueno, gracias de nuevo infolinux!!
A ver Irureta, que ya no sé cómo decirlo No hay ningún cable que ver donde tú vas a conectar el conector que le has comprado a la BMW. Al lado del que ya hay es donde tienes que conectar tu tweeter donde dice "Conector para tweeter". Lo único que digo es que ahí debes tener cuidado con poner tu conector, puedes ponerlo de 2 formas, del derecho o del revés. La cuestión es ponerlo del mismo modo que el que ya hay en el coche (orientarlo con la misma polaridad) Te pongo una foto, si así ya no me entiendes, desisto...
AHORA SIIIII!!!! vale, es que no sabia que ese conector se podia poner de dos formas, entonces las cosas no me cuadraban... muchisimas gracias infolinux!! te has ganado un gallifante ;-)
Genial! de nada hombre, al menos el mío se podía poner de un lado y del otro, el que viene de fábrica solo tiene una forma de ponerse. Si lo haces con un clavija de conexiones como en el brico, siempre puedes cambiar uno por otro y ya está.
BUENO!! pues ya están montados!! el montaje ha ido todo bien salvo un problema que he tenido... según iba montando los tweeters, iba probando con la radio que funcionasen bien antes de montar de nuevo la puerta. Y cuando ya he visto que funcionaban los dos pues he montado las puertas. Pues luego probando yo dentro del coche me ha dado la sensación de que uno de ellos no sonaba bien y efectivamente. He tenido que volver a desmontar la puerta y volver a montarla. El problema era que ese Tweeter tenía uno de los contactos un poco sueltos (al mover el cable se dejaba de oir) así que los he sujetado con cinta aislante y a correr, ahora ya funcionan perfectos! ;-) Pues eso, que sí que he notado mucho cambio, ahora el sonido está mucho más definido y se distinguen perfectamente los platos de la batería, las voces, etc... Gracias Infolinux!
para la proxima y por si anguien usa el buscador en un futuro los conectores si tiene marcado el ´´negativo´´se puede ver en lateral del conector )que sepa sale en los azules que son los que puse ya que me sobraron de colocar los altavoces traseros.