Avería duda o comentario 530d, automatico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

masi5

En Practicas
Reacciones
7
hola compañeros una dudilla y a la vez comentario.. es posible que quite mi precioso 530d M , digamos que tengo un comprador seguro con una interesante oferta, en caso de venderselo, seria unicamente por comprar otro 530d pero en este caso automatico ya que tengo un problema en la rodilla izq. la verdad nunca he conducido uno, y tengo dudas sobre si cumplira mi expectativa, en comodidad supongo que si pero en prestacion no lo se. si me podeis comentar algo al respecto os lo agradeceria.
graciaass.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Buenas socio:

A ver comparar un manual con automatico es complicado pero ye garantizo que puedes estar tranquilo respecto a lo que te va a ofrecer el automatico pues el cambio automatico a parte de ser eso, tiene las posiciones SPORT (El motor funciona a mas revoluciones) y secuancial en el que puedes conducir como un manual.

Saludos.

brosa7

Forista
Reacciones
6
Yo estoy muy contento con mi automatico, le metes una patada al sobregas (el interruptor que hay debajo del pedal del gas, que se acciona cuando pisas a fondo) y eso se pone a bajar marchas y subir de vueltas que da gusto...

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Por prestaciones no te preocupes. Tendrias que explimirlo demasiado para encontrar diferencias y no creo que en el dia a dia eso sea demasiado importante.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Saliendo parado es más rápido el manual, pero en adelantamientos creo que para un conductor normal es más rápido el automático ya que con un pisotón elige la mejor velocidad y el cambio adecuado.

Con el automático vas a ganar sobre todo en comodidad de conducir perdiendo muy muy pocas prestaciones. Y además te vas a olvidar de la rodilla izquierda jeje, suerte y que encuentres uno en buen estado.

shket

En Practicas
Modelo
F11 535d stage2
Reacciones
42
un concejo revisa caja antes de comprar el coche

masi5

En Practicas
Reacciones
7
ok, como reviso la caja? mirandola por afuera ? :)P) perdon por la broma.. jeje, si pero como la puedo testar ? al menos comprobar basicamente.. ?

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
masi5;12219518 dijo:
ok, como reviso la caja? mirandola por afuera ? :)P) perdon por la broma.. jeje, si pero como la puedo testar ? al menos comprobar basicamente.. ?

Pues fijate que todas las posiciones del selector funcionen y que el coche ande como un tiro. Por lo demas es un melon cerrado.
Como curisiodad te digo que a la mia antes de cambiarle las solenoides no empujaba tanto y era mucho mas intrusivo el convertidor. Despues de eso, cuando la caja esta caliente le pisas a fondo a 120 y apenas resbala el convertidor y empuja como un demonio, parece un cambio manual mas que un automatico.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
masi5;12219518 dijo:

Fijate en que cambie a pocas revoluciones (y el coche salga desde parado a pocas revoluciones) y el cambio de una velocidad a otra sea muy suave, si es así estará en buen estado.:weedman:

shket

En Practicas
Modelo
F11 535d stage2
Reacciones
42
yo lo llevaria a un taller especifico de cajas.porqur la bra te sale cojonu....a mi me ha pasado )).en cajas automaticas hay que cambiar aceite i filtro cada 40 mil.

brosa7

Forista
Reacciones
6
Opino que hacer un cambio de aceite de la caja cada 40.000km es algo prematuro. Vale que no sea de por vida como dice BMW, pero no creo que dure tan poco...

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
BMW que es el fabricante asegura que el aceite no se ha de sustituir a no ser que se haya de sacar el lubricante por alguna reparación. Ni 40 ni 100.000, la caja no se toca.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
ZF que es el fabricante de la caja, dice que si tienen mantenimiento cada 100.000km si pasais por el subforo de la serie 7 hay mucha info sobre estas

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
davidmina;12220944 dijo:
ZF que es el fabricante de la caja, dice que si tienen mantenimiento cada 100.000km si pasais por el subforo de la serie 7 hay mucha info sobre estas

Y porque BMW contradice eso?

shket

En Practicas
Modelo
F11 535d stage2
Reacciones
42
para sacarte cuartos por la caja 6000€

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Pues la mia tiene mas de 200.000 kilometros y todavia sigue funcionando y muy bien por cierto. Creo que a BMW le ha salido mal el plan.
Yo creo que si BMW que es quien te vende el vehiculo y el primer interesado en que salga buena esa caja dice que no se ha de tocar sera por algo.
En cuanto a las averias los de tecnicar decian que esas cajas eran eran demasiado justas para los casi 2.000 kilos de los serie 7 y que si te gustaba "exprimirla" demasiado tendrias problemas prematuramente.
Dicho esto, si se rompe BMW te dira que 5500 y una caja reciclada, de la misma manera que no reparan los cuadros, ni los techos solares, ni las culatas, ni siquiera te venden el repuesto del medidor de masa. Pero que el servicio post venta de BMW iberica rivalice directamente con las actividades que se realizan en el poblado de Valdemingomez, no quiere decir que haya un plan premeditado desde sus mas altas esferas para sacarte la pasta en reparaciones.

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
BMW indica que el aceite "es de por vida", pero su de por vida son 100.000 millas. Aparte que no hay ningún aceite que no pierda sus propiedades con el tiempo.
Está claro que estos coches duran mucho más que eso, si quieres asegurarte que así sea con la caja el cambio de aceite debería ser a los 100.000 km al menos (yo lo cambié al mío con 150.000 km y el aceite estaba muy negro y el filtro bastante sucio).
Estoy de acuerdo que es obsolescencia programada, con los cuidados obvios se puede estirar bastante.

Mphreak

En Practicas
Modelo
530d ///M - CBR600F
Reacciones
1
Según BMW la caja no tiene mantenimiento...más quisieran ellos. Al mio le hice el mantenimiento nada más comprarlo, fueron cerca de 400€ con vaciado, limpiado etc...y sinceramente, voy más tranquilo. Si peta tendrá que petar, pero no será por no llevar el aceite en buen estado, y como no, este proceso se realiza cada 75.000 o 80.000 km, recomendado por taller especializado en cajas automáticas.

Saludos a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.