Duda Duda neumativos verano o “todo tiempo”

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Hola, quizas el tema ha salido ya pero no encuentro nada

Me toca cambio de ruedas, he tenido durante 5 años ruedas de verano Michelin Latitude Sport 3 (he vivido en la zona de Barcelona) y ahora estoy en la duda de poner algo de “all seasons” como Goodyear Vector 4Seasons o Michelin Cross Climate 2 porque voy a vivir en un clima mas lluvioso/nieve (norte de españa)

La duda es si teneis experiencia con los neumaticos “4 estaciones” y como se comportan frente a los normales de verano?

¿Es un tema que se gana en en lluvia/nieve y se pierde algo en seco ?.. o cual es la principal ventaja y desventaja ?

Bueno, a ver si alguien tiene experiencia con estos neumaticos

Añado que mi conducción es tranquila.

Saludos y gracias

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.474
Ganarás en frío y nieve...en lluvia un buen neumático de verano se comporta mejor que un all season o de invierno.

Yo los pondría sobre todo si el clima es muy frío y hay riesgo de nevadas, si no con unos de verano irías bien. No obstante han mejorado mucho y de los Cross Climate por ejemplo hablan maravillas...así que si como dices, tu conducción es tranquila, los all season te darán la tranquilidad de saber que pase lo que pase podrás circular.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.554
si no vas a andar en nive, compra unas de clase a en agua.
si vas a andar en nieve compra unas aptas para invierno nieve. lo malo k hacen un poco de ruido en seco.

de ninguna manera compres michelin cross climate. personalmente no las probe, pero no las compres, se desgastan por los lados son muy sensibles a sobrepresion por el dibujo k tienen

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
No es solo la nieve. Si la temperatura en invierno va a estar casi siempre por debajo de 7 grados, entonces es mejor un todo-tiempo. Hablan maravillas del cross climate. Ahora, piensa que a la que baja el desgaste de 4mm ya es un neumático de verano. Sólo es todo tiempo de nuevo (7-8mm) a 4mm.
Yo llevo invierno puro ya que suelo esquiar cada fin de semana y van muy bien.

Modelo
BMW x3 e83 2005
Reacciones
1
Mi mujer lleva los Michelin de nieve porque vivimos en la sierra alta ... Y van de miedo cuando cae nieve..en verano suena en todas las rotondas ...o asfalto caliente ..curva cerrada ..conducción tranquila por supuesto ... Espero q te ayude la información a decidir

Fernqndo

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
22
Buenos días, tengo puestas las michelin en dos vehículos turismos y solo puedo decir q son unas ruedas q son para hacerlas muchos km, en nieve todavía no he tenido opcion de comprobar como responden.

Jonanvi

En Practicas
Reacciones
139
Si puedo aportar algo…
Yo en un Q5 monte unas Pirelli Winter Scorpion y desde mi punto de vista son una maravilla tanto para nueve como en invierno en general. En verano iban fenomenal, suaves suaves y muy poco desgaste, muy silenciosas al rodar. Echale un vistazo.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Yo llevé unas good year vector de primera generación que vinieron de primera monta y no repetí porque no iban en agua especialmente bien y las frenadas se alargaban mucho. Por lo demás muy normalitas. En nieve evidentemente iban mejor que unas de verano pero tampoco eran para tirar corchetes aunque con ellas fuera algo más fácil salir de algún apuro.

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Gracias a todos por las aportaciones

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
Yo diría que depende del uso que le des. Si vas a zonas de nieve o hielo, muy recomendables las all seasons o m+s.
De hecho, en Andorra o Francia no te dejan circular sin ellas, en invierno.

Si solo te mueves por la costa, son innecesarias.

El año pasado me pilló una nevada del carajo en La Cerdanya. Mientras todos los coches ponían cadenas, o directamente la liaban parda, yo con mis neumáticos iba subiendo y bajando puertos como si nada, con unas Michelin all seasons.

Última edición:

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Reacciones
18
Yo tengo dos juegos de llantas, las originales de 18 con runflat pirelli de verano y unas de 17 con Michelin Crossclimate no runflat. Tengo dos juegos de llantas porque no hacen por ahora la crossclimate en la medida 245/50/18. Si las hubiera las ponía todo el año sin duda alguna. Mírate comparativas de ruedas all season en youtube y sobre las crossclimate2 en particular. Para mi no hay nada igual en el mercado ni por asomo. Habrá quien te diga que para circuito las hay mucho mejores, claro, y que para un metro de nieve también, claro, pero en el uso general para todo tipo de situaciones opino que no se puede llevar nada mejor, y en cuanto a duración, una auténtica pasada.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.911
Si como dices vas a vivir a un clima mas fresco, lluvioso y con opción de nieve, yo montaría unos todo tiempo. No pierdes nada por probar.

Yo tengo 2 juegos de ruedas y llevo o verano o puras de invierno en el 2º juego, porque tengo casa en la montaña, voy mucho, y no es raro pisar nieve, lo que si hay es temperaturas muy frías vayas cuando vayas. Van de lujo las ruedas de invierno. Las monto en mis coches desde hace 10 años. Por cierto @comber en mi experiencia, también van mejor en agua las de invierno que las de verano, claro, te hablo en época invernal y con temperaturas bajas. Por supuesto a 20-25ºC o mas, unas de verano van a ir mejor.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.474
Si como dices vas a vivir a un clima mas fresco, lluvioso y con opción de nieve, yo montaría unos todo tiempo. No pierdes nada por probar.

Yo tengo 2 juegos de ruedas y llevo o verano o puras de invierno en el 2º juego, porque tengo casa en la montaña, voy mucho, y no es raro pisar nieve, lo que si hay es temperaturas muy frías vayas cuando vayas. Van de lujo las ruedas de invierno. Las monto en mis coches desde hace 10 años. Por cierto @comber en mi experiencia, también van mejor en agua las de invierno que las de verano, claro, te hablo en época invernal y con temperaturas bajas. Por supuesto a 20-25ºC o mas, unas de verano van a ir mejor.
Claro claro...por eso separaba frío de lluvia, si es frío está claro que las de verano pierden en todos los casos, pero en condiciones de temperatura normal en agua uno de verano va mejor.