Duda Duda muy tonta...i3....gasta batería estando parado?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Indyber, 25 Dic 2019.

  1. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Pues eso....¿estando aparcado unos días sin usarlo la carga baja de forma sensible?

    Estoy en la fase final de decisión de cambiar el 116d por un i3 REX y uno de mis escenarios típicos es dejarlo aparcado en el aeropuerto 4/5 días...¿la batería baja en ese tiempo de forma notable? ¿O no pierde autonomía?

    Estoy empezando a hacer números en serio a ver si me cuadra, tengo que ir a un par de concesionarios a ver lo que me dan por el mío, a ver si cierro el círculo...
     
    A Gus le gusta esto.
  2. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Hola.

    En mi experiencia, el uso de batería parado es insignificante. No sé darte una cifra exacta, pero creo que en unos días sería raro observar una bajada del 1%.

    ¿Seguro que necesitas el rex? El que venden ahora sin Rex se hace más de 200 km entre cargas sin dificultad en prácticamente las peores circunstancias.

    Salud.
     
    A Gus y Indyber les gusta esto.
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Gracias por la opinión!

    Si necesito el REX es la pregunta del millón...sobre el papel probablemente no...necesito hacer 160km al día, sin tocar ciudad...entre ida y vuelta son unos 40 de carretera nacional con una buena rampa en medio (de bajada a la ida, de subida a la vuelta) y unos 120km de autopista (A2) y vía rápida (M50 en Madrid).

    Como es el ida y vuelta al curro voy sin prisas, a día de hoy con el 116d voy a 90km/h por la nacional y 105km/h por la A2/M50 para no estorbar a los camiones ni tardar un mundo en pasarles...

    Eso debería hacerlo bien con un 94Ah (estoy mirando segunda mano con garantía) pero tengo dos crios...puede que llegue a casa y tenga que salir al médico o cualquier otra historia imprevista, o salir al cole de improviso y cosas así...

    Tenemos otro coche en casa pero mi mujer trabaja y se lo lleva, no podemos depender sólo de un coche (vivir en zona rural es lo que tiene...)

    A lo mejor el REX no lo uso nunca (lo normal sería que se encendiera sólo por mantenimiento) pero es una especie de seguro....
     
  4. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Aquí mi experiencia con 3 días de uso... ( también vivo en zona rural )

    Día 1, modo ECOPRO... 50km de ida y otros tantos de vuelta... A la ida apenas gasto y me indica una autonomía de 88km... ¿¿??. A la vuelta, dándole alguna alegría... llego con 19km de autonomía ( sin uso del REX ).
    Día 2, Modo ECOPRO... mismo trayecto... meto el REX a la vuelta entre Quevedo y la incorporación a la N-II en Avenida de América... Algún achuchonchillo... Llego a casa con 50km de autonomía eléctrica... que me pulo en dos trayectos ida/vuelta a un pueblo que está a 10km de casa...
    Día 3.- ( hoy ).. Cargado a tope.. modo CONFORT y conduciendo tranqui... He hecho 85km y me quedan unos 20 mas...

    En resumen... todavía tengo que hacerme con como llevar este coche para hacer trayectos óptimos... Eso si, el coche dice que la frenada regenerativa/anticipada la bordo... ;-)
     
    Última edición: 15 Feb 2020
    A Nanouk, Gus y Indyber les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué vicio, si :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    A dudu850 le gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Dentro de la casuística que describes, tiraba a por el REX sin pensarlo. No sede ser que llegues un día del trabajo, con la batería para cargar, y se presente un imprevisto en casa y no puedas tirar de tu coche.
     

Compartir esta página