Duda Duda modificación escape sin catalizar bmw e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por $now, 18 Dic 2022.

  1. $now

    $now

    Registrado:
    20 Oct 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e34
    Buenas, es mi primer post en el foro, antes que nada dar las gracias por formar parte de esta familia. Ahora la duda… tengo un bmw e34 520i m50b20 sin vanos nacional del año 1991, viene sin catalizar de serie… ¿puedo hacerle una modificación de escape, un tramo final para que suene un poco más, y no tener que homologarlo?, ¿podría pasar ITV?.
    Estoy pensando en meterme con la cosa de hacerlo Histórico, ¿esta modificación del escape afectaría a este trámite?
    gracias de antemano a todos!!
     
    A smash le gusta esto.
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    no he leido el tema historico, pero creo que son de série, no se que pasa si pones otro final de tubo de un bmw e34. Mientras no pases de db, entiendo que no hay que homologar nada.
    A parte del històrico, està el clàsico, hay que informarse bién, puesto qeu los clasicos son itv cada 2 años también y no se si se limitaran los km pero no el acceso a ciudades ni bajas emisiones.
    Nuestros abuelos seran un tesoro ahora.
     
    A smash le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Los clásicos pasan itv una vez cada 2 años? Yo lo tengo bonificado como clásico en el ayuntamiento (para el impuesto de circulación), pero no he oído nunca esto de tramitar para pasar cada 2 años. YO creía que eran solo los históricos. Jordi sabes más del tema? Sin tener que rematricular, claro está.

    @$now puedes poner silenciadores con contraseña de homologación apta para tu modelo y en ese caso es meramente un recambio. Supersprint por ejemplo los suele hacer. Si se lee el número grabado en el silenciador (y por si acaso llevas los papeles del fabricante), siempre que se considere repuesto no hay problema. Con el tema histórico siendo recambio tampoco lo debería haber, pero ya no lo sé, porqué hasta donde sé son bastante estrictos.
     
  4. $now

    $now

    Registrado:
    20 Oct 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e34
    Muchas gracias a todos y feliz Navidad!!
     
    A smash le gusta esto.
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    sale un boe, en principio vigente en enero del 23, hay que buscarlo y leerlo.
     
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Interesante
     
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Ponle un tramo final con brida para poder sacar/poner para ITV.
    Si quieres que suene, te recomiendo un Duramás.
    Saludos
     
    A smash le gusta esto.
  8. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    LA GUARIDA
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    El tema de coche clásico solo es a efectos de pago impuesto ayuntamientos (mas de 25 años, hay que hacer una solicitud en el ayuntamiento del municipio, en cada ayuntamiento tienen un tipo de exención en mi caso es de 200€ el 100%). La itv la tienes que pasar igual (anual).
    El tema coche histórico hasta ahora es un calvario y carisimo de € y de tramites para un coche todo de serie, imaginamos los que tienen modificaciones..?? . Sin embargo este 2023 el gobierno quiere ir homologarlo a la directiva europea. Resumiendo lo va a poner mas sencillo y mas barato, de una media de 800€ lo baja a unos 120 €, por lo que se. Estos tienen que tener 30 años y entonces si que pasan las itv a dos años ademas tema de gases dependiendo estaciones itv también desaparece.

    A los interesados esta colgado un PDF en el Ministerio del Interior el PROYECTO DE REAL DECRETO XXX/2022 REGLALENTO DE VEHICULOS HISTORICOS. Lo de las XXX es porque todavía no ha sido aprobado, esta previsto que en verano se apruebe, como es una mejora importante nuestro presidente se lo guarda como arma electoral..jajaja. yo en cuanto lo aprueben seré de los primeros en solicitarlo pues ya va ha hacer 30 añitos la monada y por lo que he leído son todo ventajas.

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y QUE NUESTROS JUGUETITOS SE PORTEN BIEN UN AÑO MAS.

    Saludos desde una playa perdida en el mediterráneo y un fuerte abrazo a los colegas de Hispanoamerica.
     
    A jordi tds e34 y smash les gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pero entonces si tenemos modificaciones podríamos pasarlo a histórico igualmente?

    Yo los tengo bonificados al 100%, por lo que habría que ver si siendo histórico podría ahorrarme el impuesto del co2. De todos modos, la última itv que hice fue en 2021 si no recuerdo mal.
     

Compartir esta página