Buenas a tod@s, Hace tiempo que llevaba buscando un Clubman COOPER S, y últimamente había cambiado de idea, y cambiar mi MINI Cooper SD r56 (3p) por otro coche, y dejar la idea del Clubman. Estaba barajando desde algún Mazda 3 Skyactive X AT (sobre los 26-28.000€ km 0), a algún BMW 3 G20 seminuevo(sobre unos 10.000 kms), o incluso también algún volvo s60/v60 del 2018-2019. No necesito, a día de hoy espacio, y la compra la haría un poco "por capricho". Pero la cuestión es que hace unos días, he visto un Clubman S F54 192 CV Automático,que ha salido a un buen precio (sobre los 28.000 euros) , y va con todo : Techo solar, HUD, equipo sonido HK, Pack JCW, asientos deportivos JCW, modelo con la caja automatica del restyling, etc (es de finales de 2018, con menos de 10.000 kms)... y todo ello me ha hecho volverme a plantear la idea del Clubman. Que opináis? Muchas gracias y saludos!
Yo que te voy a decir si es mi coche Además del componente capricho de un coche como el Clubman, ten en cuenta que es igual de práctico que cualquier compacto. Las puertas traseras se puede vivir con ellas perfectamente y son la seña de identidad del coche. El motor anda muy bien, no hay falta de potencia aunque a mí me faltan sensaciones, un punto donde te pegue al asiento. Pero son sensaciones, el coche es un tiro. Entiendo que el que has visto tiene equipamiento cerrado... el mío también va a tope de extras y te comento mi opinión sobre ellos. - Control de crucero activo prescindible, al menos en el mío de 2016 no es cómodo de utilizar y frena cuando estás lejísimos del coche de delante. Con tráfico fluido vas a tirones. - Harman Kardon decepcionante. Suena muy nítido pero sin pegada ni graves. Puede ser que el coche es ruidoso en cuanto a rodadura pero he tenido muchos coches básicos de renting que suenan mejor. - Yo no tengo los espejos plegables eléctricos y los echo de menos. - El alumbrado de led delantero también es flojo, falta un poco de intensidad en la luz de cruce. Cualquier duda que tengas me preguntas.
Gracias por la respuesta! La verdad que estoy hecho un lío... me encanta el modelo pero al final, aunque la oferta es buena, tiene un precio que se acerca a un BMW G20(eso sí, con menos extras). De extras creo que lleva todos, salvo llantas que son las de 18 y no de 19. Creo que el resto lleva todo: además de lo citado, CCrucero Adaptativo, asientos con calefacción, espejos retrovisores plegables, etc. Lo que hecho en falta, que si lo comparo por ejemplo con el Mazda 3 (nuevo), es el equipamiento en seguridad (aunque lleva el Drive Assitant), que respecto de los últimos compactos del 2020, se ha quedado, en mi opinión, bastante atrás...
Así de primeras lo único que echo en falta en cuanto a seguridad es el asistente de mantenimiento de carril. Es muy útil en viajes largos de autopista.
Si... El tema ADA's en general. Luego creo que lleva también, carga por inducción del móvil, ayuda aparcamiento etc. Pero lo que más me hace dudar es todos los sistemas que llevan los nuevos compactos en materia de ayuda a la conducción. Muchas gracias por la info!
Yo he tenido un Sportage 6 meses de alquiler y el guiado por el carril la verdad es una maravilla....aunque jeje es ilegal dejar conducir al coche solo. De todos los coches que tenido de alquiler el mejor en ese aspecto ha sido el KIA. otros modelos por ejemplo Renault, Opel... solo es el pitido al pisar líneas y se hace pesado. Ahora tengo de empresa un coche sin aviso de salida de carril y por ahora no me he matado jeje.
Jajaja ya ya, a ver, hay marcas cuyos sistemas son intrusivos y molestos, pero bueno siempre tienes la posibilidad de quitarlo cuando quieras. A mi por ejemplo en los Mercedes no me gusta como actúa. Hace poco probé un Lexus y como funcionaban todos los sistemas, me parecía una maravilla. Si bien es cierto que el que se compra un MINI es para disfrutar 100% de la conducción y esos aspectos, quizás sean menos relevantes. A mi me tiene enamorado el Mazda 3, de hecho si no fuera por las particularidades de sus motores en cuanto al turbo/par, creo que me habría decantado ya en favor suya.
Saliendo de un mini r56 cualquier otro coche te parecerá un jarrón, más aún el volvo que comentas. Yo te recomiendo que pruebes los coches antes de tomar cualquier decisión.
Si, está claro que si miro una berlina asumo que la agilidad y el tacto del R56 lo voy a perder, salvo que me vaya a algo tipo AR Giulia. Volvo es otra historia, pesan 150-200 kg más que sus rivales de cada segmento, aún así me encantan en lo que se refiere a su estética (s60/v60) y el interior.
¡¡Ahí le has dado!! Yo tengo un Cooper S R56 y un niño de dos años, los cuales no se llevan muy bien por razones obvias. Está claro que más pronto que tarde tendré que cambiar a una berlina, y de todas ellas la que más me convence es justo el modelo que mencionas (yo no lo quiero repetir porque en este foro escribir esa palabra implica castigo de cien azotes... ). Ya en serio, los Volvos, sobre todo los V60/90 son impresionantes, con un diseño fascinante, pero su conducción es bastante fría. Por otro lado, el G20 equilibra muy bien la dupla diseño/dinámica pero es caro, al menos para mi bolsillo. Recuerdo que en la web al principio había modelos en stock a buen precio pero ahora las opciones se han reducido al máximo (330i es el que a mí me interesa) y los precios están subiendo. También he probado el Mazda 3, el F36, Jaguar XE y en definitiva el que más me sigue convenciendo es el Giulia.
Jajajaj he abierto la caja de los truenos con el AR... Yo creo que es un candidato perfecto para subir de segmento minimizando las pérdidas en sensaciones deportivas(como mínimo las igualas). Ahora bien, yo seguramente tire para el G20, me parece más completo. Realmente me iría por un Mini JCW con pocos kms pero no me veo estando toda la vida con minis(de segundo coche si), pero único coche no. Aún así los g20 han bajado mucho, las berlinas se venden mucho menos que los SUV, y eso se aprecia claramente en la depreciación que están sufriendo. Tienes g20 con acabados sport decentes (sin pack M) con un añito y 10.000kms por unos 31-32.000€; y hablando de Volvo s60 T5 por 33-34.000€ con similares kms a los G20. El mazda 3, que te pareció? El f36 me parece de los coches más bonitos que se han hecho en los últimos 10 años, es verdad que por dentro si lo comparas con un g20 palidece. Los Jaguar no me llaman.
Pues mira, del Mazda 3 me encantó su estética, la exterior por supuesto pero todavía más la interior, súper minimalista y funcional. A mí que personalmente me gustan las cosas cuanto más simples mejor, ese interior creo que es de los mejores en los que he estado. En cuanto a la conducción me decepcionó un poco. La suspensión algo blanda y el motor con poco empuje. Es cierto que probé la versión G, menos potente, pero según he visto en alguna prueba, la versión X tampoco es que sea para tirar cohetes. Luego está el tema del G-Vectoring, que tampoco me entusiasmó. Tomas una curva y el sistema te redondea el giro, dando la impresión de que las ruedas traseras son también directrices. No sé, no me gustó, le da al giro demasiado artificialidad. Si algún día pruebas uno y tomas un giro con algo de velocidad lo apreciarás fácilmente. Todo esto se lo iba explicando al comercial y su respuesta al final fue clara: “Ves muchas pegas donde no las hay. Tu problema es que vienes de un Mini Cooper S”. El G20 me gustó mucho, y como dices es mucho más completo que el Alfa sobre todo en temas de infoentretenimiento y seguridad, pero el problema es que yo me he empecinado con el 330i, que fue el que probé, y ese sí sale por bastante más. El F36 en cambio no me gustó, me pareció muy pesado, poco ágil, y con una dirección algo imprecisa. Me gustaría probar el nuevo G22 que según dicen recupera gran parte de la deportividad perdida. Otra berlina que también me gustó mucho y no mencioné anteriormente fue el Audi A5 Sportback, muy ágil y directo. Además, tiene una gran ventaja práctica respecto a los modelos anteriores, y es que éste sí cuenta con portón para el maletero y no de una simple portezuela. En fin, en mi trabajo se ríen de mí porque dicen que me paso el día probando coches y no me decido por ninguno, pero lo cierto es que estas cosas hay que probarlas, yo no concibo comprar un coche sin conducirlo antes.
A mi también me pareció lo mismo en cuanto al interior del Mazda 3, me pareció simplemente brutal por dentro: una calidad a raudales, sencillez/elegancia, practicidad, etc ; la pena es que los comerciales no estaban muy por la labor de probar el coche. Y si, el famoso motor Skyactive X parece que no anda ni tirandolo por un barranco. Solo hay que comparar p.e con el Clubman S, que ya sobre las 1300 hasta las 4300 tienes par máximo (sobre los 280-300NM), en el mazda entre el poco par que tiene y donde lo entrega... Ellos sabrán, pero me jugaría el cuello que si le llegan a poner un turbo mucha gente se iría a por él y no a por un golf (por dentro me pareció no un nivel por debajo, si no dos) o por un BMW 1 o MB A. El G20 me parece la mejor compra, pero es verdad que el 330i se va muchísimo. A mi con el 320d o 320i me sobraria. Me quedaría mucho antes con el 320i pero el tema de las etiquetas... (El 320d lleva ya la ECO). Y lo de probar, creo que lo que tu haces es lo sensato. Cuando te vas a gastar una cantidad importante hay que probar las cosas... Si nos probamos la ropa y son 40€...pues imagínate con 25000-35000€. El Audi A5 me gusta mucho la verdad, especialmente el coupé y por dentro parece estar hecho para durar 7 vidas.
Al menos lo que tenemos claro es que queremos una berlina y no un SUV o algo por el estilo. Suerte en la decisión y ya sabes, si acabas optando por BMW o Mini no olvides poner unas fotitos. Si es de otra marca no lo hagas que nos salta el antivirus Saludos!
Ya veremos, porque no lo tengo claro, y más con la incertidumbre del tema motores, emisiones, etiquetas, en pocos años la EURO 7...la idea que tengo es comprar algo para el año que viene pero sin prisa!