duda MERCEDES C200 CDI vs 318d(comportamiento)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por harmmankardon, 17 Dic 2008.

1. harmmankardon

harmmankardon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos gente,,,lo primero deciros q echaba ya de menos el foro ya q debido a q me kede sin internet por diversos problemas he estado totalmente desconectado del mundo bmw forero,je,,asi q encantado de volver a estar por aki,,,,,,lo segundo ,decir q disfruto cada dia como un enano de mi 318d(122cv)q tiene año y medio y casi 30000 km ya,,,,y q cada dia me sigue sorprendiendo lo q anda el coche con 122cv y encima con las 255 detras,,,estoy mu contento la verdad.En este tiempo el unico problema q he tenio ha sio q se me jodio el cierre centralizao y me cambiaron tres cerraduras de las puestas a la vez,,y to en garantia y sin problemas..Y a lo q voy,,,,hace unos meses un a migo compro un clase c 200cdi (136cv)con pakete amg,(yo llevo pack m),,y el otro dia andando de pruebas me di cuenta q en rotondas al darle al bmw un golpe de gas como se suele decir,se va siempre un poko de atras y al hacer lo mismo con el cd el coche ni se menea y aggarra terriblemente,,,se q bmw es permisivo y tal pero desde ese momento llegan las vaciladas,,,q si bmw se van q si tal q si cual,,,,alguien del foro q conozca bien los dos coches puede decirme la diferencia real entre un chasis del clase c y dl serie 3?lo agradeceria pa tener mas argumentos,,por cierto el 200 cdi tiene un motopr q es una kk y gaston,,es mu perro,,,gracias a todos y perdon por el rollo.

2. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Ni idea pero si quieres un merchy te tienes que ir al 220cdi de 170cv creo que es..

3. joakim

joakim En Practicas

Me Gusta:
    2

por eso mismo no culea en las redondas....

4. harmmankardon

Me Gusta:
    0
    pero ya no es solo por el motor,,,pongamos q es un 320d frente a 220 cdi,,,lo q me gustaria saber es diferencias de chasis,,ya q segun la gente meercedes,los mercedes agarran mas y los bmw demasiao nerviosos

5. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    El merchi tira menos y pesa mas, igual es por eso que es menos nervioso, al andar bastante menos es mas tranquilo, seguro que en paso real por curva el bmw lo mea.

6. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    El mercedes ira sobre los 1600Kilos y el BMW sobre los 1500 mas o menos.
    Esos 100 Kiletes ya son un handicap para que al pesar mas tambien se agarre mas.
    Por otro lado si que es cierto que independientemente de los CV de los coches en BMW cuando le das zapatazo y el coche va alegre de revoluciones el tiron que da es muy considerable en comparacion con otros vehiculos.

Lo que no le quito a Mercedes es que el sistema de amortiguacion que monta es de quitarse el sombrero, comodo y seguro.

7. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    jo lo que has dicho machote...
    Mas peso en un vehiculo es menos agarre siempre , el peso es lo que hace precisamente que agarre menos.
    Lo que puede ocurrir es que al pesar 100 kgs mas, su repris sea algo peor, lo que hace que culee menos en una aceleracion.

8. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    Mande!!, si tomas una rotonda rapidin con un coche ligero la tendencia al desplazamiento lateral sera mayor que si la tomas con un cohe de igual ancho de vias pero mas peso.

Un clio williams por ej como tome ua rotonda a toa leche tiene una tendencia a irse muy grande ya que es muy ligero.

Otro ej, los alerones dan carga aerodinamica , es dcir un coche de 1300Kilos en movimiento a 150Km/h , pesa 1300Kg.
    Si le metemos un alerón exagerado que le de una carga aerodinamica de 100Kilos , el coche a esa velocidad pesara 1400Kg efectivos.

Con el aleron pesa mas y agarra mas, por eso en los rallies y en la formula 1 llevan esos alerones sino no le pondrian nada no?. ;-)

9. harmmankardon

Me Gusta:
    0
    pero alguien ha conducido un clase c y un serie 3 y sabe cual agarra mas o da mas sensacion de agarre?.........por cierto aproexo pa decir q la palanca de cambios de mi 318d al relenti y en punto muerto vibra bastante...eso es normal?

10. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    He llevado un C pero el viejo, no el nuevo, agarre tenia mas el E46 mio de esa epoca que el C, en los nuevos no lo he llevado y no opino al respecto.

PD: una correcion de mi post anterior para darle una parte de razon a CLIM&FIRE.

Cierto es que mas peso = mas fuerza centrifuga , por lo tanto mas tendencia a sobrevirar.
    Pero como todo en esta vida, si se busca una proporcion en el diseño del coche ( altura , ruedas, suspension etc) no tiene por que ser malo el peso, puede tener mas tendencia al sobreviraje pero empezar sobrevirar mas tarde.
    En el primer mensaje he sido muy absolutista.

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo siempre he tenido esa sensación al comparar el 320i de mi madre, mi 325ti y los 230K Sportcoupé y CLK 320 de mi padre.

Da la sensación de que los Mercedes tienen mucho más aplomo, de que van sobre raíles y se agarran con pegamento, y los BMW son más nerviosos y se van más, deslizan antes.

No es nada raro, lo he comprobado yo también con esos 2 Mercedes y otros muchos BMW.

12. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10

mira vas a hacer la siguiente prueba:
    coje una rotonda (a ser posible en mojado) rapido con el coche vacio, solo tu dentro, cojela rapido hasta probar que se te vaya un poco.
    haz la misma prueba con el coche cargado con 5 ocupantes.
    cuando hayas echo la prueba me lo cuentas.
    otro tema son los alerones, que aprietan al coche solo hacia abajo y cuando va con velocidad, al llegar a la curva disminuyen algo su efecto( a menor velocidad menor efecto aleron) solo son efectivos para curvas rapidas, pero lo bueno es que dan solo el peso hacia abajo es decir no te echan de la curva hacia afuera como lo hace los kgs del coche.
    CREEME SI TE DIGO QUE EL PESO EN LOS COCHES NO BENEFICIA PARA NADA DE NADA.
    NO HAY MAS QUE VER LA DIFERENCIA DE TIEMPOS QUE CONSIGUEN EN LA FORMULA 1 DE IR CARGADO CON EL DEPOSITO LLENO A IR CON EL DEPOSITO VACIO.

13. koyote

koyote Forista

Me Gusta:
    1

quieres decir q por ejemplo agarra mas un todo terreno, que un e-90?

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :eek: ¿Pero tu que has leído?

15. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    eso digo yo que co--nes has leido??????'

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jaja, menuda comprensión lectora...

17. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Pruebalos, estes modelos los suelen tener en los conces, pero se habla muy bien del C nuevo...

18. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    [MODO TOCHO= ON]

A ver , quiza no me haya explicado bien.

El peso estoy de acuerdo en que no beneficia por varios motivos.
    Mas peso = mas consumo
    Mas peso = mas distancia de frenado
    Mas peso = menor aceleracion
    Mas peso = mas fuerza centrifuga ==> mas posibilidad de salirte en curvas.

Hasta hay totalmente de acuerdo.

Un coche coge una curva y el mismo coche pero con mas kilos ( equipaje + pasajeros ) coge la misma curva a la misma velocidad, su tendencia al desplamiento lateral sera mas grande luego tendra menos estabididad.

Que la curva este mojada o no, influye solo en la fuerza de rozamiento, en mojado menor fuerza de rozamiento => menor fuerza centripeta => mayor fuerza centrifuga => mayor desplamiento lateral en curva.

Supongamos de una altura identica y una carga aerodimaca identica ( es mucho suponer pero aceptemos esta premisa para el ejercicio )
    Ahora hablamos de dos coches distintos BMW 318 anchura de vias 1510 Merchy 200CDI anchura 1570 ( 6 centimetros a favor del merchy )

Suponemos igualdad en anchura de vias:
    Si ejercemos un peso mayor ( 100 Kg para merchy ) aumentamos el rozamiento en ruedas ( mejor )
    Si ejercemos un peso mayor ( esos 100Kg ) aumenta el momento inercial, al tomar la curva el peso pasa hacia la rueda exterior y la tendencia al vuelco sera mayor disminuyendo el agarre de la rueda interior ( peor en curvas )

Aumentamos la auchura de vias del merchy:
    Al peso no le hacemos nada pero para mejorar el momento inercial le aplicamos una anchura mayor de vias , lo mejoramos reduciendo ese momento al tomar la curva puesto que el peso trasladado a la rueda exterior sera menor y el agarre en la interior es superior.
    En consecuencia hemos mejorado el agarre por rozamiento ( + peso ) y la perdida de agarre por momento inercial ( mas peso ) lo mantenemos constante con el ensanche de vias.

En este caso no se aplica la premisa de mas peso = menos agarre.

Por eso decia que no todo es absoluto , el diseño del vehiculo puede asumir perfectamente ese sobrepeso sin que necesariamente sea peor que otro vehiculo con menor peso.
    El getz de mi novia pesa mucho menos que mi bmw , sin embargo el diseño del bmw permite tomar las curvas mas rapido y con mas agarre.
    Mi bmw con poca carga tomará mejor las curvas que si lo cogo con 5 ocupantes y maletas.

En cinematica de maquinas hicimos muchisimos ejercicios similares y con un diseño adecuado te puedo asegurar que un aumento de peso era muy beneficioso para algunas cosas, pero como todo depende de como y para que lo apliquemos.;-)

En resumen bajo mi primera intervención se puede interpretar que me he equivocado ya que no aporto suficientes datos, pero desde luego un aumento de peso no necesariamente es peor siempre.

19. CLIM&FIRE

CLIM&FIRE En Practicas

Me Gusta:
    10
    lo que ocurre es que te vas pr los cerros de ubeda.
    A igual coche esta claro que menor peso es mejor en todo.
    Otro tema es todo lo demas ahi estoy de acuerdo.

20. harmmankardon

Me Gusta:
    0
    yo preguntando como va realmente el clase c de chasis pa tener mas argumentos pa cuando me dicen q los bmw se van q te cagas......y me salis con fuerzas centrifugas y teorias de fisica,,jajajajaja,,q cracks,,,aunke os doy las gracias por vuestras aportaciones,eso por descontao,

21. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    yo os tengo que decir que el mercedes tiene 200 centimetros cubicos mas y 7 caballos mas que el 320d y aun asi no tiene nada que hacer en bajas quizas en altas apriete un poco mas ......solo es cuestion de ver prestaciones de 0 a 1000 metros

22. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    De que modelo de mercedes estas hablando?? 220cdi?

23. jrgc

jrgc Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Yo puedo hablar con cierto criterio ya que soy Bemeuvero hasta a médula, pero ahora tengo un 220cdi W204.

Comparado con el 320d E-90, el 220cdi W204 es más tranquilo de motor, es como más suave, con respuesta del acelerador es más lenta, muy potente, pero con poco agrado pasadas las 3500 RPM (ahí BMW es el amo indiscutible). El Merchi es más torpón en rotondas y curvas muy lentas, pero conforme aumenta el radio de la curva se iguala mucho al BMW, incluso me da más sensación de seguridad a velocidades muy altas.

En cuanto a comportamiento general se puede decir que continua cada marca en su política: BMW agilidad y Mercedes Confort. Pero creo que el W204 se encuentra en un punto de Confort/Agilidad/Prestaciones sin igual en el mercado, tiene un rodar que se asemeja al de sus hermanos mayores, pero si se le exige un ritmo fuerte con curvas medias, puedes sorprenderte de lo bien que se mueve el jodio para ser un taxi. :tonqe
    Monta frenos de sobra (el 200cdi no tanto) y en caso de frenadas en pleno apoyo, el coche se comporta tan neutro que te sientes muy seguro (exactamente igual que el e-90)

Para mi el W204 es un Mercedes que coquetea con aspectos hasta ahora exclusivos de BMW, estoy la leche de contento con el coche. Es como si me hubiesen preguntado cual sería mi coche perfecto y me lo hubiesen hecho a medida, eso si, tuve que elegir entre el motor BMW o algo más de fiabilidad, y me quedé con lo último. Se me romperá también, pero creo que BMW a superado la barrera de lo decente en este aspecto. :-s

24. harmmankardon

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias jrgc,,tu explicacion era justo lo q keria saber,,asi q muchas gracias por tu aportacion,,tanto el serie 3 como el mercedes clase c son dos cochazos,,gracias

Compartir esta página